Cómo estimular a los demás para alcanzar tus objetivos

Cómo estimular a los demás para alcanzar tus objetivos es de lo que trata el capítulo 10 del libro ” La actitud Mental Positiva- El camino hacia el éxito” que estoy leyendo y del que te estoy compartiendo lo más destacable con la intención de poderte ayudar en el cambio que sueñas ver.

Como estimular a los demás para alcanzar tus objetivos
Como estimular a los demás para alcanzar tus objetivos

Y para empezar te voy a hacer una pregunta:

¿Te has parado a pensar alguna vez que a lo largo de tu vida desempeñas un doble papel en el qué tú estimulas a los demás y los demás te estimulan a ti?

Piensa:
Un padre estimula al hijo y el hijo estimula el padre, el profesor estimula al alumno y el alumno estimula al profesor, un vendedor estimula al comprador y el comprador estimula al vendedor, un jefe estimula al empleado y el empleado a jefe, etc… o al menos así debería ser para que pudiéramos alcanzar nuestros objetivos.

Todos deberíamos desempeñar bien estos 2 papeles a lo largo de la vida.
El hecho de tener confianza en una persona le da a esta confianza en sí misma.
Cuando un niño se siente protegido por la segura creencia de que las cosas le irán bien, puede hacer las cosas mejor de lo que supone ya que sus defensas se relajan y baja la guardia porque puede dejar de gastar energía emocional protegiéndose contra las posibles heridas del fracaso y dedicando su energía a buscar las probables recompensas del éxito.

Entonces, se siente relajado y la confianza ejerce un efecto evidente en su capacidad y saca lo mejor de sí mismo.

Tú puedes estimular a los demás teniendo confianza en ellos. La fe correctamente entendida es activa no pasiva. La fe pasiva es una fuerza tan inoperante como la vista en un ojo que no observa.

Cuando tú estimulas a los demás teniendo confianza en ellos, la fe tiene que ser activa, tienes que comprometerte en su creencia. Tienes que decir: sé que vas a alcanzar el éxito en esta labor,  por consiguiente me he comprometido y he comprometido a otros en tu éxito y estamos aquí esperándote…
Cuando se tiene esa clase de confianza en otra persona, esta alcanza el éxito.

UNA CARTA

Como estimular a los demás para alcanzar tus objetivos
Como estimular a los demás para alcanzar tus objetivos

La confianza puede expresarse también por carta. En realidad una carta es un excelente instrumento para expresar los pensamientos y estimular a otra persona.
Una carta puede cambiar una vida para mejor.
La persona que escribe una carta,  influye en el subconsciente de quien la recibe por medio de la sugestión y el poder de esta sugestión depende como es lógico de varios factores.
Si por ejemplo tienes algún hijo y tu hijo o tu hija se encuentra en la escuela, puedes alcanzar algo que tal vez no lograrás de otro modo.

Puedes aprovechar la ocasión para moldear el carácter de tu hijo, discutir cuestiones que tal vez vacilarías en discutir o no tendrías tiempo de plantear en una conversación y expresar  sus sentimientos íntimos.
Es normal que los jóvenes no acepten de buen grado los consejos verbales,  ya que el ambiente y las emociones que intervienen en el momento de la conversación pueden impedirlo. Sin embargo,  sí que fácilmente pueden apreciar los mismos consejos en una carta sincera y cuidadosamente escrita.
Para un hijo o una hija que se encuentre lejos de casa, una carta con todo su contenido,  incluidos los consejos, es algo que se recibe con mucho agrado y si la carta está escrita adecuadamente,  es posible que se lea, se estudie y sea objeto de frecuente meditación.

Así como el ejecutivo director de ventas que escribe el tipo adecuado de carta a sus vendedores,  puede estimularles,  a batir todos los récords anteriores de igual manera,  el vendedor que le escribe una carta a su director de ventas,  se beneficiará de este instrumento de estímulo.

Sin embargo para escribir una carta hay que pensar.

Por consiguiente,  quien la escribe tiene que plasmar sus ideas sobre el papel y puede hacer preguntas destinadas a encauzar la mente del destinatario hacia los canales adecuados.

Puede incluso hacer una pregunta para recibir una carta en respuesta o bien,  cuando la persona de quien se deseen recibir noticias no responde, el interesado como un experto en publicidad, puede utilizar un anzuelo.

LA VENTA

Como estimular a los demás para alcanzar tus objetivos
Como estimular a los demás para alcanzar tus objetivos

Los más importantes factores para alcanzar el éxito en la venta son en orden de importancia:

  1. La inspiración a la acción
  2. El conocimiento de una técnica eficaz de ventas para que determinado producto o servicio lo cual se denomina conocimientos prácticos
  3. El conocimiento del producto o servicio en sí o conocimiento de la actividad.

Esos mismos tres principios pueden permitir alcanzar el éxito en cualquier negocio o profesión.
La inspiración y el entusiasmo son el alma de una organización de ventas y puesto que la llama de la inspiración y el entusiasmo se extingue a menos que se vaya reponiendo,  el combustible que la alimenta, por norma se ha de procurar que los representantes reciban con frecuencia,  libros de inspiración y de autoayuda con vistas a la acción. Ello además de las publicaciones semanales y mensuales destinadas a actuar como vitaminas mentales.

Si sabes lo que estimula a una persona, puedes realmente estimularla.
Una persona es algo más que un cuerpo mecánico, es una mente con un cuerpo y alcanza el éxito o el fracaso porque se la ha estimulado o no se la ha estimulado.
Para acertar en la selección de un empleado lo más importante es:

  • Conocer las tendencias de conducta de dicho individuo en un ambiente agradable u hostil.
  • Que muestre la clase de ambiente que le atrae o le repugna en situaciones favorables o desfavorables.
  • Que indique esencialmente qué es lo más natural para dicho individuo.
    Además de analizar la reacción del individuo a los símbolos verbales.

Si una persona hace lo que le gusta hacer se divierte.
Cuando se conoce cuáles son los rasgos de la personalidad del individuo, cuál es su ambiente y qué le estimula,  entonces se puede estimular a ese individuo.
Uno puede llegar a ser lo que desee siempre que esté dispuesto a pagar el precio y ello es cierto con independencia de las pasadas experiencias, el cociente intelectual o el ambiente.

Recuerda que el ser humano tiene la facultad de elegir.

Ejemplo para estimular a un vendedor tímido que su trabajo le exige agresividad

El jefe de ventas utiliza la razón para explicar que la timidez y el temor son naturales. Demuestra que otros han superado la timidez. Recomienda después que el vendedor se repita con frecuencia una palabra o factor de automotivacion que simbolice lo que él quiere ser.

En este caso,  el vendedor repetirá cada mañana y varias veces a lo largo de todo el día las siguientes palabras con gran rapidez y frecuencia: sé agresivo, se agresivo y lo hará sobre todo si experimenta una sensación de timidez en un determinado ambiente en el que sea necesario actuar.  En tales circunstancias actuará sirviéndose del mecanismo de autoarranque del “hazlo ahora“.

Ejemplo de cuando un jefe de ventas descubre que uno de sus hombres es mentiroso o no es honrado y decide mantener una conversación con el representante y este muestra voluntad de superar aquel defecto.

El jefe de ventas le expone de qué manera otros han resuelto dicha dificultad. Le ofrece al  vendedor un libro,  un artículo o un poema de inspiración o bien le recomienda la lectura de unos determinados pasajes de la Biblia. Se ha comprobado que libros como “yo puedo “de Ben Sweetland y “Te desafío” de William Danford resultan especialmente eficaces.

Y en un caso parecido el vendedor repetirá con gran rapidez por la mañana y a intervalos frecuentes durante todo el día de ¡sé sincero! ¡sé sincero! y lo hará especialmente en los momentos en que experimente la tentación de no ser honrado o de mentir en determinado ambiente en el que le sea preciso tomar una decisión. Actuará entonces sirviéndose de la automotivación “Ten el valor de enfrentarte con la verdad “ así como del mecanismo de autoarranque del “hazlo ahora”.

El ENTUSIASMO

Si quieres tener entusiasmo actúa con entusiasmo.

Las emociones no están inmediatamente sometidas a la razón pero siempre están inmediatamente sometidas a la acción. Y la acción puede ser física o mental.

Un pensamiento puede ser tan estimulante y eficaz como un hecho para que una emoción cambie de negativa a positiva. En este caso, el acto, ya sea físico o mental precede a la emoción.

Si quieres actuar con entusiasmo apréndete el factor de automotivación que es: para tener entusiasmo, actúa con entusiasmo y repítetelo tan a menudo como puedas. Y la palabra clave de esta frase es: ¡ACTÚA!.
Cuando tú aceptas la idea de otra persona, esa idea se convierte en tuya para tu propio uso, tú la posees!

Para hablar con entusiasmo:

  • ¡Habla en voz alta!. Ello resulta especialmente necesario si estás emocionalmente turbado, si estás temblando por dentro cuando te enfrentas con el público.
  • ¡Habla con rapidez!.  Tu mente funciona a mayor velocidad cuando lo haces. Puedes leer dos libros con mayor comprensión en el mismo tiempo en que ahora lees uno si te concentras y lees con rapidez.
  • ¡Subraya!. Subraya las palabras decisivas,  las palabras que sean importantes para ti o para las personas que te escuchan una palabra como , por ejemplo.
  • ¡Haz una pausa!. Cuando hables con rapidez, haz una pausa en los lugares en que debería haber una coma u otro signo de puntuación en la escritura. Así utilizas el efecto dramático del silencio. La mente de una persona que escucha, capta los pensamientos que has expresado. La pausa tras una palabra que deseas poner en relieve, acentúa su importancia.
  • ¡Mantén un tono de voz agradable!. De esta manera al hablar en voz alta y con rapidez,  eliminas la aspereza. Exprésate mediante una sonrisa en tu rostro y en tus ojos.
  • ¡Modula!. Es importante cuando se habla durante largo rato. Recuerda que puedes modular tanto el timbre como el volumen. Puedes hablar en voz alta y cambiar intermitentemente a un tono de voz coloquial y al timbre más bajo.
    Cuando ya no tiembles en público podrás hablar en un tono de voz entusiasta y coloquial. “Hazlo ahora”!

Ideas a seguir de este capítulo:

  1. A lo largo de tu vida desempeñas papeles dobles en los que tu estimulas a los demás y los demás te  estimulan a ti. Aprende y aplica el arte del estímulo con una actitud mental positiva.
  2. Estimula los demás a tener confianza en sí mismos demostrándoles que confías en ellos y que confías en ti mismo.
  3. Una carta puede cambiar la vida para bien. Adquiere la costumbre de estimular a tus seres queridos escribiéndoles cartas que contengan buenas y saludables sugerencias.
  4. Estimula a los demás por medio del ejemplo.
  5. Cuándo quieras estimular a una persona,  lo podrás hacer aprendiendo el arte del estímulo con una actitud mental positiva.
  6. Cuando quieras estimular a alguien,  díselo con un libro de inspiración con vistas a una acción de autoayuda
  7. Estimula a los demás mediante la sugestión, estimúlate a ti mismo mediante la autosugestión.
  8. Aunque tus emociones no siempre estén sometidas a la razón, sí están sometidas a la acción
  9. Para tener entusiasmo, actúa con entusiasmo
  10. Para hablar con entusiasmo y superar la timidez y el temor, habla en voz alta, habla con rapidez, subraya las palabras importantes, haz una pausa donde haya un punto, una coma o cualquier otro signo de puntuación. En el lenguaje escrito, mantén un tono de voz agradable sin asperezas y utiliza la modulación.
    Construye tus propias 17 tarjetas de éxito con una actitud mental positiva ¡hazlo ahora!

“Merece la pena rezar por cualquier cosa en la vida por la que vale la pena trabajar.”

Recuerda que el método más rápido y eficaz para atraer a tu vida lo que más deseas y alejar lo que te molesta, lo puedes aprender en el:

Taller Reingeniería del destino Presencial

Ó

Taller de Reingeniería DEL Destino Online

Si quieres que te haga llegar cada sesión que grabe o escriba sobre lo más importante según mi criterio:

Life Coach. Facilitadora y Consultora de la Academia del Pensamiento.
Te muestro cómo funcionan las Leyes Naturales del Universo que trabajan todo el tiempo y para todo el mundo y así las puedas aplicar para obtener el éxito que sueñes tener.
Te Ofrezco los recursos necesarios para que puedas alcanzar todo aquello que fervientemente puedas desear.
Te muestro cual es la raíz de todos tus males y el cómo tu puedes crear una nueva realidad.
Te doy acceso a información y metodologías simples pero altamente eficaces para que puedas vivir de tu pasión, escoger tu tiempo libre, mantener relaciones de calidad con tus seres queridos y así disfrutar mucho más de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *