Cómo atraer la Felicidad

Cómo atraer la Felicidad lo descubrirás después de que te comparta lo más destacable del capítulo 18 del libro ” La Actitud Mental Positiva- Un Camino Hacia el Éxito”.

Cómo atraer la Felicidad
Cómo atraer la Felicidad

 

En realidad, cómo afirmaba Abraham Lincoln las personas son tan felices cómo ellas se lo hayan propuesto.

Existen muy pocas diferencias entre las personas,  pero estas diferencias, constituyen una gran diferencia y viene marcada por si su actitud ante los acontecimientos es positiva o negativa.

Las personas que quieren ser felices, adoptaran una actitud mental positiva y de este modo atraerán la felicidad y las que decidan por adoptar una actitud mental negativa repelerán la felicidad.

 

Uno de los medios más seguros para ser feliz, es hacer cosas que hagan feliz a alguien más.

La felicidad es algo escurridizo y transitoria y si la buscas verás que es huidiza. En cambio si tratas de hacer feliz a otra persona, la felicidad vendrá a ti!

 

La clase de felicidad más común y contante se parece más a un estado de satisfacción. Un estado en el que no se es feliz ni desgraciado.

Diríamos que tú eres feliz cuando no te sientes desgraciado.

Tú puedes ser feliz, sentirte satisfecho o ser desgraciado porqué la elección depende de ti porqué depende de tu actitud que puedes controlar si es positiva o negativa.

 

Cualquier persona que por la bondad de su corazón pronuncia una palabra de ayuda, esboza una sonrisa jovial o  allana  las asperezas del camino de otra,  sabe que el deleite que experimenta forma tan íntimamente parte de sí misma que eso la hace vivir.

Superar Obstáculos

Cómo atraer la Felicidad
Cómo atraer la Felicidad

Piensa…

¿Que otra alegría se le puede comparar a la alegría de superar los obstáculos que parecen insuperables y de empujar la frontera de los logros cada vez más lejos?

Si los que buscan la felicidad se detuvieran un instante a pensar, verían que los deleites que ya experimentan, son tan infinitos como las hierbas que pisan sus pies o las gotas de rocío que centellean sobre las flores matutinas.

COMPARTIR

Cómo atraer la Felicidad
Cómo atraer la Felicidad

Y cuanto más se comparte,  tanto más se tiene.

Si tú compartes la felicidad con los demás, la felicidad crecerá en tu interior.

En cambio si compartes la aflicción y la desgracia, atraerás hacia ti la aflicción y la desgracia.

Todos conocemos a ciertas personas que tienen eternamente problemas o bien oportunidades disfrazadas.

Lo suyo son los problemas.

Cualquier cosa que les ocurra no está bien y eso se debe a que siempre están compartiendo sus problemas con los demás.

Hay muchas personas solitarias en este mundo que buscan el amor y la amistad pero nunca los encuentra.

Algunas repelen lo que gustan con una actitud mental negativa.

Otras se acurrucan en sus rincones y nunca se atreven a salir.

No comprenden que cuando uno sustrae a los demás lo que es bueno y deseable, su porcentaje de cosas buenas deseables disminuye.

Otras personas en cambio tienen el valor de hacer algo respecto a su soledad y hallan la respuesta compartiendo lo bueno y lo hermoso con los demás.

La felicidad empieza en casa

Cómo atraer la Felicidad
Cómo atraer la Felicidad

La mayor parte de la vida de cada uno de nosotros transcurre en nuestros hogares con nuestras familias y por desgracia este hogar que debiera ser un refugio de amor, felicidad y seguridad se convierte con mucha frecuencia en un lugar hostil cuyos miembros no tienen relaciones felices y armoniosas.

Pueden surgir problemas en el hogar por muchas razones.

La personalidad de un individuo puede compararse a las fuerzas de mi imán.

Cuando dos fuerzas similares empujan o tiran en la misma dirección, se sienten impulsadas la una hacia la otra por medio de la atracción. Cuando las fuerzas son opuestas, resisten y se repelen.

Cuándo se sitúan el uno al lado del otro y ambos se enfrentan con fuerzas exteriores, los individuos como los imanes, siguen siendo identidades separadas y sin embargo su capacidad de atraer o repeler estas fuerzas, se incrementa aunque ambos sean contrarios.

Cuándo dos personalidades fuertes son contrarias y es deseable que vivan juntas en armonía,  por lo menos una de ellas tiene que utilizar la fuerza de la actitud mental positiva.

Cuando los padres no comprenden a sus hijos…

Una persona tiende a suponer que a todo el mundo le gusta lo que a ella le gusta y que todo mundo piensa siempre lo que ella piensa. Porque la gente tiende a juzgar las reacciones de los demás a través de sus propias reacciones.

Muchos padres tienen a menudo problemas con sus hijos porque no aciertan a comprender que la personalidad del hijo es distinta a la suya.  

Es un error que los padres no comprendan que el tiempo les cambia tanto a ellos como a sus hijos porque no adaptan sus actitudes mentales a los cambios que se van operando en sus hijos y en ellos mismos.

Para tener un hogar feliz, sé comprensivo.

Comprende que el nivel de energía y las capacidades de otra persona tal vez no sean los mismos que los tuyos.

Es posible que la otra persona no piense igual que tú.

Trata de comprender porque lo que a ella le gusta tal vez no coincida con lo que te gusta a ti.

Cuando lo comprendas,  te resultará más fácil desarrollar una actitud mental positiva y hacer aquello que sea más susceptible de provocar reacciones deseables en los demás.

Los polos opuestos de un imán se atraen entre si tal como ocurre con las personas que poseen rasgos de carácter opuesto.

Y allí donde existe una comunidad de intereses,  dos individuos pueden desarrollar una afortunada asociación aunque cada cual tenga características contrarias en muchos sentidos.

Uno puede ser ambicioso, agresivo, confiado y optimista y poseer un tremendo impulso, energía y sentido práctico y el otro puede tender a mostrarse satisfecho, temeroso, tímido, apocado,  taciturno y humilde y carecer de confianza en sí mismo.

A menudo, tales personas experimentan una mutua atracción y cuando se asocian, se complementan, se fortalecen y se inspiran la una a la otra.

Mezclan sus personalidades y de este modo los extremos de cada una se neutralizan, lo que podría convertirse en rigidez por parte de una y en prestación por parte de la otra.

¿Te sentirías feliz e inspirado si estuvieras casado con alguien cuya personalidad fuera exactamente como la tuya?

Sé sincero contigo mismo.

La respuesta sería probablemente “NO”.

A los hijos se les puede enseñar también a ser comprensivos y a agradecer todo lo que sus padres hacen por ellos.

Muchas situaciones desgraciadas en los hogares se deben a que los hijos no comprenden a sus padres y no experimentan gratitud hacia ellos,

Pero…

¿Quién tiene la culpa?

¿El hijo, los padres o ambas partes?

 

Atracción y rechazo a través de la comunicación verbal

Cómo atraer la Felicidad
Cómo atraer la Felicidad

Independientemente de quien seas tú,

¡Tú eres una persona maravillosa!

Sin embargo ciertas personas pueden creer que no.

Si adviertes que ciertas personas reaccionan con una hostilidad injustificada a las muchas cosas que tú dices o haces,  

¡Puedes hacer algo al respecto!

¡Ellas son tan humanas como tú!

Tú tienes la facultad de atraer y repeler.

Tú puedes utilizar sabiamente este poder para atraer a los amigos apropiados y repeler a los que ejercen sobre ti una influencia indeseable o perjudicial.

Con una actitud mental negativa, es probable que repelas automáticamente las buenas cosas de la vida y atraigas las indeseables entre ellas las malas amistades.

Las reacciones indeseables por parte de los demás,  pueden ser debidas a lo que tú dices y a cómo lo dices o bien a tus sentimientos y actitudes internas.

La voz al igual que la música, constituye un reflejo del estado de ánimo y  la actitud de los pensamientos ocultos de la mente.

Puede resultarte tan difícil comprender que la culpa reside en ti cómo tomar la iniciativa y corregirte cuando comprendas que a veces la culpa la tienes tú.

¡Pero puedes hacerlo!

Puedes aprender de un buen vendedor porque éste se ve obligado a mostrarse sensible a las reacciones de los posibles clientes y hacer algo al respecto.

La actitud de “el cliente siempre tiene razón” que utilizan algunos prósperos comerciantes es una actitud que a muchos individuos les cuesta trabajo adoptar y sin embargo…

¡Da muy buen resultado!.

Si te esforzaras en hacer felices a tus familiares con la misma actitud mental positiva que utiliza un vendedor para vender sus productos a los presuntos clientes, tu hogar y tu vida social serían más felices y afortunados si es que tienes en tu casa un conflicto entre diferentes personalidades.

Si tus sentimientos se sienten heridos con frecuencia por lo que dice la gente o por cómo lo dice,  es muy probable que tú ofendas a menudo a los demás por lo que dicen o por cómo lo dicen.

Trata de establecer los verdaderos motivos de tus reacciones ante las ofensas y después evita provocar estas mismas reacciones en los demás.

Si los chismorreos te ofenden, tendrías que pensar en no chismorrear para no ofender a los demás.

Sí el tono de voz o la actitud de alguna persona respecto a ti, te resultan molestos, evita ofender a los demás hablando o actuando de la misma manera.

Si tú no eres feliz cuando alguien te grita con voz encolerizada, piensa que otra persona se molestará si tú le gritas, aunque sea tu hijo de 5 años o un pariente muy próximo.

Si te sientes ofendido porque otra persona interpreta erróneamente tus intenciones,  pon de manifiesto una actitud tolerante y da a los demás un voto de confianza.

Si no te resultan agradables las discusiones, el sarcasmo, el humor ofensivo o las críticas de tus amigos o parientes, es lógico suponer que todo ello tampoco resultará agradable para otras personas.

Si quieres que te feliciten y te recuerden y te hace feliz saber que alguien piensa en ti, puedes suponer sin temor a equivocarte que otras personas se sentirán felices si tú las felicitas, las recuerdas o les haces llegar una nota para decirles que piensas en ellas.

Una carta puede traer la felicidad

Cómo atraer la Felicidad
Cómo atraer la Felicidad

La ausencia, acentúa las emociones del corazón.

Si se intercambian cartas…

Muchas bodas se han celebrado a causa de la intensificación del amor provocada por la ausencia.

La poesía, la imaginación, los idilios, el idealismo y el éxtasis,  suscitan afecto y comprensión por medio del intercambio de cartas.

Todas las personas pueden expresar pensamientos que tal vez no expresarán jamás si no utilizara la palabra escrita como medio.

Las cartas afectuosas no tienen porque cesar con el matrimonio.

Samuel Clemens (Mark Twain) escribía diariamente afectuosas notas a su esposa incluso cuando ambos se encontraban en casa.

Su vida en común fue auténticamente feliz.

Tú eres lo que piensas.

Para escribir, tienes que pensar.

Haciendo preguntas… tú en calidad de escritor, diriges la mente del destinatario hacia los canales deseados y puedes facilitarle la tarea de responderte y cuando lo hagas,  él será el escritor y tú experimentarás una alegría adicional haciendo de destinatario.

El destinatario de la carta que tú escribes se ve obligado a pensar en los términos que tú hayas establecido.

 Si la carta está bien estructurada, tanto tú razón como tus emociones,  podrán ser encauzadas hacia los deseados caminos.

Pensamientos inspiradores, quedarán grabados indeleblemente en tu memoria cuando los almacenes en tu subconsciente a medida que vayas leyendo.

¿Puedes tú atraer la felicidad?

Pues claro que puedes atraer la felicidad  y…

Si te preguntas cómo…

¡Puedes atraer la felicidad con una actitud mental positiva, claro está!

Una actitud mental positiva atraerá  hacia ti, la salud, la riqueza y la felicidad a la que aspiras.

Y una actitud mental positiva incluye características tales como: Fe, Esperanza, Caridad, Optimismo, Alegría, Generosidad, Tolerancia, Tacto, Amabilidad, Honradez, Bondad, Iniciativa, Sinceridad, Rectitud y Sentido Común.

LA SATISFACCIÓN

El hombre más rico del mundo vive en el valle feliz.

Es rico en valores que perduran, en cosas que no se pueden perder, cosas que le proporcionarán buena salud, paz de espíritu y armonía en el interior de su alma.

He aquí un inventario de sus riquezas y de cómo las adquirió:

  • Hallé la felicidad ayudando a los demás a encontrarla.
  • Hallé la buena salud viviendo con templanza y comiendo sólo los alimentos que mi cuerpo necesita para mantenerse.
  • No odio a nadie, no envidio a nadie, pero amo y respeto a toda la humanidad.
  • Estoy entregado a una tarea amorosa con la que mezclo generosamente el juego por consiguiente, raras veces me canso.
  • Rezo diariamente no pidiendo más riqueza sino más sabiduría para poder identificar, alcanzar y disfrutar de la gran abundancia de riquezas que ya poseo.
  • No pronuncio ningún nombre como no sea para honrarlo y no calumnio a nadie por ningún motivo.
  • No pido favores a nadie,  como no sea el privilegio de compartir mis bienes con todos aquellos que lo deseen.
  • Estoy en buenas relaciones con mi conciencia, por consiguiente, ésta me guía rectamente en todo lo que hago.
  • Tengo más riquezas materiales de las que necesito porque estoy libre de codicia y sólo ansío poseer aquellas cosas que pueda utilizar constructivamente mientras viva. Mi riqueza procede de aquellos a quienes he beneficiado compartiendo con ellos lo que poseía.
  • La finca que poseo en el valle feliz,  no está sometida a impuestos fiscales. Existe principalmente en mi mente y en las riquezas intangibles que no pueden ser objeto de impuestos ni de dominio excepto por parte de aquellos que adoptan mi estilo de vida. Yo he creado esta finca a lo largo de toda la vida de esfuerzos observando las leyes naturales y adquiriendo hábitos conformes a las mismas.

El credo del éxito del hombre del “Valle Feliz” no tiene derechos de autor. Si tú quieres adoptarlo, el credo te reportará sabiduría, paz y satisfacción.

En su libro “El poder de la fe” el rabino Louis Biestock  dijo lo siguiente a propósito del tema de la felicidad:

El hombre nació entero… todo de una pieza.  Es la clase de mundo que él ha forjado lo que lo ha desgarrado.

¡Un mundo de locura!

 ¡Un mundo de falsedad!

 ¡Un mundo de temor!

 Con el poder de la fe… que vuelva a consolidarse… por medio de la fe en sí mismo,  la fe en sus semejantes, la fe en su destino,  la fe en su día.

Entonces y sólo entonces el mundo estará auténticamente unido.

Entonces y sólo entonces el hombre encontrará la felicidad y la paz.

Ideas a seguir

  1. Abraham Lincoln dijo en cierta ocasión:  He observado que las personas son tan felices como se lo hayan propuesto.  ¿quiere usted proponerse ser feliz? en caso contrario, ¿quiere usted proponerse no ser desgraciado?
  2. Hay muy pequeñas diferencias entre las personas, pero estas pequeñas diferencias constituyen la gran diferencia. Las pequeñas diferencias son la  actitud. La gran diferencia consiste en el hecho de que ésta sea positiva o negativa.
  3. Uno de los medios más seguros de alcanzar la propia felicidad, consiste en dedicar todas las energías a hacer feliz a otra persona.
  4. Si buscas la felicidad, comprobarás que ésta es escurridiza.  Pero si tratas de traer la felicidad a otra persona, ésta retornará a ti multiplicada.
  5. Si compartes la felicidad y todo lo que es bueno y deseable, atraerás hacia ti, la felicidad, lo bueno y lo deseable.
  6. Sí compartes la aflicción y la desdicha atraerás hacia ti, aflicción y desdicha.
  7. La felicidad empieza en tu casa. Los componentes de tu familia son personas. Estimúlalos a ser felices de la misma manera que un buen vendedor estimula a sus presuntos clientes a comprar.
  8. Cuándo dos personalidades fuertes entran en conflicto y es conveniente que convivan en armonía, una de ellas por lo menos tiene que utilizar el poder de la actitud mental positiva.
  9. Sé sensible a tus propias reacciones y a las reacciones de los demás
  10. ¿Te gustaría vivir satisfecho en el Valle Feliz?

¡Para ser feliz haz felices a los demás!

Y para despedirme como todos los días, tengo que decirte que si todavía no has participado en un taller de Reingeniería de Tu Destino ya sea presencial o a través de internet, entra en mi página web Elisabet Ponsa  e infórmate de como puedes atraer la felicidad sin fallar.

TALLER REINGENIERÍA DEL DESTINO PRESENCIAL

Ó

TALLER DE REINGENIERÍA DEL DESTINO ONLINE

SI QUIERES QUE TE HAGA LLEGAR CADA SESIÓN QUE GRABE O ESCRIBA SOBRE LO MÁS IMPORTANTE SEGÚN MI CRITERIO:

Life Coach. Facilitadora y Consultora de la Academia del Pensamiento.
Te muestro cómo funcionan las Leyes Naturales del Universo que trabajan todo el tiempo y para todo el mundo y así las puedas aplicar para obtener el éxito que sueñes tener.
Te Ofrezco los recursos necesarios para que puedas alcanzar todo aquello que fervientemente puedas desear.
Te muestro cual es la raíz de todos tus males y el cómo tu puedes crear una nueva realidad.
Te doy acceso a información y metodologías simples pero altamente eficaces para que puedas vivir de tu pasión, escoger tu tiempo libre, mantener relaciones de calidad con tus seres queridos y así disfrutar mucho más de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *