Cómo eliminar la tensión y obtener lo que deseas

Cómo eliminar la tensión y obtener lo que deseas es lo que aprenderás en este artículo, resumen del 6º capítulo de la obra maestra  Psico-Cibernética escrita por el cirujano plástico Maxwell Maltz.

Haz Clic aquí para acceder a la introducción del libro 

Haz Clic aquí para acceder al resumen del capítulo 1

Haz Clic Aquí Para Acceder al resumen del capítulo 2

Haz Clic aquí Para acceder al resumen del capítulo 3

Haz Clic aquí para acceder al  resumen del capítulo 4

Haz clic aquí para acceder al resumen del capítulo 5

Cómo eliminar la tensión y obtener lo que deseas
Cómo eliminar la tensión y obtener lo que deseas

Aunque  las preocupaciones, la ansiedad, el insomnio y las úlceras del estómago, han llegado a ser aceptadas como parte del mundo en que vivimos, el Doctor Maxwell Maltz estaba convencido de que se podrían evitar, es decir,  debería ser así, si la gente aceptara la simple verdad de que nuestro creador nos ha suministrado amplias provisiones para que podamos vivir felizmente en cualquier época ya que nos dotó de un mecanismo de creación.

Maxwell, tenía claro que la dificultad reside en que ignoramos  las peculiaridades del mecanismo de creación y tratamos de hacer todo y de solucionar nuestros problemas sólo mediante el pensamiento consciente o la “ideación antecerebral”.

Entendamos que el “antecerebro” funciona como un aparato electrónico programado para realizar su función y es el que nos hace pensar como seres individuales con el que percibimos nuestra identidad, el que nos permite imaginar y marcarnos objetivos.

También es el “antecerebro” el que nos permite reunir información, para hacer observaciones, para estimar los datos que se nos suministra y para formar nuestros juicios, pero no puede crear ni ejecutar las tareas que se deben llevar a cabo.

Es decir, puede proponer problemas e identificarlos pero no solucionarlos.

Y el no comprender esto es lo que produce el estrés y ansiedad.

Un ejemplo sencillo para que se pueda entender a lo que se refiere Maxwell es el de que por mucho que una persona desee recoger un objeto de encima de una mesa con el pensamiento consciente o la voluntad, le será imposible y a eso es a lo que se refería también Jesús de Nazareth cuando afirmó: el hombre no podrá añadir ni una sola pulgada de su estatura con sólo “ponerse a pensar”.

Si quieres solo escuchar haz cliC aquí:

 

 

La FELICIDAD A TRAVÉS DE la rendición

Cómo eliminar la tensión y obtener lo que deseas
Cómo eliminar la tensión y obtener lo que deseas

William James, decano de los psicólogos americanos,  pudo comprobar en numerosas ocasiones que los tremendos esfuerzos conscientes para liberarse de las ansiedades, las preocupaciones, los complejos de inferioridad, sentimientos de culpabilidad, etc…no funcionan y lo que sí funciona,  es abandonar la lucha consciente, es decir, la felicidad la consiguen las personas a través de la rendición, la pasividad, no por dejar de actuar sino por liberarse de la tensión.

Abandonar los sentimientos de culpabilidad y dar descanso al ser compulsivo, permite hallar al ser superior que habita en nuestro interior.

El secreto

Cómo eliminar la tensión y obtener lo que deseas
Cómo eliminar la tensión y obtener lo que deseas

Los escritores, inventores y otras clases de personas dedicadas a trabajos de creación afirman sin excepción que el secreto es que sus ideas creadoras surgen de manera automática y espontánea cuando la mente consciente se aleja del problema y piensa en cualquier otra cosa.

A pesar de esto, es importante entender que para que ello ocurra la persona tiene que haber pensado anteriormente y conscientemente en buscar una solución, lo que significa que,  la inspiración llega cuando anteriormente la persona se ha interesado intensamente en encontrar respuestas o soluciones y sobre todo, tener un ardiente deseo de encontrarlas y haber imaginado el resultado final deseado.

En cambio, la lucha adicional y la preocupación, contribuyen a mantener oculta la solución y esto no significa que no sea necesario dar todos los pasos y almacenar toda la información que nos acerquen al resultado deseado…

El célebre científico francés, Mr. Fehr, también afirmó  que en realidad todas las buenas ideas le acuden al cerebro en el momento en que no está ocupado activamente con un problema determinado, y que la mayor parte de los inventos y descubrimientos de sus contemporáneos fueron hechos cuando éstos se hallaban lejos de sus bancas de trabajo, por así decirlo.

Thomas A. Edison cuando se sentía turbado por un problema solía acostarse y echarse una pequeña siesta y  a Charles Darwin  le vino repentinamente un deslumbramiento intuitivo mientras iba en su carruaje, luego que durante algunos meses su pensamiento consciente había fracasado en proporcionarle las ideas que necesitaba para su “Origen de las Especies”.

Lennox Riley Lohr, anterior presidente de la “Nacional Broadcasting Company”,  también expresó que las mejores ideas se le ocurrían cuando no presionaba a su mente, por ejemplo, afeitándose, conduciendo, pescando, cazando, incluso, manteniendo una conversación estimulante con un amigo.

Bertrand Russell comprobó que si tenía que escribir sobre algún tópico que presentara serias dificultades, el mejor plan consistía en pensar acerca del mismo con gran intensidad –la mayor intensidad del que era capaz- por unas cuantas horas o días y, al final de ese periodo, daba órdenes, por así decirlo, de que el trabajo continuara su proceso ‘subterráneamente y al cabo de unos meses retornaba conscientemente al tópico y hallaba que el trabajo había sido hecho. 

C. G. Suits, Jefe de Investigaciones de la General Electric, tambien afirmó  que casi todos los descubrimientos de los Laboratorios de Investigación solían presentarse como golpes durante los lapsos de descanso luego de un periodo de intensa actividad del pensamiento y de recolección de hechos.

TÚ ERES UN SER creador

Cómo eliminar la tensión y obtener lo que deseas
Cómo eliminar la tensión y obtener lo que deseas

Aunque la mayoría de personas tienen la creencia de que el proceso de creación inconsciente se halla reservado a escritores, pintores, inventores, etc… en realidad todos tenemos el poder de crear y así lo hacemos, ya sea trabajando en la cocina, haciendo de profesor, estudiando o haciendo negocios.

Es decir, el mecanismo del éxito está dentro de todo ser humano y trabaja en la solución de cualquier problema por lo que aunque el término genio sólo se le atribuye a ciertas personas, todos poseemos los mismos poderes.

Así es que debes tener la certeza de que tú eres un ser creador.

 

El mecanismo del éxito que tu posees, puede trabajar de la misma forma para gestar “la acción creadora” que para producir la “ideación creadora”.

La capacidad y habilidad, en cualquier manifestación que se presente, ya sea con respecto a los deportes, tocando el piano, en la conversación o en cuanto respecta a la venta de productos, no consiste en la elaboración penosa y consciente del pensamiento, sino en la laxitud y en dejar que la tarea se ejecute por sí misma a través de ti.

La ejecución creadora es espontánea y natural, opuesta, por lo tanto, a lo que has estudiado y has sido consciente.

Por ejemplo, un pianista muy competente lo es porque inicialmente imprimió su pensamiento consciente cuando estudiaba la materia y la ponía en práctica hasta convertirla en una acción automática y habitual.

Una vez se deja de prestar atención consciente en las acciones que permiten obtener el resultado deseado  es cuando se consigue crear una nueva composición gracias al mecanismo del éxito innato que todos poseemos.

No satures tu poder creativo

Está comprobado que el sobre esfuerzo consciente inhibe y satura el poder creativo de las personas.

También está demostrado que las personas tímidas lo son porque están demasiado pendientes de su persona  y de querer hacer las cosas de manera perfecta lo que les produce elevadas dosis de ansiedad.

A estas personas también se las llama inhibidas y es que tienen inhibido su mecanismo de creación también conocido como poder creativo.

La solución a este problema no pasa por esforzarse en intentar no preocuparse,  sino en dejar de prestar atención a su conducta y ser ellas mismas actuando de manera espontánea y creadora.

CINCO REGLAS PARA LOGRAR LA LIBERACIÓN DE TU PODER CREATIVO

1. Preocúpate o mejor dicho planea y prepárate antes de comenzar a trabajar para alcanzar tu objetivo, no cuando ya te has puesto en marcha, es decir, debes abrir tu maquinaria intelectual y práctica –para decirlo en pocas palabras-, y dejarla funcionar libremente”.

2. Fórmate el hábito de reaccionar conscientemente al momento presente.

Es decir, pon toda tu atención en tus acciones presentes aunque vayan destinadas a crear un futuro mejor o a un resultado posterior.

 3. Trata de hacer sólo una cosa a la vez.

4. Procura pensar el problema en el lapso anterior al sueño.

 5. Libérate de tensiones nerviosas mientras trabajas.

Ejercicio práctico:

Ya en el resumen del capítulo 4  te compartí  la manera de obtener la relajación física y mental mientras se descansa.

Continúa practicando a diario la relajación y serás poco a poco más eficiente.

Mientras tanto, puedes obtener algo de esa sensación de descanso y de actitud aliviadora de tensiones cuando acudas a tus labores diarias; pero, para ello es necesario que te formes un hábito de rememorar mentalmente esa bella sensación de descanso que ha logrado inspirarte poco a poco.

Deténte ocasionalmente durante el día; sólo necesitarás que te tomes un momento para recordar en todos sus detalles las sensaciones del proceso de la relajación de tus tensiones.

Recuerda cómo se sienten tus brazos, piernas, espalda, garganta, rostro, etc.

Procura a veces formarte un cuadro mental en el que te veas extendido sobre la cama o sentado con abandono en un sillón.

Todo ello te ayudará a evocar las sensaciones de descanso.

Procura, además, repetirte mentalmente algunas veces:

“Me siento más y más descansado”, eso también te ayudará a la obtención del mismo fin.

Practica esto durante varias veces al día, procurando recordarlo todo con fidelidad.

Te sorprenderás  al observar el modo con que todos estos ejercicios contribuyen a reducir tu fatiga y el grado sumo con que han de ayudarte a sortear y conducir toda clase de situaciones.

Mediante el descanso y la observación de actitudes relajadas de tensiones,  extirparás todos esos estados excesivos de inquietud, de tensión y angustia que interfieren el funcionamiento eficiente de tu mecanismo de creación.

Cuando tu actitud de relajamiento llegue a convertirse en hábito, ya no necesitarás  volver a repetir conscientemente todo este proceso descrito.

Y antes de despedirme quiero decirte o recordarte que El  MÉTODO PARA eliminar la tensión y obtener lo que deseas Y 100% EFICAZ Y Garantizado TE LO OFREZCO EN EL…

 Taller ReinGeniería del Destino.   

Si es de tu interés, ponte en contacto conmigo para recibir un descuento irresistible.

SI QUIERES recibir mis nuevos artículos EN tu correo:

 

 

 

 

Life Coach. Facilitadora y Consultora de la Academia del Pensamiento.
Te muestro cómo funcionan las Leyes Naturales del Universo que trabajan todo el tiempo y para todo el mundo y así las puedas aplicar para obtener el éxito que sueñes tener.
Te Ofrezco los recursos necesarios para que puedas alcanzar todo aquello que fervientemente puedas desear.
Te muestro cual es la raíz de todos tus males y el cómo tu puedes crear una nueva realidad.
Te doy acceso a información y metodologías simples pero altamente eficaces para que puedas vivir de tu pasión, escoger tu tiempo libre, mantener relaciones de calidad con tus seres queridos y así disfrutar mucho más de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *