Cómo rechazar las falsas creencias

Cómo rechazar las falsas creencias que te tienen sugestionado, es lo que descubrirás en este nuevo artículo que estoy escribiendo después de leerme el cuarto capítulo del libro Psico-Cibernética del Dr. Maxwell Maltz.

MALAS CALIFICACIONES

Cómo rechazar las falsas creencias
Cómo rechazar las falsas creencias

 

Este capítulo narra la historia de un niño que tuvo un mal comienzo con el aprendizaje de las matemáticas y la profesora que fue testigo de ello, llegó a la rápida conclusión de que dicho niño, era inepto para esa disciplina y se lo comunicó a sus padres, quien a su vez, asumió esa falsedad como verdadera, por lo que sus resultados en los exámenes de aritmética, confirmaban la declaración de la maestra.

Pero un buen día, ésta, planteó un problema a toda la clase y fue el niño en cuestión, el único capaz de dar con la acertada solución, dejando con la boca abierta  a todos los presentes.

Este hecho fue suficiente para que dicho niño, rechazara la falsa creencia sobre sus capacidades y adquiriera una nueva confianza en si mismo que le permitió cambiar su antigua autoimagen y acabar convirtiéndose en uno de los mejores estudiantes de su generación.

MIEDO HABLAR EN PÚBLICO

Cómo rechazar las falsas creencias
Cómo rechazar las falsas creencias

También narra la historia de un hombre de negocios que había descubierto una fórmula para alcanzar el éxito a pesar de las dificultades y sentía la necesidad de compartirlo dando conferencias, pero su convicción de que no tenía un aspecto imponente, le hacía pensar que no daría la imagen de un buen ejecutivo, lo que le impedía enfrentarse con extraños.

También llegó a pensar que si sometiera a una intervención quirúrgica para mejorar su aspecto físico solucionaría el problema que le impedía dar conferencias, pero esta opción,  tal como confirmó el Dr. Maxwell Maltz, gracias a su gran experiencia en el campo de la cirugía plástica, una intervención, no garantiza el cambio de personalidad que se necesita para alcanzar el éxito y lo que verdaderamente ayudó a dicho hombre de negocios a convertirse en uno de los conferencistas más solicitados de su época, fue convencerse de que la información que él tenía para compartir, era verdaderamente transformadora y que su aspecto físico, no evitaría que fuera gratamente recibida.

Si prefieres sólo escuchar el contenido de este artículo haz clic en la siguiente imagen:

Autohipnosis

Cómo rechazar las falsas creencias
Cómo rechazar las falsas creencias

Ahora te voy a recordar el efecto que tiene en la vida del ser humano la hipnosis, ya sea ejercida por un profesional o por nosotros mismos, ya que su eficacia depende de si creemos en lo que nos dice el profesional o lo que nos decimos a nosotros mismos.

En este caso, el hombre de negocios se había hipnotizado a si mismo, creyendo que su aspecto era inadecuado y no cambió, hasta que se convenció de que lo importante era la valiosa información que tenía por compartir, es decir, cambió la falsa y negativa creencia y autoimagen que tenía enterrada dentro de si, por la verdadera y positiva.

Es muy importarte que entiendas que las falsas creencias se instauran cuando aceptamos como verdaderas algunas ideas que escuchamos,  ya sea de nuestros padres, maestros, en algún anuncio o a través de cualquier otra fuente.

Hay suficientes estudios que ponen en evidencia que prácticamente todos los casos de  malas calificaciones se deben en algún grado a la falsa concepción o definición que tienen los alumnos de sí mismos.

Y esto los lleva a autosugestionarse con pensamientos hacia su persona tipo:

“Soy torpe”,

“Tengo una personalidad débil”,

“Soy poco apto para la Aritmética”,

“Pronuncio y escribo mal por naturaleza”,

“Soy feo”,

“No poseo el tipo de mente mecánica”, etc…

Estas autosugestiones llevan a dar los resultados de la falsa verdad que afirman y así de forma inconsciente, provocan que dichos estudiantes se sientan como personas sinceras y honestas al manifestar los resultados coherentes con sus creencias.

La autohipnosis financiera

Cómo rechazar las falsas creencias
Cómo rechazar las falsas creencias

También hay suficientes estudios que demuestran la autohipnosis financiera que sufren muchas personas, es decir, tienen la profunda creencia de que ellas no pueden ganar ni más ni menos de cierta cantidad de dinero y en estos casos aparecen todo tipo de circunstancias para que la realidad demuestre la veracidad de la falsa creencia.

Un ejemplo es el de un vendedor que puede hacer más ventas en un año  y superar sus ganancias habituales  y  una vez alcanza dicha cifra, se pone enfermo y no se sana hasta finalizar dicho año y en cambio, si en la zona que se le asigna para vender, encuentra dificultad para alcanzar dicha cifra, trabaja todo lo duro que sea necesario hasta alcanzarla de nuevo.

Actualmente a esto se le llama el termostato financiero de cada persona.

Cómo afecta creer en el“Voodoo”

Cómo rechazar las falsas creencias
Cómo rechazar las falsas creencias

El “Voodoo” es practicado  por los ignorantes y los supersticiosos pero hay experiencias que demuestran el poder que puede ejercer aún en quien dice no creer.

En este 4º capítulo también se cuenta la historia que llegó a envejecer  en poco tiempo 20 años  a un joven y como pudo  recuperar su juventud en 15 días al entender que había sido víctima de su propia auto- sugestión.

TODOS VIVIMOS SUGESTIONADOS

Todos vivimos sugestionados ya sea por ideas que aceptamos de alguna fuente externa y no le hayamos presentado resistencia crítica o por ideas que nos repetimos constantemente o nos convencieron como verdaderas.

Estas ideas ejercen la misma influencia sobre nuestra conducta como las que introduce un hipnotizador profesional en la mente de la persona que permite ser hipnotizada.

En realidad, los profesionales de la hipnosis pueden sacar creencias limitantes y también ponerlas, ya que pueden hacer creer que una persona tiene 10 veces más fuerza de la que conscientemente cree y manifestar dicha fuerza y del mismo modo, puede decirle que tiene menos fuerza que un mosquito y comportarse como un individuo extremadamente débil.

 

Cómo rechazar las falsas creencias
Cómo rechazar las falsas creencias

Dicho esto,  quiero que entiendas que dentro de ti, seas quien seas, aunque te consideres un fracasado, está la capacidad y la fuerza de hacer lo que necesitas hacer para ser feliz y alcanzar el éxito.

Es decir, dentro de ti, ahora mismo, se halla el poder de hacer cosas incluso con las que jamás soñaste.

Esta fuerza la podrás aprovechar en el momento que te decidas a cambiar tus creencias.

Tan rápidamente como logres deshipnotizarte de la idea de que no puedes, de que no vales, de que no mereces y otros conceptos que viven dentro de ti y que te autolimitan, podrás alcanzar lo que deseas para tu satisfacción y éxito en la vida.

Como curarte tu mismo de un complejo de inferioridad

Ten en cuenta que por lo menos el noventa y cinco por ciento de las personas  se siente inferior en algún aspecto y esto constituye una verdadera barrera para alcanzar el éxito y la felicidad.

Cómo rechazar las falsas creencias
Cómo rechazar las falsas creencias

Y la realidad es que todos somos inferiores en algún aspecto a otros seres humanos y en algunos aspectos somos superiores a los mismos seres humanos y a otros individuos y esto no nos tiene que provocar ningún tipo de complejo.

Los estudios determinan que los sentimientos de inferioridad no se originan en la mayoría de casos por los hechos, sino por las conclusiones que hacemos con respecto a los hechos y a las experiencias vividas.

Por ejemplo, si un doctor se especializa en una materia y practica mucho su especialidad, será lógico que sea un mejor doctor que otro que no se haya especializado ni practicado en dicha especialidad y esto para nada significará que sea una persona inferior al que sí se especializó, solo significa que es inferior en dicha especialidad.

Entonces,  tenemos que tener muy en cuenta las normas que usamos para medirnos y compararnos, así como entender que no es el conocimiento de lo que nos hace inferiores a otros, lo que nos produce complejos, sino el sentimiento de inferioridad al respecto, porque se apodera de nosotros .

El problema entonces, se origina por compararnos y juzgarnos con la norma de otros individuos y no con la nuestra o con la de nuestro par y esto hace que nos pongamos siempre en segunda fila y al pensar, creer y presumir que deberíamos medirnos con la norma de otra persona, nos sentimos inválidos y como individuos de segunda clase llegando a la conclusión de que algo dentro de nosotros debe estar funcionando mal y que carecemos de valor, por lo que no merecemos el éxito y la felicidad y que está fuera de lugar, podernos expresar con nuestras capacidades y talentos ya que los consideramos insignificantes e incluso nos sentimos culpables por ello y esto sólo es debido a que nos hemos hipnotizado con ideas totalmente erróneas tales como:

“Yo debería ser así, y así”

o

“Debería ser como todos los demás”

Este“debería ser como todos los demás” es una falacia que  puede ser reconocida a simple vista porque, en realidad, no existen normas fijas que sean comunes a “todos los demás”.

“Todos los demás” constituye una suma heterogénea de individualidades en la cual no existen dos sujetos parecidos.

Curiosamente, las personas con sentimientos de inferioridad se muestran como seres superiores porque piensan que para curarse, deben hacerse buenos como los demás y  que para sentirse bien, deben hacerse superiores y esta inquieta lucha por la superioridad hace que dichas personas se encuentren con multitud de obstáculos que les causan grandes frustraciones y en muchos casos son afectados por neurosis que antes no padecían.

Estas neurosis les hacen sentir peor que nunca y sus ardientes intentos de mejora, les hacen sentir cada vez más miserables.

Tanto la inferioridad y la superioridad son las partes reversibles de la misma moneda.

Somos seres completos

Cómo rechazar las falsas creencias
Cómo rechazar las falsas creencias

Para curarse uno debe reconocer que nadie es inferior ni superior a nadie, sino que simplemente, es un ser completo.

Como seres humanos no debemos competir con ninguna otra personalidad, ya que cada uno de nosotros, somos individuos y como individuos debemos entender que no existe ninguna persona que sea absolutamente igual que nosotros.

¡Tú eres único!

Tu no eres como alguien más.

Es decir, tu no debes suponer que eres igual a otra persona y ninguna persona debe suponer que es igual a ti.

Dios o Inteligencia Universal creó un mundo formado por personas altas, bajas, grandes, pequeñas, delgadas, gruesas, negras, amarillas, cobrizas y blancas y no indicó preferencia por un tamaño, semblante ni color.

Para desprenderte de los sentimientos de inferioridad que puedas tener, debes dejar de comparte con los demás porqué eres único y una vez creas y aceptes esta verdad, tus sentimientos de inferioridad desaparecerán.

El Dr. Norton L. Williams, célebre psiquiatra, aseguró en una convención médica, que la ansiedad y los sentimientos de inseguridad tienen origen en la carencia de fe en uno mismo y que la seguridad interior solamente se podría hallar si la persona conseguía encontrar dentro de sí la individualidad, única y distinta creada a la imagen de Dios.

También aseguró que la autorrealización y autoconfianza, se obtiene mediante  una simple creencia en la calidad como individuos únicos con un sentimiento de poder influir en todas las cosas que existen en el Universo y en los demás seres y viceversa, a través de nuestra propia personalidad.

 

COMO PUEDES DESHIPNOTIZARTE

Cómo rechazar las falsas creencias
Cómo rechazar las falsas creencias

 

Ahora llegó el momento de descubrir como puedes deshipnotizarte gracias a las suficientes pruebas que permiten confirmar que, el reposo físico desempeña un papel clave en este proceso y esto es debido a que las creencias que tenemos sean del tipo que sean, se nos formaron sin esfuerzo, sin tensión y sin fuerza de voluntad al igual que todos nuestros hábitos.

Es por ello que debes seguir el mismo proceso para formar nuevas creencias y nuevos hábitos que reemplacen a los que entorpecen tu éxito y felicidad.

Es decir, debes crearte circunstancias libres de tensiones porque se ha demostrado ampliamente que la intención de aplicar el esfuerzo o la fuerza de la voluntad para transformar nuestras creencias, o para curarnos de los malos hábitos, ha tenido efectos contraproducentes para el individuo y que cuando la voluntad y la imaginación se encuentran en conflicto, la imaginación siempre gana.

El mejor remedio para  para interrumpir un mal hábito, es visualizar un hábito nuevo que va a ocupar el lugar del antiguo y también visualizar el resultado que se desea hacer realidad dando los pasos necesarios sin que represente un esfuerzo.

Es decir, mantener en la mente de forma constante el objetivo y visualizar el resultado deseado, es la clave.

La liberación del esfuerzo o de la tensión facilita el comportamiento positivo ya que los estudios demuestran que el esfuerzo o la fuerza de voluntad aplicados para luchar contra las preocupaciones o para resistirlas, es precisamente lo que las perpetúa.

Dichos estudios también demuestran que el reposo físico diario, permite que la mente también descanse y se liberen tensiones, lo que favorece el control consciente de nuestro mecanismo automático e influye de forma muy poderosa en la deshipnotización de las actitudes negativas y de las reacciones estándar.

 

EJERCICIO PRACTICO PARA OBTENER UN MEJOR REPOSO

 

El ejercicio práctico para obtener un mejor reposo debe ser practicado cómo mínimo 30 minutos cada día.

Siéntate cómodamente en un sillón o túmbate de espaldas.

Deja funcionar conscientemente y en tanto te sea posible y sin hacer demasiados esfuerzos sobre ellos, los diversos grupos musculares.

Centra tu atención, también conscientemente, a las diversas partes de tu cuerpo y procura relajar las tensiones de las mismas.

Hallarás que hasta cierto grado podrás siempre y voluntariamente liberarte de la tensión experimentada.

Puedes dejar de preocuparte y dejar el cerebro en reposo.

Podrás disminuir un tanto la tensión de tu mandíbula.

Podrás lograr, así mismo, que tus manos, brazos, hombros y piernas permanezcan en un estado de reposo mayor que el normal.

Dedica unos cinco minutos a todo ello y luego para de supeditarte al control consciente.

De aquí en adelante, conseguirás un reposo cada vez mayor, mediante la aplicación de tu mecanismo creador, para que éste, te proporcione automáticamente el estado de descanso.

En pocas palabras, realizarás diversas representaciones-objetivos, mantenidas en tu imaginación, y tienes que dejar que  tu mecanismo automático alcance para ti estos objetivos o metas.

Ahora te voy a describir 4 cuadros mentales que puedes utilizar según prefieras para eliminar todas las tensiones que puedas haber acumulado en tu cuerpo.

Cuadro mental número uno:

Visualízate, con “los ojos mentales”, extendido sobre la cama.

Fórjate una representación mental de tus piernas como si éstas fuesen de cemento.

Visualízate extendido en la cama con dos pesadísimas piernas de cemento.

Mira estas pesadísimas piernas de cemento hundiéndose en el colchón a causa de su enorme gravidez.

Ahora, visualiza  tus manos y brazos como si también estuvieran hechos de cemento y que son sumamente pesados unos y otras y así mismo, se hunden en la cama a causa de la tremenda presión que ejercen sobre ésta.

Con “los ojos de la mente” trata de visualizar a un amigo que entra en tu habitación e intenta levantar tus grávidas piernas de cemento y te coge de los pies y trata de levantártelos pero le resultan demasiado pesados para sus fuerzas y  no lo consigue.

Repite, inmediatamente después, este mismo ejercicio con los brazos, el cuello, etc.

Cuadro mental número dos:

Tu cuerpo es un gran muñeco de teatro de polichinelas y  tienes atadas las manos a las muñecas. Tu antebrazo está atado negligentemente por su parte superior.

Tus pies, rodillas y muslos también están atados con cuerdas sumamente flojas.

Del cuello te pende un débil cordón.

Las cuerdas que te sujetan la mandíbula y los labios se han aflojado tanto que te caen libremente sobre el pecho.

Las diversas cuerdas que atan las distintas partes de tu cuerpo se han debilitado y aflojado a tal extremo que todo tu cuerpo se extiende ahora blando y suelto a través del lecho.

Cuadro mental número tres:

Tu cuerpo se halla compuesto de una serie de globos inflados.

En tus pies hay válvulas abiertas y el aire comienza a escapársete a través de las piernas.

Tus piernas comienzan a vaciarse y continúan así hasta quedar convertidas en dos desinflados tubos de goma que se extienden vacíos sobre la cama.

En seguida, se abre una válvula en el pecho, y, en tanto el aire comienza a escapar, tu tronco completo inicia el desfallecimiento, quedando en ese estado sobre la cama.

Continúa el mismo ejercicio con los brazos, la cabeza y el cuello.

Cuadro mental número cuatro:

Mucha gente hallará, mediante este procedimiento, el mayor reposo posible y el mejor medio para liberarse de toda clase de tensiones.

Trae a tu  memoria alguna escena relajada y placentera de tu pasado.

Siempre hay un momento en la vida de cualquier individuo cuando éste se sintió liberado de tensiones, descansado y en paz con todo el mundo.

Atrae y recoge, pues de tu pasado, tu propio cuadro de reposo y trata de evocar, con todos los detalles, las imágenes que hayas conseguido atraer con tu memoria.

Podría ser esta una escena plácida en el lago de una montaña dónde ibas a pescar, etc..

Si es así, presta especial atención  a las pequeñas cosas incidentales que solían acontecer en ese ambiente.

Recuerda las pacíficas ondas del agua.

¿Qué sonidos murmuraban?

¿Oías el lento rozar de las hojas de los árboles?

Puede que evoques aquel momento de maravilloso y dulce reposo cuando te hallabas sentado ante una hoguera y dormitabas como sumido en blando y exquisito éxtasis.

¿Chisporroteaban los leños?

¿Qué otras imágenes y sonidos había presentes?

Puede ser que prefieras recordarte tumbado y reposando suavemente sobre la playa.

¿Qué sentías cuando rozaba tu cuerpo con la arena?

¿Podías sentir el cálido reposo con que te obsequiaba el sol, como casi un objeto físico, cuando te tocaba el cuerpo?

¿Soplaba acaso la brisa?

¿Sentías las caricias de la brisa marina?

¿Veías volar las gaviotas sobre la playa?

Cuantos más detalles incidentales puedas rememorar y representarte mentalmente, mayor éxito conseguirás en lo que respecta al estado de reposo necesario para facilitarte la ejecución de ulteriores ejercicios.

La práctica diaria te hará cada vez más claros estos cuadros mentales o rememoraciones.

El efecto de aprendizaje se te irá haciendo también acumulativo.

La práctica repetitiva te reforzará, así mismo, los lazos existentes entre la imagen

mental y la sensación física.

Conseguirás  poco a poco un estado de reposo más eficiente y ello habrás de recordarlo en la práctica de las futuras sesiones.

Y eso es todo por hoy pero…

antes de despedirme quiero decirte o recordarte que El Método  100% EFICAZ Y Garantizado PARA rechazar las falsas creencias.TE LO OFREZCO EN EL…

 Taller ReinGeniería del Destino.   

Si es de tu interés, ponte en contacto conmigo para recibir un descuento irresistible.

SI QUIERES recibir mis nuevos artículos EN tu correo:

 

 

 

Life Coach. Facilitadora y Consultora de la Academia del Pensamiento.
Te muestro cómo funcionan las Leyes Naturales del Universo que trabajan todo el tiempo y para todo el mundo y así las puedas aplicar para obtener el éxito que sueñes tener.
Te Ofrezco los recursos necesarios para que puedas alcanzar todo aquello que fervientemente puedas desear.
Te muestro cual es la raíz de todos tus males y el cómo tu puedes crear una nueva realidad.
Te doy acceso a información y metodologías simples pero altamente eficaces para que puedas vivir de tu pasión, escoger tu tiempo libre, mantener relaciones de calidad con tus seres queridos y así disfrutar mucho más de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *