Cómo analizar tu cociente de éxito

Cómo analizar tu cociente de éxito es de lo que trata el capítulo 20  del libro “ La actitud positiva un camino hacia el éxito.

Cómo analizar tu cociente de éxito
Cómo analizar tu cociente de éxito

 

Y antes que nada quiero que entiendas que muchos  maestros entienden que  el peso de la enseñanza recae en su persona y en realidad, el peso del aprendizaje recae en la persona que quiere aprender y no en la persona que quiere enseñar.

Hay personas que creen que una idea no es buena para ellas a menos que se les haya ocurrido a ellas mismas pero las recomendaciones de J. Milbum Smith quien ascendió de ayudante de botones a director de la compañía de accidentes Continental de Chicago,  es que copies el éxito porque todo lo que él hizo fue pedir prestado a otra persona o negocio….

Y que…

Tienes que ser respetuoso  y  escuchar a los que  tienen experiencia ya que los expertos tienen algo que tú quieres,  por eso es bueno asociarse con prósperas personas maduras.

Porque si tomas lo que ellos tienen, lo bueno, sus conocimientos y experiencia y no sus debilidades y añades lo que tú tienes, te beneficiarás no sólo de tus errores sino incluso también de los suyos.

Para aprender, hay que pagar un precio y hay que estar dispuesto a pagarlo para aprender lo que hasta la fecha nadie te ha enseñado y sientes que lo necesitas para hacer realidad tus sueños o alcanzar tus objetivos.

 

Entonces…

Aprende los conocimientos que tú sientes que necesitas  y…

¡Copia el éxito!.

Y puedes empezar haciéndote estas preguntas:

¿Estoy dispuesto a pagar el precio?

¿Estoy dispuesto a adquirir lo bueno, los conocimientos, la experiencia pero no las debilidades de las personas cuyas historias se han mencionado en este libro?

Si tú respuesta es afirmativa…

Aquí van unas sugerencias de los autores del libro que te serán muy útiles:

Pero permíteme recordarte primero que durante los resúmenes que te he ido compartiendo  tú has sido invitado con frecuencia a contestar a preguntas acerca de ti mismo y aunque éstas pueden habérsete antojado unas preguntas sencillas,  en realidad…

conocerse a si mismo

Cómo analizar tu cociente de éxito
Cómo analizar tu cociente de éxito

 

Piensa….

¿Hay algo más difícil que evaluar correctamente el propio yo?

El conocerse a si mismo es probablemente el desafío más difícil que jamás se le haya hecho a una persona.

Para ayudarte a conocerte a ti mismo,  los autores de este libro han preparado un cuestionario de análisis personal que han ayudado a muchas personas a hacerlo satisfactoriamente.

Tú ya te has sometido a muchas pruebas de inteligencia, actitud, personalidad, vocabulario y demás  pero esta es distinta,  es llamada el análisis del cociente de éxito y está basada en los 17 principios del éxito a  los que se deben los logros de los más destacados dirigentes del mundo, en todos los campos y sus propósitos son múltiples.

  •  Encauzar tus pensamientos hacia los canales adecuados.
  • Hacer cristalizar tus pensamientos.
  • Indicarte tu actual situación en el camino hacia el éxito.
  • Animarte a decidir exactamente dónde quieres estar.  Medir tus posibilidades de alcanzar el deseado objetivo.
  • Indicarte tus actuales ambiciones y otras características
  • Estimularte a emprender una acción deseable con actitud mental positiva.

 

 

Cómo analizar tu cociente de éxito
Cómo analizar tu cociente de éxito

Espero que hayas tratado de responder a las preguntas de este análisis del cociente de éxito con escrupulosidad y honradez y si no lo has hecho, confío en que lo harás.

Lo importante ahora es recordar que  estos resultados no son definitivos e inmutables.

Si tu puntuación ha sido alta, ello significa que podrás asimilar y poner en práctica con bastante rapidez los principios de este libro y si tú puntuación no ha sido tan alta,  no te desesperes…

Aplicado la actitud mental positiva, tú puedes alcanzar un gran éxito en la vida.

Cuándo una persona necesita ayuda de un psicólogo para averiguar qué clase de oficio o profesión  es el más adecuado para ella, la somete con frecuencia a toda una serie de pruebas.

Es posible que la imagen que surja de esas pruebas  muestre cuáles son sus tendencias innatas. No obstante, el  psicólogo no considera el resultado de estas pruebas como algo definitivo. Siempre trata de averiguar por medio de una entrevista personal aquello que una prueba no puede responder.

Y después se utilizan los resultados de las pruebas y de la entrevista para aconsejar y evaluar los progresos de la persona.

Del mismo modo tú puedes utilizar la primera puntuación del cuestionario como un medio para calcular el progresivo aumento de tu propio cociente de éxito.

La Repetición hace al maestro

Cómo analizar tu cociente de éxito
Cómo analizar tu cociente de éxito

Es muy aconsejable leer el libro “La actitud mental positiva-un camino hacia el éxito” una y otra vez,  una y otra vez,  una y otra vez.

Léelo en voz alta con tu marido, con tu mujer, con algún amigo íntimo y coméntalo punto por punto.

Después,  cuando hayas aplicado en serio estos principios durante tres meses,  vuelve a someterte a la prueba del cociente de éxito y no sólo las respuestas erróneas serán aceptadas,  sino que además,  las respuestas que contestaste correctamente la primera vez, serán más rotundas y confiadas.

No obstante,  tu cociente de éxito puede servirte como algo más que como una simple vara de medir.

Puede servirte para subrayar aquellos sectores en los que es necesario que te esfuerces más para auto superarte y te revelará también las áreas en que tú tienes especial fuerza.

Porque tú tienes el futuro por delante y la facultad de dirigir tus pensamientos y controlar tus emociones.

¡Despierta al gigante dormido de tu interior!.

Y si te preguntas como despertarlo, lo descubrirás en  cuando te comparta lo más destacable del siguiente capítulo.

Ideas as a seguir de este capítulo 

  1. Revisa con frecuencia tu análisis de cociente de éxito hasta que puedas decirte sinceramente a ti mismo: “Ahora puedo dar la respuesta adecuada a cada pregunta”.  Cada una de las preguntas encauzará a tu mente hacia un canal concreto mediante el cual podrás determinar fácilmente qué es lo que puedes y debes hacer.
  2. Puedes resolver los problemas a desarrollar hábitos deseables haciéndote a ti mismo las preguntas adecuadas.  Anótalas y en los ratos que dediques a la reflexión,  esfuérzate para hallar las soluciones adecuadas que deseas para obtener los resultados que deseas.

    Siembra una acción y cosecharás un hábito,  siembra un hábito y cosecharás un carácter siembra un carácter y cosecharás un destino.

    Y para despedirme como todos los días, tengo que decirte que si todavía no has participado en un taller de Reingeniería de Tu Destino ya sea presencial o a través de internet, entra en mi página web Elisabet Ponsa  e infórmate de como puedes participar para tener éxito sin fallar.

    TALLER REINGENIERÍA DEL DESTINO PRESENCIAL

    Ó

    TALLER DE REINGENIERÍA DEL DESTINO ONLINE

    SI QUIERES QUE TE HAGA LLEGAR CADA SESIÓN QUE GRABE O ESCRIBA SOBRE LO MÁS IMPORTANTE SEGÚN MI CRITERIO:

Life Coach. Facilitadora y Consultora de la Academia del Pensamiento.
Te muestro cómo funcionan las Leyes Naturales del Universo que trabajan todo el tiempo y para todo el mundo y así las puedas aplicar para obtener el éxito que sueñes tener.
Te Ofrezco los recursos necesarios para que puedas alcanzar todo aquello que fervientemente puedas desear.
Te muestro cual es la raíz de todos tus males y el cómo tu puedes crear una nueva realidad.
Te doy acceso a información y metodologías simples pero altamente eficaces para que puedas vivir de tu pasión, escoger tu tiempo libre, mantener relaciones de calidad con tus seres queridos y así disfrutar mucho más de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *