La importancia de desarrollar una magnífica obsesión para ayudar a los demás

La importancia de desarrollar una magnífica obsesión para ayudar a los demás
La importancia de desarrollar una magnífica obsesión para ayudar a los demás

La importancia de desarrollar una magnífica obsesión para ayudar a los demás es de lo que trata el capítulo 15 del libro “ la actitud mental positiva – el camino hacia el éxito” y del que te estoy compartiendo lo que pienso te puede ayudar más en el cambio que sueñas ver.

Entrégate sin esperar una recompensa, un pago ni una alabanza y mantén en secreto tu buena acción ya que así pondrás en marcha una ley universal que aunque te esfuerces en evitarlo hará que lluevan sobre ti bendiciones y recompensas.

Independientemente de quien seas,  tú puedes desarrollar una magnífica obsesión ya que todas las personas pueden compartir una parte de si mismas para ayudar a los demás.

No hay que ser rico ni poderoso para desarrollar en el interior de cualquier persona un deseo ardiente de ser útil a los demás.

Es posible que no tengas dinero pero puedes compartir algo, entregando una parte de lo que poseas.

Y también puedes entregarte a una gran causa y cuando des algo, hazlo con generosidad.

Tus más preciadas posesiones y tus mayores poderes son a menudo necesariamente invisibles e intangibles. Nadie puede arrebatártelos y tú y solo tú puedes compartirlos.

Cuanto más compartas, más recibirás.

Si lo dudas, puedes demostrártelo a ti mismo ofreciendo una sonrisa a todas las personas con las que te tropieces, una palabra amable, una respuesta amable, estima, cordialidad, alegría, aliento, esperanza, honor, aplausos, créditos, buenos pensamientos, demostraciones de amor a tus semejantes, una plegaria por los ateos y los devotos y dedicación de tiempo a una causa digna.

Si pruebas a ofrecer algo  de esto, aprenderás uno de los principios más difíciles de entender a las personas que más lo necesitan: Cómo suscitar acciones deseables en el fuero interno de uno mismo.

Hasta que no lo aprendan no podrán comprobar que aquello que se comparte con los demás, crece y se multiplica,  mientras que aquello que le rehúsa a los demás, disminuye y se reduce. Por consiguiente, comparte lo que es bueno y deseable y rechaza lo que es malo e indeseable.

 

Forma parte de una gran causa.

Procura que todas las ocasiones sean una gran ocasión para ti porqué no puedes decir cuando el destino puede tomarte las medidas para un puesto más alto.

El carácter es la piedra angular para la construcción y la conservación del éxito.

El DINERO

La importancia de desarrollar una magnífica obsesión para ayudar a los demás
La importancia de desarrollar una magnífica obsesión para ayudar a los demás

Las personas que sacrifican la salud, la familia y la fama por el dinero son unos verdaderos fracasados en la vida por mucho dinero que hayan acumulado.

No hace falta ser presidente ni millonario para alcanzar el éxito.

Un ardiente deseo puede generar aquel impulso a la acción que es imprescindible para alcanzar  grandes logros.

Es posible que tu tengas que permanecer solo en tu combate frente al ridículo y la ignorancia de los expertos.

Al igual que a los grandes descubridores, creadores, inventores, filósofos y genios, es posible que te tengan por loco o chiflado.

Los expertos puede que digan que lo que tu quieres hacer, no se puede hacer.

TU MAGNÍFICA OBSESIÓN

La importancia de desarrollar una magnífica obsesión para ayudar a los demás
La importancia de desarrollar una magnífica obsesión para ayudar a los demás

Con el tiempo,  tu ardiente deseo y tu continuado esfuerzo  convertirán tu magnífica obsesión en realidad.

Cuando te digan, no se puede hacer, busca un medio de hacerlo.

Una magnífica obsesión triunfará a pesar de los obstáculos que se interpongan en tu camino.

 

¿Has pensado alguna vez desarrollar una magnífica obsesión convirtiéndote en parte de una gran causa y entregando parte de lo que posees?

Si lo has hecho, ya habrás comprendido que existen hoy en día muchos profesores de enseñanza superior y universitaria, cuyas magníficas obsesiones consisten en buscar la verdad en los distintos campos de tal manera que todas la humanidad pueda beneficiarse de sus descubrimientos.

Dado que estas personas se pasan todo el tiempo buscando estas verdades, casi siempre se ven agobiadas por la falta de dinero a la hora de comprar el equipo necesario y obtener los medios de subsistencia para sí mismos y para las demás personas que participan en los proyectos.

Tú puedes convertirte en parte de esta causa y convertir así en realidad tu magnífica obsesión.

Puedes encontrar a estas personas en casi todos los centros de enseñanza superior o universitaria.

¡El dinero y una magnífica obsesión!

Tú podrías preguntarte…

¿Cómo se puede mencionar el dinero junto con una magnífica obsesión?

 

¿No es bueno el dinero?

¿Es bueno el dinero?

Muchas personas con mentalidad negativa dicen:

“El dinero es el origen de todos los males”.

La Biblia dice en cambio:

El amor al dinero es el origen de todos los males y existe una gran diferencia entre ambas afirmaciones aunque la diferencia no consiste más que en una pequeña palabra.

Se ha comprobado sorprendentemente que las personas con mentalidad negativa reaccionan desfavorablemente a la obra ” Piense y Hágase Rico” y su contenido porque esas personas de mentalidad negativa podrían ganar en un solo año más de lo que ahora ganan en toda su vida cambiando su actitud de negativa a positiva.  Para ello sería necesario que eliminasen las telarañas de su mente en relación con el dinero.

 

En nuestra sociedad,  el dinero es un medio de intercambio. El dinero es poder y como todo poder,  el dinero puede ser utilizado para el bien o para el mal.  

El libro “Piense  y Hágase Rico” ha estimulado a muchos millones de lectores a adquirir grandes riquezas mediante una actitud mental positiva ya que se han sentido inspirados  leyendo las biografías de muchísimos hombres  exitosos de principios del siglo XX.

Hombres que superaron en conjunto los mil millones de dólares, dinero dedicado exclusivamente a fines benéficos, religiosos y educativos.

Los desembolsos y donaciones de las fundaciones superaron los 200 millones de dólares en un solo año.

¿Es bueno el dinero?

Nosotros sabemos que sí.

Las magníficas obsesiones de estos hombres perdurarán eternamente y la historia de la vida de Andrew Carnegie convencerá al lector de que este  compartió con los demás una parte de lo que tenía: dinero filosofía y algo más.

De hecho “La actitud mental positiva- un camino hacia el éxito” no se hubiera escrito de no haber sido por Andrew Carnegie.

 De ahí que el libro está dedicado a él y a ti.

Andrew Carnegie fue un pobre inmigrante escocés que se convirtió en el hombre más rico de Norteamérica.  

Desde muchacho y durante toda su vida, actuó movido por una sencilla filosofía básica:

“Cualquier cosa en la vida que valga la pena tener,  merece que se trabaje por ella“.

 Esa sencilla filosofía se convirtió en su magnífica obsesión.

 

Y antes de morir a la edad de 83 años, había trabajado con diligencia durante muchos años compartiendo inteligentemente sus grandes riquezas con sus conciudadanos y con las futuras generaciones.

Mientras vivió, Carnegie logró ceder  aproximadamente 500 mil dólares  por medio de donaciones directas o fundaciones.  Su entrega de millones de dólares para la creación de bibliotecas constituye un célebre ejemplo de la aplicación de su norma:

“Cualquier cosa en la vida que valga la pena tener, merece que se trabaje por ella”.

Y los libros de esas bibliotecas han sido y seguirán siendo beneficiosos tal solo para aquellas personas que se esfuerzan por adquirir los conocimientos, la comprensión y la sabiduría que encierran mediante su lectura y estudio.

Este mundo en que vivimos sería un mundo mejor si cada persona dejara como herencia a la posteridad, la filosofía y los conocimientos que le reportaron felicidad,  salud física,  mental y moral,  así como riqueza tal como lo hizo Andrew Carnegie.

SE VIVE MÁS CON UNA MAGNÍFICA OBSESIÓN

La importancia de desarrollar una magnífica obsesión para ayudar a los demás
La importancia de desarrollar una magnífica obsesión para ayudar a los demás

 Es la historia de siempre:  el hombre que tiene algo por lo que luchar vive más.

Como es lógico,  quizás no poseas la riqueza material de un Andrew Carnegie pero eso no tiene que impedirte desarrollar una magnífica obsesión…

  • Si haces lo posible por no mancillar tu honor por medio de la mentira o el engaño y  tratas siempre de asumir la responsabilidad que te ha sido asignada…
  • Si conservas la limpieza del cuerpo y del espíritu con costumbres limpias, lenguaje limpio,  deporte limpio, si te asocias con personas limpias…
  • Si defiendes los derechos de los demás contra la indeseable influencia y las coacciones de los amigos y las amenazas de los enemigos…
  •  Si la derrota te estimula a esforzarte por triunfar..
  •  Si tienes el valor de enfrentarse con el peligro a pesar del miedo…
  • Si trabajas fielmente y aprovechas al máximo tus oportunidades…
  •  Si no destruyes sin motivo las propiedades…
  •  Si ahorras dinero para poder costear tus propios gastos de este mundo y al mismo tiempo eres generoso con los necesitados y dedicas tiempo y ayudas económicas a las causas dignas, si haces una buena obra cada día sin esperar recompensa…
  • Si eres amigo de todos y te comportas como un hermano con todos los hombres,  las mujeres y los niños independientemente de su raza, color o religión…
  • Si estás dispuesto a aprender a conocer los peligros,  a huir de la negligencia y a conocer los remedios necesarios para ayudar a los heridos y salvar vidas humanas, a compartir los deberes y las responsabilidades en tu hogar y en tu lugar de trabajo….
  • Si eres cortés con todo el mundo especialmente con los débiles, los inválidos y los desgraciados…
  • Si no matas o causas necesariamente daño a ninguna criatura viviente,  sino que te esfuerzas por proteger a todos los animales…
  • Sí sonríes cuando puedes,  si realizas tu trabajo con rapidez y alegría y si nunca refunfuñas ni evitas las responsabilidades o los trabajos arduos…
  • Si eres leal con todos aquellos a quienes se les debe lealtad,  con los miembros de tu familia,  con la empresa en la que trabajas, con tu país…
  • Si respetas a las autoridades legalmente constituidas y obedeces lo que no sea contrario a tu código moral…
  • Si te esfuerzas al máximo por cumplir con tu deber para con Dios y tu país, por ayudar a otras personas en todo momento,   por conservarte físicamente fuerte, mentalmente despierto y moralmente recto…

En tal caso vivirás y actuarás de acuerdo con los juramentos de la ley de los Boys club de América grabados en tu subconsciente.

¿Qué clase de persona serías tú si vivieras de acuerdo con estas normas?

Ideas a seguir:

  1. Para desarrollar una magnífica obsesión,  entrégate a los demás sin esperar recompensa, pago o alabanza. Mantén en secreto tus buenas obras.
  2. independientemente de quien seas o hayas sido,  puedes crear en tu fuero interno un ardiente deseo de ser útil a los demás. Puedes desarrollar una magnífica obsesión  propia si tienes una actitud mental positiva.
  3. Cuándo entregues a los demás una parte de lo que tengas,  lo que quieres se multiplicará y crecerá.  Cuanto más compartas,  tanto más tendrás.  Por consiguiente,  comparte lo que es bueno y deseable y rechaza lo que es malo e indeseable.
  4. Tú puedes desarrollar tu magnífica obsesión convirtiéndote en parte de una buena causa tal como hizo una madre que perdió a su única hija.
  5. El carácter es la piedra angular de la construcción en la conservación del éxito. Pero, ¿cómo puedes mejorar tu carácter?  “La actitud mental positiva- un camino hacia el éxito” te ayudará a encontrar las respuestas adecuadas.
  6. Hay algo infinitamente mejor que ganarse la vida: llevar una vida noble.  Te lo crees? si te lo crees…¿ qué harás al respecto?
  7. Un ardiente deseo puede generar aquel impulso a actuar que es esencial para los grandes logros.  Para desarrollar un ardiente deseo de alcanzar un objetivo determinado,  ten diariamente en cuenta dicho objetivo y esfuérzate por alcanzarlo.
  8. Hace falta valor y sacrificio para desarrollar y conservar una magnífica obsesión y es posible que te veas obligado a enfrentarte en solitario con el ridículo y la ignorancia de los demás.

Y para despedirme como todos los días, si todavía no has participado en un taller de Reingeniería de Tu Destino ya sea presencial o a través de internet, entra en mi página web Elisabet Ponsa  e infórmate de como puedes desarrollar una magnífica obsesión para ayudar a los demás sin fallar:

TALLER REINGENIERÍA DEL DESTINO PRESENCIAL

Ó

TALLER DE REINGENIERÍA DEL DESTINO ONLINE

SI QUIERES QUE TE HAGA LLEGAR CADA SESIÓN QUE GRABE O ESCRIBA SOBRE LO MÁS IMPORTANTE SEGÚN MI CRITERIO:

Life Coach. Facilitadora y Consultora de la Academia del Pensamiento.
Te muestro cómo funcionan las Leyes Naturales del Universo que trabajan todo el tiempo y para todo el mundo y así las puedas aplicar para obtener el éxito que sueñes tener.
Te Ofrezco los recursos necesarios para que puedas alcanzar todo aquello que fervientemente puedas desear.
Te muestro cual es la raíz de todos tus males y el cómo tu puedes crear una nueva realidad.
Te doy acceso a información y metodologías simples pero altamente eficaces para que puedas vivir de tu pasión, escoger tu tiempo libre, mantener relaciones de calidad con tus seres queridos y así disfrutar mucho más de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *