Cómo Gozar De Buena Salud y Vivir Más Tiempo

 

Cómo gozar de buena salud y vivir más tiempo es de lo que trata el capítulo 17 del libro “La actitud mental positiva – un camino hacia el éxito” y en este nuevo artículo te compartiré lo más importante.

Cómo gozar de buena salud y vivir más tiempo
Cómo gozar de buena salud y vivir más tiempo

Un beneficio más de la actitud mental positiva es que desempeña un importante papel en tu salud, en tus energías, en tus esfuerzos cotidianos por tu vida y por tu trabajo.

La frase “cada día en todos los sentidos por medio de la gracia de Dios voy mejorando cada vez más” no constituye una especie de amuleto para la persona que la repite varias veces al día al despertarse y al acostarse. Lo que hace es utilizar en su propio beneficio las fuerzas de la actitud mental positiva,  es decir,  está utilizando las fuerzas que atraen las mejores cosas de la vida.

La actitud mental positiva te ayudará a desarrollar tu salud mental y física y a vivir más y la actitud mental negativa dañará con toda seguridad tu salud mental y física y acortará tu vida.

Todo depende de la cara del talismán que tú elijas.

La actitud mental positiva adecuadamente empleada, ha salvado la vida de muchas personas porque alguien cercano a ellas tenía una acusada actitud mental positiva.

Si todavía no lo has hecho,  ha llegado el momento de que desarrolles una filosofía de actitud mental positiva.

Prepárate para cualquier posible emergencia.

Ten siempre algo por lo que valga la pena vivir y recuerda que cuando tienes ese algo,  el subconsciente envía a tu conciencia factores de motivación para mantenerte con vida en momentos de emergencia.

La Biblia

Cómo gozar de buena salud y vivir más tiempo
Cómo gozar de buena salud y vivir más tiempo

Los libros de inspiración tienen una gran utilidad para cambiar la vida y no hay libro que proporcione más inspiración y estímulo que la Biblia.

 La Biblia ha cambiado más vidas que cualquier otro libro y ha contribuido a que miles de personas desarrollen una salud física mental y moral.

 Leyendo la Biblia muchas personas han adquirido una mejor comprensión de sus verdades y han experimentado el deseo de acercarse más a su iglesia porque la Biblia las ha estimulado a una acción positiva.

Utiliza un libro como catalizador.

El diccionario define el catalizador en química física como la sustancia capaz de provocar o acelerar una reacción química. El diccionario explica también que un anti catalizador o catalizador negativo retrasa la reacción.

Utiliza buenos libros de inspiración en calidad de catalizadores positivos capaces de acelerar tu avance hacia la consecución del verdadero éxito en la vida y elige semejantes catalizadores con sumo esmero.

La protección de la vida se puede alcanzar también protegiendo la propia salud y que no haya malentendidos a este respecto.

Tu salud es una de tus más preciadas posesiones.

El Dinero Y La Salud

Cómo gozar de buena salud y vivir más tiempo
Cómo gozar de buena salud y vivir más tiempo

Muchas personas estarían hoy dispuestas a cambiar su riqueza por la buena salud.

¿Puede el dinero comprar la salud física y mental y una vida más larga y la estima de tus semejantes?

El libro cuenta la historia de un hombre tan ambicioso que quería convertirse en el hombre más rico del mundo y acabó con una úlcera en el estómago, los nervios destrozados y aborrecido por todo el mundo.

Pero la realidad es que el dinero también puede comprar la salud tal como cuenta la historia de John D. Rockefeller cuando se retiró de los negocios activos.

Las metas que se puso fueron encaminadas a lograr un cuerpo sano, mantener una mente sana, vivir una larga vida y ganarse después la estima de sus semejantes y lo hizo de este  modo:

  1. Asistía a los servicios de la Iglesia Bautista todos los domingos y tomaba notas para aprender los principios que tal vez pudiera aplicar en su vida cotidiana
  2. Dormía 8 horas todas las noches y echaba breves siestas cada día y a través del descanso evitaba la fatiga perjudicial.
  3. Tomaba un baño o una ducha todos los días. Era pulcro y  aseado en su aspecto.
  4. Se trasladó a Florida a un clima capaz de asegurarle buena salud y longevidad.
  5. Llevaba una vida bien equilibrada porque absorbía el aire puro y la luz del sol mientras practicaba diariamente su deporte al aire libre preferido: el golf.  Se entregaba también con regularidad a distracciones domésticas tales como la lectura y otras actividades saludables.
  6. Comía despacio y con moderación y lo masticaba todo muy bien.  Dejaba que la saliva se mezclara con las comidas masticadas y los líquidos y estos ya estaban bien digeridos antes de tragárselos. Los ingería a temperatura corporal.  Los alimentos demasiado fríos o demasiado calientes ya no pasaban por ello al estómago.
  7. Digería vitaminas mentales y espirituales. A cada comida recitaba la acción de gracias  y a la hora de cenar tenía por costumbre que su secretario, un invitado o algún miembro de su familia leyera la Biblia, un sermón, un poema de inspiración,  algún estimulante artículo de un periódico, revista o libro .
  8. Tenía a su servicio en régimen de plena dedicación al doctor Hamilton Fisk Biggar  que se le pagaba para que conservara el bienestar,  la felicidad y su vida. Y así lo hizo,  estimulando a su paciente a desarrollar una actitud animada y feliz y Rockefeller vivió hasta los 97 años.
  9. No quería que el odio de sus semejantes fuera heredado por los miembros de su familia. Por lo tanto,  empezó a repartir inteligentemente una parte de sus bienes entre los necesitados.
  10. Al principio, los motivos de Rockefeller fueron primordialmente egoístas.  quería reputación.  Pero entonces ocurrió algo! Actuando con generosidad se volvió generoso y llevando la felicidad y la salud a muchos a través de sus obras benéficas y filantrópicas las halló también para sí mismo.
  11. Y la Fundación que estableció,  beneficiará a la humanidad en las generaciones venideras. Su vida y su dinero fueron instrumentos del bien.

 

Este mundo es un mundo mejor y más sano en el que vivir gracias a Rockefeller.

No sería necesario amasar una fortuna para comprender que la actitud mental positiva genera una salud perfecta.  Sin embargo hay otros ingredientes que deberían utilizarse junto con la actitud mental positiva y uno de ellos es la educación sanitaria.

No sea ignorante  respecto a su salud.

El precio de la ignorancia es el pecado, la enfermedad y la muerte.

¿Qué sabes tú acerca de la higiene?

La higiene se define como un sistema de principios o normas encaminadas a fomentar la salud.

la higiene social se refiere a menudo al contagio venéreo.

La ignorancia respecto a la higiene física mental y social puede conducir al pecado, la enfermedad y la muerte.

Hoy en día gracias a la actitud mental positiva,  la familia, las escuelas, las iglesias, la prensa, la profesión médica, los gobiernos federales y estatales y las organizaciones juveniles se  esfuerzan por disipar la negra nube de la ignorancia en relación con la higiene física, mental y social por medio de la educación y se enseña no sólo la prevención sino también el tratamiento.

EL ALCOHOLISMO

Cómo gozar de buena salud y vivir más tiempo
Cómo gozar de buena salud y vivir más tiempo

Sin embargo no es tan fácil incluir el tratamiento del alcoholismo en la educación sanitaria.

 El alcoholismo es en los Estados,  el cuarto problema sanitario más grave que tiene planteado la nación.  Se trata de una de las principales causas de las enfermedades mentales y morales.  

Los costes del alcoholismo se elevan a 25.000 millones de dólares anuales. Buena parte de ello   corresponde a pérdidas económicas en la industria,  seguida de costes hospitalarios y daños físicos causados principalmente por los accidentes de tráfico.  Sin embargo las pérdidas económicas carecen de importancia comparadas con la salud física mental y moral y con las pérdidas de vidas humanas por causa del alcoholismo.

Un alcohólico padece una enfermedad mental que se encuentra en estado latente hasta que bebe por primera vez.

Si no adquiere esta  costumbre la bebida no le atrae.  si bebe, la afinidad será muy fuerte y beberá en exceso. Si bebe en exceso la atracción puede ser irresistible o parecerlo.  Y cuando trate de resistir y no lo consiga es probable que crea que no puede curarse.

¿Que les ocurre a los que beben demasiado?

Se sabe que el alcohol altera las ondas cerebrales tal como lo registra el instrumento científico que se conoce con el nombre de electroencefalógrafo.

Ejerce una poderosa influencia sobre el metabolismo de las células nerviosas, lo cual se traduce en una disminución de los ritmos y una eventual supresión de “voltaje”  produciéndose  un cambio en el nivel de conciencia.

Un cuerpo humano está vivo mientras funciona su subconsciente.  Puede mantenerse vivo durante mucho tiempo sin el funcionamiento de la conciencia.  Hay distintos grados de conciencia.

La cordura es aquel saludable estado mental en el que las actividades de la conciencia y del subconsciente se hallan equilibradas.

 Aunque ambos funcionan juntos cada uno tiene misiones específicas y factores de inhibición.

Aunque a veces es sano y saludable que una persona haga las cosas que desea hacer pero que están prohibidas,  nuestros juicios y acciones deberían ser el resultado de un equilibrado funcionamiento de la conciencia y el subconsciente.

La inteligencia y otras facultades de la conciencia actúan como un gobernador que regula el subconsciente  cuando una persona se halla en un estado consciente de actividad.

A medida que la actividad de este gobernador disminuye,  la máquina empieza a descomponerse y es posible que el individuo se comporte en forma ilógica.

Sus actividades incontroladas pueden oscilar desde un simple acto de insensatez hasta aquel estado mental comúnmente conocido como locura.

A medida que las barreras inhibidoras disminuyen debido al efecto del alcohol sobre las células cerebrales, los controles restrictivos de la conciencia resultan menos eficaces.  Cuando las emociones,  las pasiones y otras actividades del subconsciente se desenfrenan demasiado,  sin la adecuada regulación de la rueda compensadora del intelecto,  el individuo en este estado mental semiconsciente cometerá  actos insensatos e indeseables debido a la influencia del alcohol.

El alcoholismo es en efecto una temible enfermedad.  Si llega a dominar la vida de una persona,  esta persona puede acabar física, mental y moralmente enferma y vivir en un infierno.  Una vez el alcohol se ha adueñado de la vida de alguien no es fácil que la abandone.

¡pero hay una cura!

¡Siempre hay una cura!

¿Quieres saber cuál es?

¡Dejar de beber!

Para el alcohólico eso es más fácil de decir que de hacer.

Lo importante es que se puede hacer y él puede hacerlo.

Cuando tú desarrollas una actitud mental positiva,  no desistes de seguir intentándolo por haber fracasado en otra ocasión o por conocer casos en los que otros han fracasado.

Tu puedes estimularte y concebir esperanzas por medio de experiencias afortunadas.

 A un niño que está aprendiendo a andar no se le critica por caerse tras dar los primeros pasos. Se le concede un margen de confianza por los progresos que hace en respuesta a su  esfuerzo consciente .

El alcohólico puede hallar ayuda en muchos lugares.

Se han conseguido curas completas del alcoholismo gracias a las influencias ambientales, terapias religiosas, misiones de rescate, alcohólicos anónimos, hospitales y libros de inspiración como por ejemplo “Te desafío”.

No obstante cada individuo tiene que ganar su propia victoria interna.

Generalmente,  es necesario que te sitúes bajo la influencia ambiental de alguien que te ayude a través de la sugestión hasta que puedas controlar tu propio poder.

O,  si quieres hasta que hayas desarrollado una actitud mental positiva tan sólida  que te impida recaer en una actitud mental negativa.

 La actitud mental positiva puede obrar prodigios en un alcohólico siempre y cuando éste la ponga en práctica.

Y la actitud mental positiva obrará también prodigios en ti atrayendo la riqueza y la longevidad.

La incertidumbre sobre tu salud puede socavar tu actitud mental positiva si te preocupas por cada pequeño dolor que sientas.

Cuanto más se prolongue tu incertidumbre,  tanto más cambiará tu actitud de dirección qué pasará de positiva a negativa  y si los síntomas que tú has advertido denotan realmente una situación que requiere atención,  cuanto más se prolongue tu incertidumbre y no hagas nada al respecto,  tanto mayores serán las probabilidades de que dicha situación se desarrolle.

No estés inseguro de tu salud. Entra en acción.

Elimina las conjeturas sobre tu salud.

 

La actitud mental positiva aplicada a la salud,  toma en consideración la posibilidad de accidentes.

 En realidad el lema ” la seguridad” primero es un símbolo de la actitud mental positiva.  

A través del mismo,  se te hace la sugerencia de permanecer despierto y reforzar tu deseo de vivir para salvar tu vida y tus propiedades.

Procura no conducir tu automóvil hacia tu propio entierro.

Conduce con cuidado si quieres estar física y mentalmente sano y si quieres vivir más tiempo.

 Cuando seas el  peatón,  estate atento a los peligros y obedece las leyes del tráfico.

 Cuando viajes en un automóvil a cuyo volante se encuentra otra persona,  recuerda que te hallas a merced de sus debilidades físicas y mentales si las hubiera así como del estado mecánico de su vehículo.

 Ten el valor de rehusar viajar con un conductor embriagado o en un vehículo cuyos frenos no funcionan adecuadamente.

Aunque seas tú el propietario, ¡ la vida que salves puede ser la tuya!

La seguridad salva primero vidas con una actitud mental positiva.

Como es lógico,  nadie sabe realmente cuándo se producirá una tragedia,  pero siempre es mejor estar preparado.

Estarás preparado si tienes una actitud mental positiva.

Tu salud puede verse afectada por muchas influencias internas y algunas de estas influencias quizás sean producto de la imaginación.

A causa de las interelaciones entre la mente y el cuerpo,  el subconsciente puede producir desórdenes corporales aparentes provocados por transtornos emocionales con el fin de conseguir un determinado resultado.

Las normas y regulaciones relativas a la salud física y mental y a la longevidad se hallaban ligadas a la religión mucho antes de que las palabras fisiología, psicología y psiquiatría formarán parte del lenguaje.

 Ello es especialmente cierto en lo que hace referencia la a aplicación de técnicas relacionadas con el subconsciente.

Se comprende fácilmente que las clínicas psiquiátricas y los servicios de asesoramiento estén convirtiéndose en una parte integral de las organizaciones religiosas de distintas denominaciones.

¿Qué hay por delante?  

¿qué es lo que te espera?

La salud mental y física son dos grandes recompensas de la actitud mental positiva.

Es cierto que hace falta esfuerzo, paciencia y práctica para adquirir y conservar una actitud mental positiva. Sin embargo,  un propósito definido, una reflexión limpia y clara,  una visión creadora, una acción valiente, la perseverancia y la verdadera perfección,  todo ello aplicado con entusiasmo te serán de mucha utilidad para alcanzar y conservar una actitud mental positiva.

y…

¿Que hay por delante a medida que tú te vayas aproximando a tus objetivos?

Hay por delante la felicidad.

Si tú ahora eres una persona feliz,  querrás conservar y aumentar esta maravillosa felicidad que ya tienes.  Sí ahora no eres feliz,  querrás aprender de qué manera puedes serlo.

Ideas a seguir:

  1. Tú puedes gozar de una salud más plena.  Una actitud mental positiva repercute en tu salud y atrae la buena salud.  La actitud mental negativa atraer la mala salud.
  2. El hecho de tener pensamientos buenos, positivos y alegres,  mejorará tu forma de sentirte. Lo que afecta a tu mente,  afecta también a tu cuerpo.
  3. Una actitud mental positiva en relación con las personas a las que amas puede ser el medio de salvar sus vidas.  Recuerda al padre que salvó la vida de su hijo entrando en acción con una actitud mental positiva.
  4. Aprende a practicar la actitud mental positiva. En lugar de ceder a la actitud mental negativa tal como hizo la esposa de un ingeniero. Su actitud mental negativa la llevó a la muerte.
  5. Desarrolla en tu interior una actitud mental positiva tan poderosa que pueda transmitirte desde tu conciencia a tu subconsciente. Si lo haces observarás que en momentos de necesidad y emergencia,  dicha actitud aflorará  automáticamente a tu conciencia incluso en la mayor emergencia de la vida,  como es la muerte.
  6. Estudia la Biblia y otros libros de inspiración.  Te ayudarán y te enseñarán a estimularte a ti mismo para emprender una acción positiva y deseable de tal manera que puedas alcanzar los objetivos que desees.
  7. Aprende a utilizar los 17 principios del éxito y aplicarlos a tu vida.  ¿Te los has aprendido de memoria?
  8. Toda la riqueza del mundo por sí misma no puede comprar la salud pero puedes alcanzar una buena salud esforzándote por hallarla y observando unas simples normas y hábitos de higiene y buena salud. Recuerda que Rockefeller tuvo que retirarse a la edad de 57 años a causa de su mala salud pero a través de una actitud mental positiva y una vida sana alcanzó la avanzada edad de 97 años.
  9. La actitud mental positiva reconoce la importancia de la educación en la higiene física, mental y social así como el hecho de que la ignorancia de estas cuestiones puede llevar al pecado, la enfermedad y la muerte. Mantente al día en lo concerniente a los actuales progresos sobre la salud, mental, moral y física.
  10. Nunca abandones la esperanza porque siempre hay una cura potencial para todas las dolencias.  Desarrolla una actitud mental positiva y elimina las conjeturas en lo concerniente a tu salud buscando ayuda en el momento adecuado.
  11. La actitud mental positiva repele los accidentes y las tragedias manteniendo a la persona con una actitud mental positiva alerta ante los peligros en todo momento.  No obstante si se produjera la tragedia, la actitud mental positiva puede ayudarte a afrontar las dificultades con calma y serenidad.
  12. Se puede alcanzar una mente sana y un cuerpo sano si se utiliza una  actitud mental positiva. Recuerda,  podrás gozar de buena salud y vivir más tiempo con una actitud mental positiva.

¡¡Me siento sano, me siento feliz,  me encuentro estupendamente !!

 

Y para despedirme como todos los días, si todavía no has participado en un taller de Reingeniería de Tu Destino ya sea presencial o a través de internet, entra en mi página web Elisabet Ponsa  e infórmate de como puedes gozar de buena salud y vivir más tiempo si esto es tu deseo.

TALLER REINGENIERÍA DEL DESTINO PRESENCIAL

Ó

TALLER DE REINGENIERÍA DEL DESTINO ONLINE

SI QUIERES QUE TE HAGA LLEGAR CADA SESIÓN QUE GRABE O ESCRIBA SOBRE LO MÁS IMPORTANTE SEGÚN MI CRITERIO:

Life Coach. Facilitadora y Consultora de la Academia del Pensamiento.
Te muestro cómo funcionan las Leyes Naturales del Universo que trabajan todo el tiempo y para todo el mundo y así las puedas aplicar para obtener el éxito que sueñes tener.
Te Ofrezco los recursos necesarios para que puedas alcanzar todo aquello que fervientemente puedas desear.
Te muestro cual es la raíz de todos tus males y el cómo tu puedes crear una nueva realidad.
Te doy acceso a información y metodologías simples pero altamente eficaces para que puedas vivir de tu pasión, escoger tu tiempo libre, mantener relaciones de calidad con tus seres queridos y así disfrutar mucho más de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *