Cómo adquirir el hábito de la felicidad

Como adquirir el hábito de la felicidad lo descubrirás si lees este artículo hasta el final ya que es el tema que trata el 7º capítulo que me acabo de leer del libro “Psico-Cibernética escrito por el doctor Maxwell Maltz.

Cómo adquirir el hábito de la felicidad
Cómo adquirir el hábito de la felicidad

En este capítulo Maxwell, habla de la felicidad desde un punto de vista médico y comparte la definición de su colega el Dr. Schindler: “la felicidad es un estado de la mente en el cual nuestro pensamiento goza de una buena parte del tiempo” por lo que ha podido comprobar que es una buena medicina.

Teniendo la convicción de que la felicidad se genera en la mente gracias a su maquinaria psíquica, declara que cuando somos felices, pensamos y nos conducimos mejor por la vida y en consecuencia, estamos más sanos y nuestros órganos sensoriales funcionan mejor.

También hay suficientes estudios que demuestran que las personas felices no cometen actos criminales y que los empresarios pesimistas jamás obtienen mejores resultados que los optimistas.

Haz Clic aquí para acceder a la introducción del libro 

Haz Clic aquí para acceder al resumen del capítulo 1

Haz Clic Aquí Para Acceder al resumen del capítulo 2

Haz Clic aquí Para acceder al resumen del capítulo 3

Haz Clic aquí para acceder al  resumen del capítulo 4

Haz clic aquí para acceder al resumen del capítulo 5

Haz clic aquí para acceder al resumen del capítulo 6

La felicidad no es algo que se gana o se merece.

La felicidad no es algo que se gana o se merece ni es un proceso moral, lo mismo que la circulación de la sangre no constituye, en ninguna medida, una proceso de carácter ético. Sin embargo, tanto la felicidad como la circulación de la sangre son necesarias para mantener la salud y el bienestar.

 

Entendamos pues que, la felicidad es un estado mental que permite tener pensamientos agradables la mayor parte del tiempo y atraer con facilidad las cosas que deseamos.

 

Haz Clic aquí para acceder a la introducción del libro 

Haz Clic aquí para acceder al resumen del capítulo 1

Haz Clic Aquí Para Acceder al resumen del capítulo 2

Haz Clic aquí Para acceder al resumen del capítulo 3

Haz Clic aquí para acceder al  resumen del capítulo 4

Haz clic aquí para acceder al resumen del capítulo 5

Cómo eliminar la tensión y obtener lo que deseas
Cómo eliminar la tensión y obtener lo que deseas

Aunque  las preocupaciones, la ansiedad, el insomnio y las úlceras del estómago, han llegado a ser aceptadas como parte del mundo en que vivimos, el Doctor Maxwell Maltz estaba convencido de que se podrían evitar, es decir,  debería ser así, si la gente aceptara la simple verdad de que nuestro creador nos ha suministrado amplias provisiones para que podamos vivir felizmente en cualquier época ya que nos dotó de un mecanismo de creación.

Maxwell, tenía claro que la dificultad reside en que ignoramos  las peculiaridades del mecanismo de creación y tratamos de hacer todo y de solucionar nuestros problemas sólo mediante el pensamiento consciente o la “ideación antecerebral”.

Entendamos que el “antecerebro” funciona como un aparato electrónico programado para realizar su función y es el que nos hace pensar como seres individuales con el que percibimos nuestra identidad, el que nos permite imaginar y marcarnos objetivos.

También es el “antecerebro” el que nos permite reunir información, para hacer observaciones, para estimar los datos que se nos suministra y para formar nuestros juicios, pero no puede crear ni ejecutar las tareas que se deben llevar a cabo.

Es decir, puede proponer problemas e identificarlos pero no solucionarlos.

Y el no comprender esto es lo que produce el estrés y ansiedad.

Un ejemplo sencillo para que se pueda entender a lo que se refiere Maxwell es el de que por mucho que una persona desee recoger un objeto de encima de una mesa con el pensamiento consciente o la voluntad, le será imposible y a eso es a lo que se refería también Jesús de Nazareth cuando afirmó: el hombre no podrá añadir ni una sola pulgada de su estatura con sólo “ponerse a pensar”.

Si quieres solo escuchar haz cliC aquí:

SER FELIZ NO ES SER EGOÍSTA

Ser feliz no es ser egoísta  y son muchas las personas que reprimen su felicidad por tener esta creencia y esta represión convierte  a las personas en introvertidas y a fijarse en sus defectos, pecados y dificultades, es decir, en mantener ideas desagradables o a sentirse orgullosas de su bondad impidiendo expresarse de forma creativa y sin ayudar al próximo, limitando la satisfacción que se siente al hacerlo, ya que está demostrado que el saberse necesario, importante y competente  para alguien más, es una de las ideas más agradables para cualquier ser humano, es decir, la felicidad se produce por ser generosos y actuar generosamente –como complemento natural al “ser” y al “comportamiento”, y no como producto de un precio calculadamente elevado.

Es importante que  entiendas que no sé es feliz por esforzarte con resignación ayudar a alguien más, ya que esto en realidad, lo que te hace, es infeliz.

Te sientes feliz cuando ayudas desde el corazón.

 

Hay que adquirir el hábito de ver el lado positivo de cada situación y sentirnos felices, en vez de ver la felicidad como algo que se desea alcanzar en un futuro ya que esto lo haría imposible.

 

Los problemas nunca se acaban

Cómo adquirir el hábito de la felicidad
Cómo adquirir el hábito de la felicidad

Los problemas nunca se acaban porqué forman parte de nuestro paso por la vida.

En la superación de cada uno de ellos, está el crecimiento del ser humano,  por lo que como decía anteriormente, esperar que la felicidad llegue en un futuro, por ejemplo: cuando lleguen a casarse, consigan mejor empleo o hayan pagado la casa; cuando los niños hayan terminado los estudios, hayan cumplido alguna tarea prefijada u obtenido una victoria, es un gran error.

La felicidad es un hábito mental

La felicidad es un hábito mental y la buena noticia es que lo podemos cultivar y debemos desarrollar.

Si bien es cierto que la mayoría estamos programados para sentir ira, frustración, desdicha, resentimiento e irritabilidad cada vez que nos desagrada el comportamiento o las palabras de otras personas, así como cuando el día o los acontecimientos nos obligan a cambiar nuestros planes, también lo es, que está en nuestras manos cambiar ese programa ya que como decía Abraham Lincoln “la mayoría de los individuos son tan felices como quieren serlo mentalmente”.

 

la felicidad requiere la presencia de problemas

Como ya he mencionado,  problemas más grandes o más pequeños, siempre tendremos que resolver porque forman parte de nuestra existencia y lo que se atrevió a afirmar el  psicólogo H.L. Hollingworth fue que “la felicidad requiere la presencia de problemas, más la actitud mental que nos prepare a enfrentarnos a los desastres, mediante la acción que ha de conducirnos a solucionarlos.

 Ejercicio práctico

Cómo adquirir el hábito de la felicidad
Cómo adquirir el hábito de la felicidad

  • Forma el hábito de reaccionar agresiva y positivamente – respecto a las amenazas y los problemas con que hayas de enfrentarte.
  • Forma el hábito de hallarte constantemente orientado a la consecución de un objetivo, sin cuidarte de lo que te acontezca.
  • Haz ello practicando una actitud positiva de agresión, adaptándote a las diversas situaciones de cada día, tanto en la realidad como imaginativamente.
  • Imagínate adoptando una actitud positiva e inteligente para solucionar un problema o alcanzar un objetivo.
  • Imagínate reaccionando ante las amenazas sin rehuírlas o evadirte de ellas, sino enfrentándote a las mismas, tratándolas y dirigiéndolas de una manera inteligente y agresiva.

La mayoría de los individuos se muestran solamente valientes con respecto a los peligros a que están acostumbrados, ya sea en la imaginación o en la práctica de la vida real”, dijo Bulwer-Lytton, el célebre novelista inglés.

La sana elaboración de pensamientos

“La medida de la salud mental consiste en la disposición de hallarse bien en cualquier lugar”, expresó nuestro más famoso moralista Ralph Waldo Emerson.

La práctica de  la sana elaboración de pensamientos  o ideas agradables la mayor parte del tiempo es algo que se puede cultivar de forma deliberada y sistemáticamente y es el único modo que produce que la felicidad sea algo habitual en la vida de una persona.

La selección deliberada de pensar en ideas agradables es más que un paliativo.

¿Que es un hábito?

Un hábito es una reacción y respuesta que hemos aprendido a ejecutar de forma automática por repetición y se lleva  a cabo sin pensarlo ni decidirlo a través de nuestro mecanismo de creación.

 

 Se sabe que un noventa y cinco por ciento de nuestra conducta, sentimientos y reacciones son por hábito, es decir, automáticos, no pensados y pueden ser modificados, transformados o revertidos, solamente tomándonos el trabajo de hacer una decisión consciente y luego mediante la práctica de la nueva forma de responder o la nueva conducta.

Para ello sólo se requiere constante observación y práctica hasta que el modelo de la nueva conducta haya sido profundamente aprendido.

 

EJERCICIO PRACTICO

Cómo adquirir el hábito de la felicidad
Cómo adquirir el hábito de la felicidad
  • Habitualmente, tú te pones primero ya sea el zapato del pie derecho o el del pie izquierdo.
  • Habitualmente, te atas los zapatos ya sea pasando el cordón desde la mano derecha a la mano izquierda o viceversa.
  • Mañana por la mañana determina qué zapato debes ponerte primero y cómo vas a atártelos.
  • Ahora, decide que por los siguientes veintiún días vas a tratar de formarte un nuevo hábito poniéndote primero el otro zapato y vas a atártelos de diferente manera.
  • Ahora, cada mañana cuando hayas decidido a ponerte los zapatos de una manera determinada, deja que este simple acto te sirva como un recuerdo para transformarse otros modos habituales del pensamiento, de la conducta y del sentimiento a través de un día.
  • Dí mientras te atas los zapatos: “Voy a comenzar el día comportándome de un modo nuevo y mejor”. Luego, decide conscientemente que durante todo el día:
  1. Estarás tan alegre y contento como te sea posible.
  2. Vas a tratar de sentir y comportarte un poco más amistosamente con respecto al prójimo.

3. Vas a ser un poco menos crítico y un poco más tolerante con respecto a las faltas, las equivocaciones y los errores de las otras personas. Tratarás de hacer la mejor interpretación posible de sus acciones.

4. En tanto te sea posible vas a comportarte como si el éxito fuera seguro y que ya posees la clase de personalidad que quisieras tener. Vas a practicar “el comportarte así” y “el sentir así” de esta nueva personalidad.

5. No vas a permitirte una opinión propia, ya sea de modo negativo o positivo, con respecto al color de los hechos.

  1. Vas a practicar el sonreír tres veces al día por lo menos.
  2. Independientemente de lo que acontezca, vas a tratar de reaccionar en

forma tan calmada e inteligente como te sea posible.

8. Tratarás de ignorar completamente, y así mismo tratarás de cerrar la mente a todos esos “hechos” pesimistas y negativos que no puedas cambiar en absoluto.

¿Es simple todo esto?

Sí.

Pero cada uno de los modos habituales de comportarse arriba mencionados, como también de sentir y de pensar, tendrán una influencia benéfica y constructiva con respecto a tu propia autoimagen.

Trata de practicarlas durante veintiún días seguidos.

“Experiméntalas” y observa si las preocupaciones, los sentimientos de culpabilidad y hostilidad no han disminuido y si la confianza no te ha ido en aumento.

Y antes de despedirme quiero decirte o recordarte que El  MÉTODO PARA adquirir el hábito de la felicidad Y 100% EFICAZ Y Garantizado TE LO OFREZCO EN EL…

 Taller ReinGeniería del Destino.   

Si es de tu interés, ponte en contacto conmigo para recibir un descuento irresistible.

SI QUIERES recibir mis nuevos artículos EN tu correo:

 

 

Life Coach. Facilitadora y Consultora de la Academia del Pensamiento.
Te muestro cómo funcionan las Leyes Naturales del Universo que trabajan todo el tiempo y para todo el mundo y así las puedas aplicar para obtener el éxito que sueñes tener.
Te Ofrezco los recursos necesarios para que puedas alcanzar todo aquello que fervientemente puedas desear.
Te muestro cual es la raíz de todos tus males y el cómo tu puedes crear una nueva realidad.
Te doy acceso a información y metodologías simples pero altamente eficaces para que puedas vivir de tu pasión, escoger tu tiempo libre, mantener relaciones de calidad con tus seres queridos y así disfrutar mucho más de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *