Descubre el mecanismo del éxito dentro de ti

Descubre el mecanismo del éxito dentro de ti
Descubre el mecanismo del éxito dentro de ti

Descubre el mecanismo del éxito dentro de ti en este nuevo artículo, escrito después de leerme el segundo capítulo del libro “Psíco-Cibernética del Dr. Maxwell Maltz.

Para comenzar quiero hacerte consciente de que el cerebro de los seres humanos es el servo-mecanismo o sistema de dirección más maravilloso que existe, lo que significa que todos poseemos un sistema que nos sirve de guía para que aprendamos y seamos capaces de luchar para conseguir nuestros objetivos.

Todas las especies vivientes disponemos de dicho mecanismo cuya función más básica es mantenernos vivos.

A los animales irracionales les permite conseguir alimento y cobijo, evitar o superar a los enemigos y al azar para asegurar su procreación y la supervivencia de las especies.

El ser humano a parte de la supervivencia,  tiene necesidades espirituales y emocionales que los animales no poseen, es decir, la formación del mecanismo del éxito de las personas le ayuda a evitar peligros, superar obstáculos, a proteger su instinto sexual que le auxilia en el objetivo de conservar la raza humana, a obtener la solución a sus problemas, a inventar, a escribir poesía, a hacer negocios, a vender, a explotar nuevos horizontes científicos, a procurarse mayor paz espiritual y a desarrollar una mejor personalidad.

 

EL INSTINTO

Descubre el mecanismo del éxito dentro de ti
Descubre el mecanismo del éxito dentro de ti

Ahora quiero que tomes consciencia del instinto de los animales irracionales.

A los animales irracionales nadie les ha enseñado a buscar comida ni almacenarla para las estaciones de escasez.

Las aves saben volar y construir sus nidos sin haber pasado por ninguna escuela.

Tampoco leen ni escuchan los noticieros para obtener los informes meteorológicos, ni necesitan mapas para saber dónde se encuentran las zonas cálidas de la tierra para volar millares de millas hacia ellas antes de que llegue el inminente clima frío.

Entiende pues que esto es debido a su instinto animal y no es nada más que el mecanismo de éxito que como los seres humanos, también disponen para alcanzar sus objetivos.

LA DIFERENCIA

Descubre el mecanismo del éxito dentro de ti

Ahora que ya eres consciente del mecanismo del éxito innato en todos los seres vivientes, quiero que tomes consciencia de la diferencia y  bendiciones que hemos recibido como seres humanos ya que el nuestro, es mucho más maravilloso y completo.

Tú puedes seleccionar tus metas, los animales no, tú posees imaginación creadora, los animales no.

Esto significa que tú puedes dirigir tu mecanismo de éxito a través de tu capacidad imaginativa y los animales irracionales no, porque no han sido dotados de ella.

La capacidad de crear usando la imaginación es innata en todos los seres humanos sin excepción ya que  no sólo la poseen los poetas o los inventores, aunque si que es cierto que  ellos la tienen más desarrollada porque la usan mas a menudo del mismo modo que aumenta de tamaño un músculo cuando se ejercita más que el resto.

Por lo tanto, no dudes de que tienes todo lo necesario para imaginar y crear tu futuro.

CÓMO FUNCIONA

Aunque tú no eres una máquina, tu cerebro y tu sistema nervioso se combinan formando un servo-mecanismo que está a tu servicio y que opera de un modo muy semejante a una computadora electrónica y como un instrumento mecánico orientado a conseguir diversos objetivos.

Es decir, tu cerebro y tu sistema nervioso actúan como un misil que ha sido programado para cumplir un objetivo concreto o cambiarlo si las circunstancias lo hacen necesario.

CIBERNÉTICA

Descubre el mecanismo del éxito dentro de ti

 

La cibernética es el nombre que se le puso a este mecanismo que permite a los seres vivos y algunos instrumentos mecánicos alcanzar sus objetivos porque viene de una palabra griega que significa “el hombre-piloto”.

Este sistema le permite al ser humano y de forma automática  encontrar solución a sus problemas y obtener nuevas ideas o inspiraciones, es por ello que se le conoce con el nombre de “Psíco-Cibernética.

PSICO-CIBERNÉTICA

Cómo te decía antes, tú no eres una máquina pero sí que dispones de una máquina que te permite conseguir tus objetivos que son tu cerebro trabajando en conjunto con tu sistema nervioso.

Hay 2 tipos de máquinas que disponen de servo-mecanismos, unas tienen que satisfacer o alcanzar un objetivo del que se conoce la situación, la respuesta o el fin que se persigue y las otras no conocen la situación, la respuesta  ni el fin que persiguen y su objetivo es descubrirlos o localizarlos  y el cerebro humano junto al sistema nervioso ofrece las mismas funciones de ambas máquinas según sea la necesidad que tenga el individuo en cada momento.

Los seres humanos cuando aprendemos algo nuevo, nos encontramos con dificultades y cometemos errores y un ejemplo claro es cuando un bebé aprende a caminar o un adulto aprende a conducir un automóvil, pero cuando a base de la practica repetitiva se consigue andar y conducir correctamente, dicho éxito, ya queda grabado para recordarlo en un futuro y siempre que sea necesario aplicarlo.

Así es como recuerdas tus éxitos, olvidas tus fracasos y repites tus acciones exitosas sin necesidad de pensar conscientemente más en ellas, pues se han convertido en un hábito en tu vida.

Es decir, caminas y conduces de forma automática y sin tu control consciente.

COMO EL CEREBRO ENCUENTRA LAS RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS

Descubre el mecanismo del éxito dentro de ti

Ahora que ya eres consciente de que el sistema nervioso junto al cerebro consiguen obtener los mismos resultados que las mejores máquinas o computadoras que existen, quiero hacerte tomar consciencia de que la Psico-cibernética  es muy superior a la Cibernética de cualquier aparato, ya que éstos, siempre necesitan un operario que los construya y los programe pues no poseen la capacidad de hacerse preguntas ni de imaginación para crear nada por si solos y no pueden trazarse metas.

Además, no tienen capacidad de experimentar sentimientos ni emociones por lo que trabajan sólo mediante los datos que les han sido suministrados y con la información almacenada con anterioridad.

A día de hoy muchas personas ya somos conscientes de que hay una inteligencia Universal, que muchos llaman inteligencia Infinita y que comúnmente la mayoría llamamos Dios que nos ofrece un campo de infinitas posibilidades y que los físicos cuánticos también lo llaman el “campo cuántico” pero,  cuando se escribió este libro se cuestionaba si existía un almacén infinito de ideas, de conocimiento y de potencialidades, pues habían demasiadas pruebas evidentes de que lo que conseguía crear el ser humano mientras iba evolucionando, no era fruto de un hábito adquirido por repetición ni de algo que hubiera aprendido por experiencia o por estudio.

El mismo Thomas Alva Édison, el inventor con más descubrimientos patentados de la historia, declaró que sus ideas las captaba de una fuente exterior a sí mismo, incluso en cierta ocasión no aceptó una felicitación después de haber manifestado una idea creadora ya que tenía claro que las ideas estaban en el aire y si no las hubiera captado él, las hubiera captado otra persona y dicha persona hubiera sido la reconocida por dicho descubrimiento.

Así es cómo a día de hoy ya la ciencia reconoce la telepatía, la clarividencia y el preconocimiento debidos a factores extra-sensoriales que  pueden proporcionarnos el conocimiento exacto de los estados objetivos tanto como de los subjetivos, el conocimiento de las cosas y, con la mayor probabilidad, hasta el de las mismas ideas.

Esto permite entender porqué hay tanta similitud con el resultado que se obtiene cuando se utiliza la inspiración creadora, la revelación instantánea, la intuición, etc., y la ordinaria memoria que poseemos las personas.

Por eso podemos afirmar que todo problema lleva la semilla de su solución y que cuando tenemos un deseo, deberíamos estar atentos a todas las ideas, situaciones, personas, sueños, herramientas, cursos, etc… que se nos presenten para aprovecharlos si detectamos que nos van ayudar a hacerlo realidad.

EJERCICIO PRACTICO NÚMERO UNO

Descubre el mecanismo del éxito dentro de ti
Descubre el mecanismo del éxito dentro de ti

Llegados a este punto, deberías tener claro, que todos los seres humanos  podemos hacer realidad cualquier cosa que podemos desear, ya que disponemos de un cerebro y un sistema nervioso que nos permiten almacenar la forma de hacer las cosas que hemos aprendido hacer correctamente, también de una imaginación creadora  y de una inteligencia universal con la que podemos conectar para obtener intuición, inspiración o solución a cualquier cuestión que nos podamos plantear.

Pero…

si recordamos que  el 90% de la población se siente frustrada e infeliz, lo que representa que  su autoimagen no les permite crear una de nueva sólo porque así lo decide por mucha fuerza de voluntad que le ponga.

Y es que primero, se has de tener la certeza de que esto es posible para ti  y sentir que la nueva autoimagen te pertenece y para ello tienes que encontrar fundamentos o razones que lo  justifiquen para que te lleven a tomar la decisión de cambiar, es decir, tienes que reconocer que tu actual autoimagen es errónea y que no está representando tu verdadera esencia.

Ten en cuenta que tanto la ciencia, cómo muchos  filósofos, místicos y muchas personas intuitivas, coinciden con la idea de que todo ser humano ha sido hecho por el Creador, también conocido cómo Dios,  inteligencia Infinita  o inteligencia Universal para que pueda alcanzar el éxito y que todos tenemos acceso a una fuerza mucho más grande que la que creemos poseer y lo bueno del caso es  que dicha fuerza, habita en nuestro interior.

 

 Entonces, si el mecanismo del éxito está dentro de ti y estás dentro del 90% de personas que tienen un cuadro mental que les lleva al fracaso continuo en algún aspecto de su vida, entiende que tienes una autoimagen errónea y que la puedes substituir.

Para ello el ejercicio práctico número uno que propone el libro “Psíco-Cibérnetica”  es que te leas su capítulo nº 2 o en su defecto, puedes leerte este artículo dónde te presento un resumen de lo más importante, o escuchar el video o el audio que contienen la misma información,  según prefieras, durante 21 días seguidos dónde están incluidos los siguientes 5 puntos:

 

1. La elaboración del mecanismo del éxito debe presentársete como una meta o un blanco que tienes que alcanzar o atinar en él. Esta meta o blanco, debes concebirlos como “si ya existieran”, bien en forma real o en potencia. Opera: 1) guiándote hacia una meta que ya existe o 2) “descubriéndote” algo que ya existía.

2. El mecanismo automático es teleológico, lo que significa que , “opera” o debe ser orientado hacia “resultados finales”, es decir, a verdaderas metas. No te desalientes a causa de que lo medios para alcanzarlos, no se te muestren aparentes. Las funciones del mecanismo automático consisten en substituir los “medios de alcance” cuando tú substituyes “la meta”. Piensa en términos del “resultado final” y los medios por los cuales, con cierta frecuencia, tendrás que cuidarte de alcanzar.

3. No temas cometer errores o experimentar fracasos incidentales. Todos los servo-mecanismos alcanzan sus respectivas metas mediante procesos retroactivos de carga de alimentación (feed-back), que son a la vez de carácter negativo, o cometiendo errores y corrigiéndolos en su curso hacia la meta.

4. Todo buen aprendizaje de cualquier cosa tiene que ser sometido a diversas experiencias y a numerosos errores, los cuales hemos de corregir mentalmente hasta que demos con el impulso que nos ha de conducir al éxito, o bien, hasta que hayamos alcanzado la perfección en el mencionado aprendizaje. Después de ello, los ulteriores conocimientos y perfeccionamientos se irán completando mediante el paulatino olvido de los errores del pasado y el recuerdo de la respuesta o reacción adecuada a cada nueva exigencia del aprendizaje en proceso, de tal forma que éste pueda ser imitado.

5. Debes aprender a confiar en que tu mecanismo del éxito haga el trabajo, y “no presionarlo”, llegando a preocuparte demasiado o mostrándote excesivamente ansioso por si éste trabaja o no, o tratando de obligarle a ello mediante un multiplicado esfuerzo consciente. Tú debes “dejarle” que funcione en lugar de “hacerle” funcionar. Esta confianza es necesaria ya que el mecanismo de creación opera debajo del nivel de la conciencia y tú, no podrás “saber” lo que está aconteciendo en la superficie. Además, su característica natural consiste en funcionar espontáneamente de acuerdo con las NECESIDADES PRESENTES. Por lo tanto, tú no podrás tener ninguna garantía con respecto a los progresos que estás experimentando. El mecanismo del éxito comienza a operar tan pronto como tú actúas y en tanto que te autodemandes algo con respecto a tus propios actos. Tú no debes esperar a actuar hasta no obtener prueba –debes actuar como si el mecanismo del éxito estuviera allí y empezase a operar por sí mismo. “Haga lo que quiera, y obtendrá los fuerzas necesarias para ello”, solía decir Emerson.

Y antes de despedirme quiero decirte o recordarte que para descubrir el mecanismo del éxito dentro de ti y obtener los ejercicios  más simples Y 100% EFICACES Y Garantizados TENGO A TU DISPOSICIÓN EL 

 Taller ReinGeniería del Destino.   

Si es de tu interés, ponte en contacto conmigo para recibir un descuento irresistible.

SI QUIERES recibir mis nuevos artículos EN tu correo:

 

 

 

 

 

Life Coach. Facilitadora y Consultora de la Academia del Pensamiento.
Te muestro cómo funcionan las Leyes Naturales del Universo que trabajan todo el tiempo y para todo el mundo y así las puedas aplicar para obtener el éxito que sueñes tener.
Te Ofrezco los recursos necesarios para que puedas alcanzar todo aquello que fervientemente puedas desear.
Te muestro cual es la raíz de todos tus males y el cómo tu puedes crear una nueva realidad.
Te doy acceso a información y metodologías simples pero altamente eficaces para que puedas vivir de tu pasión, escoger tu tiempo libre, mantener relaciones de calidad con tus seres queridos y así disfrutar mucho más de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *