Cómo ser razonable para transformar tu vida

Cómo ser razonable para transformar tu vida es lo que aprenderás en este nuevo artículo que estoy escribiendo después de leerme el capítulo 5 del libro “Psico – Cibernética” escrito por el cirujano plástico Maxwell Maltz.

Cómo ser razonable para transformar tu vida
Cómo ser razonable para transformar tu vida

En este capítulo, Maxwell explica como muchos de sus pacientes se llegaban a desilusionar francamente cuando él, en su primera visita en busca de ayuda y presupuesto, les decía que lo único que necesitaban era  aplicar la fuerza de la razón que Dios les dio para transformar sus creencias y conducta negativas.

Para dichos pacientes, estos consejos carecían de principios científicos aunque estaban basados en rigurosos descubrimientos de la ciencia.

Definitivamente, el proceso del pensamiento lógico y racional ejerce gran influencia y tiene un gran poder sobre los procesos inconscientes y los diversos mecanismos mentales por lo que para transformar las creencias negativas, sentimientos y la conducta, es necesario cavar en el inconsciente y extraer el material allí almacenado para tomar consciencia.

Debido a que el inconsciente es impersonal, opera como una máquina y no posee voluntad propia por lo que siempre trata de reaccionar según las creencias e interpretaciones comunes y corrientes que interesan al ambiente donde se encuentra el individuo y trata siempre de proporcionar los sentimientos apropiados a los cuadros mentales, que tú guardas para que puedas alcanzar las metas que conscientemente te has propuesto alcanzar de una manera determinada.

Entonces, esto significa que el inconsciente opera según los datos que le hayas proporcionado en forma de ideas, creencias, opiniones e interpretaciones.

Es decir, el pensamiento consciente es el que controla al subconsciente ya que aunque sea de forma irracional e irrealista, se encarga de desarrollar formas de reacción inapropiadas y negativas y es mediante la idea racional consciente que se podrán transformar las formas automáticas de reacción.

El Dr. John A. Schindler sobrepasó los resultados que habían alcanzado los psicoanalistas tratando a sus pacientes bajo el control consciente de la ideación.

El método consistía en que el paciente dejara de lado sus experiencias del pasado y adquiririera madurez en el presente con el propósito que su futuro sea mucho mejor que su pasado.

Adquirir nuevos hábitos y mirar de forma diferente los problemas del pasado, es esencial ya que las personas neuróticas que necesitan este cambio de mentalidad tienen cómo denominador común su incapacidad de controlar sus pensamientos para que les permita disfrutar de los placeres de la vida.

Si prefieres sólo escuchar el contenido de este artículo, haz clic en la siguiente imagen

Aprender de los errores

 Cómo ser razonable para transformar tu vida
Cómo ser razonable para transformar tu vida

Es imprescindible, para vivir una mejor vida, aprender de los errores pero no prestarles más atención.

Es decir, debemos quedarnos con la lección aprendida del error, pero dejarlo dormido en el recuerdo, ya que si decidimos mantener el pensamiento en el error cometido, no nos permitirá avanzar y alcanzar nuestros objetivos.

Todo aprendizaje se asimila mediante prueba y errores, corrigiendo todo lo que haga falta hasta que el aprendizaje se complete y se ejecute cada vez mejor a base de la práctica repetitiva.

Tanto nuestros errores como nuestras fallas y faltas, y algunas veces las humillaciones experimentadas, nos sirven a modo de peldaños en el proceso del aprendizaje y nunca constituyen un fin por si mismos.

El enfocarse en los errores cometidos en el pasado es una de las causas que hacen que el resultado de una exitosa cirugía plástica no cambie el comportamiento del paciente por mucho que haya cambiado su apariencia.

El comportamiento utilizado con la antigua imagen, le avergüenza y no le permite cambiarlo.

Es por esto que la parte pensante de nuestra personalidad, es la que nos ha de conducir a las conclusiones y a seleccionar las “imágenes objetivo” sobre las que nos debemos concentrar.

En el instante en que transformemos nuestras mentes y cesemos de proporcionarle fuerza a nuestro pasado, el mismo pasado, con todos sus errores perderá influencia sobre nosotros.

LA HIPNOSIS

 Cómo ser razonable para transformar tu vida
Cómo ser razonable para transformar tu vida

La hipnosis es una técnica que permite a cualquier individuo comportarse tal como le indica el especialista que le guía, es decir, se concentra en el momento presente y actúa como jamás se hubiera creído capaz de hacerlo.

Esto significa que si lo puede hacer bajo los efectos de la hipnosis, tiene la capacidad de hacerlo en cualquier circunstancia.

El presenciar como espectadora una sesión de hipnosis le hizo tomar consciencia a la escritora Dorotea Brande de que cualquiera tenía el poder de llevar a cabo la vida de sus sueños y a partir de ahí, decidió leer un juicio del psicólogo F.M.H. Myers y al hacerlo, según ella, le permitió transformar su vida,  pues dicho juicio,  decía que si la gente ordinaria mantenía dentro de su ser, talentos, capacidades y potencias que eran tenidos ocultos y no los aplicaban debido solamente a los recuerdos de los fracasos del pasado, ¿por qué, pues, no podría una persona, en estado de vigilia, aplicar estas mismas potencias tratando de ignorar dichos fracasos y “desempeñándose como si fuera imposible caer en ellos?”

Y…

Determinó, entonces, someter este juicio a la experiencia.

Ella se comportaría adoptando la suposición de que poseía esas fuerzas y disposiciones, y que, desde luego, podría aplicarlas con solamente proseguir su carrera “ACTUANDO COMO SI”, en vez de aplicar un medio de “pseudo-confianza”.

Un año después su producción de escritora había aumentado.

Del mismo modo, se multiplicaron también las ventas de sus obras.

Además, obtuvo un resultado que la sorprendió sobremanera: descubrió en sí misma un formidable talento de oradora pública, lo cual, al mismo tiempo, hizo que le llovieran las ofertas para pronunciar charlas, gustándole, además, todo ello inmensamente, aunque en tiempos anteriores no sólo no mostró ninguna capacidad para hablar ante auditorios, sino que también le disgustaba en grado sumo.

LA FACULTAD DE RAZONAR

Cómo ser razonable para transformar tu vida
Cómo ser razonable para transformar tu vida

Ahora que ya entiendes que lo que te está impidiendo vivir la vida que te gustaría son experiencias desagradables o creencias que heredaste o te transmitieron en el pasado y tu aceptaste, debes usar la facultad de la razón para analizar cada nueva situación u oportunidad que se te presente para así poder analizar si te va acercar a tu objetivo o te va alejar tomando sólo acción si te va acercar y rechazándola si te va alejar al mismo tiempo que  filtras la información que sigue yacente en tu inconsciente y que te podría hacer vacilar.

Como cambiar de ideaS

 Cómo ser razonable para transformar tu vida
Cómo ser razonable para transformar tu vida

El Dr. Lecky halló  dos poderosas “palancas”  que contesta a la pregunta de cómo cambiar de ideas y es que mediante la utilización de dichas palancas, se facilita la transformación de las creencias y de los conceptos.

Hay convicciones de “tipo general”, que casi cada persona suele mantener con todas sus fuerzas.

Estas son:

1) el sentimiento o creencia de que uno es capaz de hacer su parte manteniendo la vista en el fin que se propone y esforzándose por permanecer independiente en la ejecución de la tarea propuesta, y

2) la creencia de que hay algo dentro de uno que no va a dejarle experimentar ninguna indignidad.

 examinar y evaluar TUs propias creencias

 

Para examinar tus propias creencias, represéntate la creencia que permanece oculta bajo las sombras de tu conducta y que tienes sobre ti mismo, o sobre el mundo o sobre otras personas y observa si siempre acontece algo que te haga perder la oportunidad de alcanzar el objetivo en el preciso momento que parecía que el éxito iba a estar de tu parte.

Quizás te sientas indigno de merecer el éxito o sientes que no te lo mereces.

Quizás te sientas incómodo rodeado de gente o te creas un ser inferior.

Quizás son las demás personas las que se muestran hostiles o poco amistosas contigo.

Pregúntate también si sueles ser presa de la ansiedad y el temor, sin razón fundamental, en situaciones relativamente seguras o si crees que el mundo en que vives te es hostil y se te muestra inamistoso y que es un “lugar” lleno de peligros o que  mereces un castigo.

 

Recuerda que tanto la conducta como los sentimientos manan de la fuente de tu creencia.

Para extirpar la creencia responsable de tu conducta y sentimientos, procura preguntarte constantemente:

“¿Por qué?”

¿Hay alguna tarea que te gustaría ejecutar, algún medio en el que te gustaría manifestarte, pero ante los cuales retrocedes sintiendo que “no puedes hacerlo”?

Si es así, pregúntate porqué.

“¿Por qué crees que no puedes hacerlo u obtenerlo?”

Luego pregúntate si  hallas basada esta creencia en un hecho real o en una suposición, presunción o conclusión falsa”

En seguida, hazte las preguntas siguientes:

  1. ¿Existe algún motivo racional que me haga mantener esa creencia?
  2. ¿Estaré equivocado con respecto a esa creencia?
  3. ¿Llegaría a la misma conclusión acerca de otra persona en una situación similar?
  4.  ¿Por qué debo continuar actuando y sintiendo como si ello fuera verdad si no existe ningún buen motivo para creerlo?

No intentes pasar sobre estas preguntas como “por casualidad”.

Deténte en ellas.

Piensa profundamente en ellas.

Logra un estado emocional acerca del contenido que encierran.

¿Puedes observar que te has engañado y vendido a ti mismo, no a causa de un “hecho”, sino sólo por la influencia que ha ejercido sobre ti una creencia estúpida?

Si ello es así, procura alcanzar cierto estado de indignación e inclusive de enfado e ira con respecto a esa falsa creencia.

Enfadarse e indignarse al tomar consciencia de una falsa creencia ha servido a muchas personas para  despertar su potencial dormido y alcanzar sus objetivos.

LA FUERZA DE TU DESEO

La fuerza de tu deseo es lo que te motivará a ser racional para transformar tus creencias y tu conducta.

Visualízate como deseas ser y con lo que deseas tener y decreta que todo ello es posible y a partir de ahí vive con entusiasmo el camino hacia ellas.

No dejes de visualizarlo en tu mente con mucha emoción y conseguirás desactivar tus antiguas falsas creencias.

La utilización de tus pensamientos enfocados en la visualización de lo que quieres lograr,  hará que cada vez te parezca más posible alcanzarlo y el hábito de visualizar lo que más deseas con emoción,  generará de forma automática los sentimientos que te conducirán a tus objetivos.

COMO UTILIZAR LAS IDEAS RACIONALES

 Cómo ser razonable para transformar tu vida
Cómo ser razonable para transformar tu vida

Es hora de recordar que tu sistema nervioso y tu cerebro actúan de forma automática en cada situación, según la información que tienen almacenada.

Es por ello que es muy importante que prestes mucha atención y te esfuerces en administrarles exclusivamente los datos que les sirvan para la elaboración de los objetivos que quieras alcanzar pues de lo contrario, manifestarán todo lo que te ha producido frustración en el pasado  porque tu mecanismo automático, no razona ni hace preguntas sobre la información que le administras y reacciona de acuerdo a ella.

Las ideas racionales las tienes que utilizar para planear con todo lujo de detalles los pasos que tienes que dar y pensar que te será fácil conseguirlo, ya que si te visualizas encontrando muchos obstáculos, eso es lo que te aparecerán con más facilidad.

EnfOcaRte en lo que quieres

Enfocarte en lo que quieres seleccionando los objetivos que deseas alcanzar y rehusar cualquier pensamiento que te aparezca  y que te aleje de ellos, es imprescindible,  pero no olvides que tu mecanismo automático actúa a través de tu subconsciente,  por ello,  has de confiar que los resultados llegarán sin obsesionarte en ello.

ANTES DE DESPEDIRME QUIERO DECIRTE O RECORDARTE QUE EL MÉTODO  100% EFICAZ Y GARANTIZADO PARA APRENDER CÓMO SER RAZONABLE PARA TRANSFORMAR TU VIDA, TE LO OFREZCO EN EL…

 Taller ReinGeniería del Destino.   

Si es de tu interés, ponte en contacto conmigo para recibir un descuento irresistible.

 

SI QUIERES recibir mis nuevos artículos EN tu correo:

 

 

 

 

 

 

 

Life Coach. Facilitadora y Consultora de la Academia del Pensamiento.
Te muestro cómo funcionan las Leyes Naturales del Universo que trabajan todo el tiempo y para todo el mundo y así las puedas aplicar para obtener el éxito que sueñes tener.
Te Ofrezco los recursos necesarios para que puedas alcanzar todo aquello que fervientemente puedas desear.
Te muestro cual es la raíz de todos tus males y el cómo tu puedes crear una nueva realidad.
Te doy acceso a información y metodologías simples pero altamente eficaces para que puedas vivir de tu pasión, escoger tu tiempo libre, mantener relaciones de calidad con tus seres queridos y así disfrutar mucho más de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *