La autoimagen es la verdadera clave de la personalidad y de la conducta

¿Que es la autoimagen?

 

La autoimagen es la verdadera clave de la personalidad y de la conducta ya que es el concepto mental y espiritual que de sí mismo se forja el individuo.

La autoimagen es la verdadera clave de la personalidad y de la conducta
La autoimagen es la verdadera clave de la personalidad y de la conducta

Se dice que la autoimagen revolucionó la Psicología, pero en realidad fue  el descubrir la importancia de la autoimagen que se  llegó a la conclusión, de que todo cirujano plástico, lo quisiera o no, en muchos casos,  conseguía  el mismo resultado que una terapia psicológica,  ya que cuando se cambia un rostro, casi invariablemente, se transforma el futuro de la persona,  ya que al cambiar de imagen, las personas cambian su conducta, su personalidad incluso , sus talentos básicos y sus capacidades.

Pero cómo decía, en algunos casos no sucede así…

La autoimagen determina y fija las fronteras de la consecución individual; define al individuo lo que éste puede y lo que no puede hacer.

Amplíese la autoimagen y se ampliará la “zona de lo posible”.

La formación de una autoimagen realista y adecuada le hará posible al individuo imbuirse nuevas capacidades, nuevos talentos y literalmente, convertir el fracaso en éxito.

Si quieres solo escuchar haz cliC aquí:

El PENSAMIENTO POSITIVO

La autoimagen es la verdadera clave de la personalidad y de la conducta
La autoimagen es la verdadera clave de la personalidad y de la conducta

El “pensamiento positivo” funciona únicamente cuando corresponde a la autoimagen del individuo; no puede funcionar cuando no está en relación con la autoimagen hasta que ésta haya experimentado un cambio total.

Existe abundante evidencia científica que demuestra que el cerebro y el sistema nervioso humanos funcionan con determinado propósito de acuerdo con los conocidos principios del individuo.

“En lo que a función concierne, el cerebro y el sistema nervioso constituyen un maravilloso y complejo mecanismo de lucha en pos de determinadas metas, una especie de sistema de conducción automática que funciona para beneficio del individuo como “mecanismo de éxito”, o en su contra como “mecanismo de fracaso”, según su operario –la persona- lo haga funcionar, y según las metas que éste le señale.

Conscientemente o no, el individuo va formándose su autoimagen a partir de la experiencia creadora que ha vivido en el pasado. En su poder está, cambiarla por el mismo método.

Nuestro actual estado de autoconfianza y equilibrio es el resultado de lo que hemos “experimentado” y no de lo que hemos aprendido intelectualmente.

De este modo es muy fácil que una persona que anteriormente haya experimentado el éxito lo pueda volver a experimentar y la buena noticia es que si una persona jamás ha experimentado el éxito, también lo puede alcanzar si anteriormente, ha usado su facultad intelectual de la imaginación, para verse en posesión del éxito anhelado.

Querido lector

La autoimagen es la verdadera clave de la personalidad y de la conducta
La autoimagen es la verdadera clave de la personalidad y de la conducta

Querido lector, después de pasado un tiempo donde te compartí lo más destacable del libro “La Actitud Mental Positiva –  Un Camino Hacia El Éxito”, hoy quiero invitarte a seguir lo más destacable del libro: PSICO-CIBERNETICA, Método para la conquista de una vida más fecunda y dichosa escrito por MAXWELL MALTZ.

Dicho libro es una gran obra maestra que tenía pendiente de leer, escrita en 1960 y por lo visto está llena de ejercicios prácticos y te invito a ponerlos en práctica a medida que te los vaya compartiendo si estás dispuesto a  aplazar todo juicio crítico y todo razonamiento analítico a fin de darte a ti mismo  una oportunidad justa para comprobar o negar la validez de dichos conceptos en tu propia vida.

La formación de una autoimagen adecuada es un proceso que debe continuarse durante toda la vida, comenta el autor de dicho libro,  y que es cierto que  es imposible lograr en tres semanas el desarrollo de toda una vida humana; pero si es posible experimentar en tres semanas el mejoramiento obtenido –y a veces el mejoramiento es por demás dramático.

El Éxito

Cómo sabrás, me considero una seria estudiante de la ciencia del logro o lo que es lo mismo, del éxito, entendiendo que el  éxito es conseguir lo que uno ha planeado conseguir,  ya que el ser humano por naturaleza es un ser que lucha en pos de múltiples metas. Y debido a que “así fue construido”, no será feliz a menos que funcione de acuerdo con el carácter con que fue creado: como un conquistador de metas.

Es decir, todos estamos viviendo esta experiencia en la tierra para desear cosas que no tenemos y alcanzarlas usando adecuadamente nuestras facultades intelectuales.

Así es que si quieres subir tu autoestima para mejorar tu vida, te invito a que estés atento a mi próximo artículo y si todavía no  has tenido la oportunidad de obsequiarte con el taller Reingeniería del Destino, ponte en contacto conmigo para comunicarme tu interés y te haré un descuento irresistible.

SI QUIERES QUE TE HAGA LLEGAR CADA NUEVO ARTÍCULO QUE GRABE O ESCRIBA:

 

 

 

 

 

 

 

Life Coach. Facilitadora y Consultora de la Academia del Pensamiento.
Te muestro cómo funcionan las Leyes Naturales del Universo que trabajan todo el tiempo y para todo el mundo y así las puedas aplicar para obtener el éxito que sueñes tener.
Te Ofrezco los recursos necesarios para que puedas alcanzar todo aquello que fervientemente puedas desear.
Te muestro cual es la raíz de todos tus males y el cómo tu puedes crear una nueva realidad.
Te doy acceso a información y metodologías simples pero altamente eficaces para que puedas vivir de tu pasión, escoger tu tiempo libre, mantener relaciones de calidad con tus seres queridos y así disfrutar mucho más de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *