La primera llave de tu mecanismo del éxito.

La primera llave de tu mecanismo del éxito es la facultad que posees de imaginar.

La imaginación desempeña en nuestras vidas un papel mucho más importante de lo que podemos imaginar ya que es el verdadero taller de nuestra mente.

La primera llave de tu mecanismo del éxito
La primera llave de tu mecanismo del éxito

La imaginación puede  llegar a producir un gran desconsuelo con respecto a tu propia autoimagen hasta el punto de hacerte  perder de vista  la propia verdad.

Es decir, tu puedes ver en tu físico algún aspecto tan desagradable que te haga pensar que las demás personas se ríen de ti o rechazan tu compañía y hacer que te encierres en tu mundo y evites relacionarte con gente que no sean de tu círculo de trabajo o familiar.

El Doctor Maxwell Maltz lo atestigua después de haber tenido que atender a pacientes que padecían esta distorsión mental producida por su imaginación y que no necesitaban ninguna intervención quirúrgica sino hacerles comprender que su imaginación les había hecho exaltar el mecanismo automático, negativo y de fracaso, el cual operaba “a todo vapor”, produciéndoles un sentimiento de desdicha extrema.

Por suerte, luego de algunas sesiones mantenidas con ellos y mediante la ayuda de sus familiares, se conseguía  hacerles comprender gradualmente que la fuerza de su propia imaginación, era la responsable de su lamentable estado espiritual  y entonces, lograban formarse una autoimagen más adecuada con la verdad, acabando por ganar la confianza que necesitaban para aplicar la imaginación creadora en vez de la imaginación destructiva.

Si prefieres sólo escuchar este contenido Haz Clic en la imagen:

 

Tal como mencioné en mi artículo anterior, la imaginación creadora no es algo que se halla solamente reservado a los poetas, filósofos y los inventores sino que interviene en los actos de cualquier persona.

La primera llave de tu mecanismo del éxito
La primera llave de tu mecanismo del éxito

La imaginación crea nuestro propio cuadro mental  y nos hace funcionar como un piloto automático.

Si tomamos acción en algo o decidimos no tomarla, es debido a este piloto automático creado por nuestra imaginación, lo que significa que no es por nuestra fuerza de voluntad o por la ausencia de esta que actuamos o dejamos de actuar.

Dicho esto, espero que comprendas que tú actúas, sientes y te desenvuelves siempre de acuerdo con lo que te imaginas que es verdad sobre ti mismo y del ambiente que te rodea.

Esta es la ley básica del pensamiento.

Este es el modo de que estamos hechos.

La hipnosis

La primera llave de tu mecanismo del éxito
La primera llave de tu mecanismo del éxito

Esto además tiene que ayudarte a comprender que cuando una persona se somete a una sesión de hipnosis, consigue poner de manifiesto la ley natural del pensamiento y no  algo supra-normal de carácter oculto, sino todo lo contrario, nos permite observar el proceso normal del funcionamiento del sistema nervioso junto al cerebro.

El sistema nervioso es incapaz de diferenciar si una experiencia es imaginada o real.

Lo que la mente recibe, hace que el sistema nervioso reaccione de forma automática, es decir, tu sistema nervioso reacciona a lo que tu pienses o imagines.

Para que una sesión de hipnosis sea efectiva el único requisito es que el sujeto esté convencido de que las palabras del hipnotizador son verdaderas por lo que no existe ninguna fuerza o potencia misteriosa con respecto a la hipnosis.

NUESTRA ACTITUD

La primera llave de tu mecanismo del éxito
La primera llave de tu mecanismo del éxito

Nuestra actitud ante cualquier situación, es el efecto a la reacción automática y adecuada de nuestro cerebro junto a nuestro sistema nervioso dependiendo de los problemas, cambios o situaciones en los que nos encontremos.

Por ejemplo, si de repente nos sentimos amenazados por un peligro, no nos detenemos a pensar si debemos echarnos a correr ni a decidir si tenemos o no tenemos miedo, ya que el miedo aparece de forma automática así como los deseos de echar a correr.

En estas condiciones. el cuerpo se adapta automáticamente a la nueva situación, permitiendo correr al individuo a una velocidad superior a la que se creía posible en situaciones normales, ya que los músculos se adaptan adquiriendo más elasticidad de la normal, los latidos del corazón se aceleran y también se genera  adrenalina que pasa al torrente circulatorio y sirve de estimulante para dichos músculos.

Además, todas las funciones que realiza el cuerpo en un estado normal se detienen, por ejemplo, el estómago deja de funcionar lo que permite que el mayor flujo de sangre y oxigeno lo reciban los músculos y que la respiración sea más rápida.

TODO DEPENDE DE TU IDEA

Tu actitud ante una situación aparece de manera automática debido a la idea que tengas preconcebida ante dicha situación, es decir, tu actitud no es causada por la emoción del momento, sino por la idea o información que hayas recibido del exterior anteriormente y que tu cerebro calculará y elaborará para poner en marcha tus reacciones emocionales.

Dicho de otra manera, la causa de tu reacción, viene determinada por tus ideas o creencias instauradas,  produciendo un determinado resultado, ya que tu cerebro descifra, interpreta y evalúa los impulsos que le llegan a través de tu sistema nervioso una vez que tus órganos sensoriales son expuestos a determinado ambiente.

Llegados a este punto, quiero que tomes consciencia de que tú, siempre actúas y sientes, de acuerdo a la imagen que te hayas forjado de las cosas y puede ser que algunas veces no se ajusten a la realidad.

Es fácil que tengas creencias que se han formado a través de ciertas imágenes mentales respecto a ti mismo, a tu mundo y a la gente que te rodea y que te comportes como si estas imágenes constituyeran la auténtica verdad y realidad aunque no sea así.

Definitivamente si tus imágenes mentales e ideas concernientes a ti mismo se hallan deformadas o se muestran irreales, tus reacciones con respecto al ambiente serán igualmente inadecuadas.

 

ImAgÍnate siendo una Persona EXITOSA

La primera llave de tu mecanismo del éxito
La primera llave de tu mecanismo del éxito

 

Ahora que ya has tomado conciencia de que el sistema nervioso no diferencia entre una experiencia real o imaginaria, puedes entender que si te imaginas de forma repetitiva siendo una persona exitosa, acabarás siéndolo.

Así pues, se trata de practicar usando tu imaginación para crear la autoimagen nueva que quieres manifestar.

Si practicas mentalmente una forma de actuar de manera determinada, lo conseguirás más facilmente y con mayor perfección.

Hay suficientes experimentos que demuestran que esta práctica permite tener casi los mismos resultados que tienen los deportistas que entrenan en vivo.

También un campeonato de ajedrez se ganó, después de que el ganador, los 3 meses previos al campeonato donde el adversario era considerado como imbatible, se retirara a vivir al campo, dejara de fumar y de beber, empezara a ejercitar su cuerpo con ejercicios gimnásticos y estuvo jugando sólo mentalmente para prepararse.

VENTAS

La primera llave de tu mecanismo del éxito
La primera llave de tu mecanismo del éxito

El mismo sistema ha funcionado en las personas que se han preparado mentalmente para hacer crecer sus ventas.

Esto significa que no importa la situación en que te encuentres, tú debes prepararte de antemano para ella, imaginándote que te encuentras ante tu proyecto y que éste te presenta objeciones y problemas y tú los tratas con toda propiedad.

CONSEGUIR MEJOR EMPLEO

Si deseas conseguir un mejor empleo, hazte mentalmente todas las preguntas que piensas podrán hacerte en la entrevista y prepárate las respuestas que quieras dar.

Es decir, ensaya mentalmente tu entrevista y aunque no te pregunten nada de lo que te habías imaginado, tu ensayo te dará confianza y te permitirá reaccionar de forma espontánea y adecuada, obrando maravillosos resultados.

SELECCIONA EL MEJOR PAPEL

La primera llave de tu mecanismo del éxito
La primera llave de tu mecanismo del éxito

Utiliza tu imaginación para ser como un actor que selecciona el mejor papel, el que más te convenga, el de la persona que alcanza el éxito y la felicidad que sueñas y ponte a ensayarlo de inmediato.

El ensayo planeado es el único medio que permite proyectar el conocimiento práctico más allá del empleo que estés desempeñando actualmente.

EL PIANISTA

El pianista mundialmente famoso Arthur Schanabel practicaba mucho más mentalmente que con el piano, pues no le gustaba practicar y una reconocida profesora de piano, recomendaba a sus alumnos, que antes de poner los dedos en el teclado, memorizaran mentalmente la composición.

En el MUNDO DEL Golf

La primera llave de tu mecanismo del éxito
La primera llave de tu mecanismo del éxito

 

En el mundo del golf también hay éxitos conseguidos por el ensayo mental de cada uno de los tiros instantes antes de ejecutarlos.

El más célebre maestro del golf de todo el mundo, Alex Morrison, elaboró un sistema de prácticas mentales.

Él sabía que tener una clara imagen mental del lugar al que se quisiera enviar la pelota y de lo que se intentara hacer con ella, era mucho más importante que la forma en que el jugador se mantuviese en el juego.

El ver en su mente la pelota dirigirse a donde se quería que fuese y luego tener la absoluta confianza  de saber que ésta iba a hacer precisamente lo que uno quisiera, haría que el subconsciente dirigiera los músculos con toda corrección, es decir, si la manera de agarrar el palo no era la correcta y la posición no correspondía a las mejores formas, el subconsciente haría lo necesario para obligar a los músculos a que hiciesen lo que fuere menester para compensar los errores inherentes a la posición que se adoptase.

Así se las arreglaba él para dirigir un buen golf.

Y…

Napoleón Bonaparte también estuvo imaginando y escribiendo sus batallas exitosas años antes de entrar en acción, así como el fundador de la cadena de hoteles Hilton ya de niño usaba su imaginación para verse dirigiendo un hotel y también se sabe que el empresario Henry Kaiser representó en su mente cada uno de los negocios que posteriormente logró establecer.

MAGIA

La primera llave de tu mecanismo del éxito
La primera llave de tu mecanismo del éxito

La magia se relacionó en algunas de las antiguas épocas con la representación mental debido a sus sorprendentes resultados, pero hoy gracias al descubrimiento de la psicibernética, ya sabemos que no hay magia alguna, sino que son los músculos junto al cerebro y el sistema nervioso los que consiguen trabajar como una máquina que persigue fines determinados hacia un objetivo y estos a su vez le envían señales gracias a la información que tiene almacenada para que pueda corregir su curso de forma automática si es que fuera necesario.

Como ya he mencionado anteriormente el ser humano, no es una máquina pero opera como si lo fuera.

Hacer FUNCIONAR EL mecanismo DE CREACIÓN AUTOMÁTICA A DISEÑO.

 

Lo genial de esto es, que puedes hacer funcionar el mecanismo de creación automática a diseño si tienes una visión clara de lo que quieres alcanzar así como obtener mejores resultados que si te esforzaras en alcanzarlos conscientemente o simplemente con tu fuerza de voluntad.

Esto no significa que no se tenga que trabajar y esforzarse para alcanzar objetivos, sino que una vez se tiene la visión clara de lo que se desea, cesa el sentimiento de que  se necesita tener una voluntad de hierro, cesa la preocupación y  los problemas imaginarios, se aligera la tensión y la presión voluntaria ya que  de forma natural aparece el pensamiento positivo y la necesidad de avanzar haciendo todo lo necesario en piloto automático, es decir dejando  al mecanismo creador del éxito que ejecute libremente la mencionada tarea propuesta que nos indicará las acciones a tomar en cada momento.

Transformación de la personalidad

La primera llave de tu mecanismo del éxito
La primera llave de tu mecanismo del éxito

Llegados a este punto, es momento de tomar consciencia de que podemos usar este mecanismo creador para la transformación de la personalidad.

El trabajo mental que tienes que hacer es imaginarte a ti mismo, siendo y actuando como la persona que desearías ser.

Este trabajo mental ha sido utilizado para ayudar a las personas alcohólicas a dejar su adicción, haciéndoles cerrar los ojos, relajarse y verse como en una película viviendo felices y responsables y sin necesidad de ingerir alcohol.

ENFERMOS MENTALES

Esta misma técnica también obtuvo excelentes resultados en 45 hombres hospitalizados como neuropsícopatas.

“Los pacientes fueron invitados a responder, en primer lugar, a los “tests” habituales.

En seguida se les rogó que pasasen la prueba por segunda vez y que contestaran a las preguntas como si fueran “personas típicas bien adaptadas del exterior”.

“Tres cuartas partes de ellos mejoraron sus respectivos comportamientos ante los “tests”, y algunos de los cambios que se operaron en ciertos sujetos, siempre en relación con el mejoramiento de los mismos, resultaron verdaderamente impresionantes, según comunicaron los psicólogos.”

Para que los mencionados pacientes pudiesen responder a las preguntas que se les propusieron “como si fueran personas típicas bien adaptadas del exterior”, tuvieron que imaginarse cómo deberían comportarse “las personas bien adaptadas”.

Tuvieron que figurarse a sí mismos en el desempeño del papel de una persona bien adaptada.

Ello, pues, fue lo suficiente para hacerles “comportarse cómo” y “sentirse cómo” “personas bien adaptadas”.

Gracias a ello podemos comenzar a ver por qué el difunto Dr. Albert Edward Wiggan llamó a la imagen mental que nos hacemos de nosotros mismos “la potencia más decisiva que poseemos dentro de nuestro ser”.

Cómo conocer la verdad de TI MISMO

La primera llave de tu mecanismo del éxito
La primera llave de tu mecanismo del éxito

Ante todo es importante que entiendas  que no deberías imaginarte siendo una persona prepotente, arrogante, egoísta y enfocada en querer ser más que nadie ya que esto no es la verdad de ti mismo, no es tu ser real, es la de un ser ficticio e irrealista  aunque según los psicólogos no se acostumbran a dar estos casos porque en general la gente se menosprecia, aspira a poco, se cambia por poco y se vende por menos.

Y cuando nos encontramos a alguien que va de “súper héroe”, haremos bien en entender que la realidad es que está escondiendo sus profundos sentimientos de inseguridad e inferioridad.

Para conocer la verdad de ti mismo, tienes que aceptar la idea de estás hecho de la imagen y semejanza de Dios o si te gusta más llamarlo “inteligencia infinita” o “inteligencia universal” y  si la aceptas, comprenderás que no eres inferior a nadie y que puedes expresarte en todos sus aspectos.

Dicho de otra manera, puedes crear una vida dónde sientas amor por toda la humanidad, obtiengas éxito y despliegues en su totalidad los talentos y habilidades que posees y no ocultes tu propia luz sino que la dejes brillar.

Lo contrario a esto es,  exultar las peores expresiones y juramentos manifestándote como miserable y temeroso de levantar tu cabeza y ser alguien.

Si guardas en tu mente una representación de ti mismo como un ser acosado por el miedo y nulidades derrotadas, debes expulsar este cuadro mental y proteger tu cabeza de sus malas influencias ya que son cuadros falsos y la falsedad se debe expulsar de la mente.

Si aceptas la idea de que Dios nos creó para que pudiéramos hacer una labor inmensa a través de él, siendo personas sensatas, confiadas y alegres y no como víctimas patéticas de la vida, sino como maestros del arte de vivir y que no debemos buscar la compasión de los otros sino que nos comportamos como individuos que impartimos ayuda a los demás y que pensamos menos en nosotros mismos porque no somos introspectivos y nos interesamos por todo lo que existe y nos manifestamos amorosos, sonrientes y con deseos de servir.

Tienes que mirarte a ti, a tu ser real, el cual emprende su positivo desarrollo en el momento que se pone a creer en sus experiencias y debes reconocer la posibilidad de cambiar el ser que eres ahora y de creer en el proceso del ser en que vas a convertirte.

La vieja sensación y antigua idea del fracaso y que no hay nada que valga la pena, entorpecen el desarrollo personal y hay que eliminarlas inmediatamente porque es algo falso y como ya he dicho, no debes creer nada que constituya una falsedad.

2ºEjercicio práctico:

La primera llave de tu mecanismo del éxito.
La primera llave de tu mecanismo del éxito.

 

Si no pudiste conocer el primer ejercicio práctico para transformar tu autoimagen, te invito a visitar  mi anterior artículo que lleva el nombre de “Descubre el mecanismo del éxito dentro de ti “.

El 2º ejercicio práctico dice:

Mantén una representación de ti mismo en los ojos de tu mente durante mucho tiempo y con la máxima continuidad posible y serás conducido hacia ella ya que si te representas vívidamente como un fracasado, la victoria te se hará imposible de alcanzar.

Entonces, represéntate vívidamente como un vencedor y ello sólo contribuirá a conducirte a la victoria.

El arte de vivir comienza con una representación mental, mantenida en la imaginación, concerniente a lo que  quisieras ser o hacer.

Tu autoimagen presente fue formada con los cuadros de tu propia imaginación, en lo que respecta al pasado y fue desarrollándose con ayuda de las interpretaciones y valorizaciones que hiciste de los mismos, basado todo ello en la “experiencia”. Ahora tienes que aplicar el mismo método que empleaste previamente para construir la inadecuada, con la que has vivido hasta el día de hoy.

Siéntate en silencio durante un lapso de treinta minutos diarios, en donde puedas permanecer a solas sin ser molestado.

Sin sueño, descansa y ponte tan cómodamente como te sea posible.

Luego cierra los ojos y ejercita tu imaginación.

Afirman muchos individuos que obtienen mejores resultados si se imaginan ante una gran pantalla cinematográfica y se figuran que están viendo una película de sí mismos.

Lo más importante consiste en hacer que esta película resulte tan vívida y detallada como sea posible lo que significa que durante esos treinta minutos tienes que verte comportándote y reaccionando apropiada, feliz e idealmente.

No importa como te comportaras ayer.

No necesitarás probar si vas a tener fe o si vas a comportarte mañana de un modo ideal.

El sistema nervioso se cuidará de ello, a su debido tiempo, si continuas practicando.

Tienes que verte  actuando, sintiendo, siendo como tú quieres ser.

No te digas: “Voy a portarme mañana de esta manera.”

Tienes que decirte que vas a figurarte actuando de esta manera, hoy, durante treinta minutos.

Figúrate cómo te sentirías si fueras realmente la clase de persona que deseas ser.

Si has sido vergonzoso y tímido, figúrate moviéndote entre la gente con sencillez y desenvoltura y sintiéndote bien a causa de ello.

Si has sido presa del temor o la ansiedad en ciertas circunstancias, tienes que verte conduciéndote con calma, deliberadamente, actuando con confianza y valor y sintiéndote liberal y lleno de fe en ti mismo a causa de la persona que te imaginas ser.

Este ejercicio contribuye a formarte nuevas memorias o recuerdos o a almacenar datos en tu cerebro medio y en tu sistema nervioso central. Ello coadyuva a formar una nueva imagen de tu ser.

Luego de practicar este ejercicio por algún tiempo, te sorprenderás  actuando de manera distinta, más o menos espontánea y automática, sin siquiera intentarlo.

Ello es, como debiera ser. No necesitas “tener una idea” o “tratar de hacer un esfuerzo ahora, con el objeto de sentir la inefectividad de éste y de actuar en forma inadecuada.

Tus inadecuadas maneras presentes de “sentir” y de “hacer” son automáticas y espontáneas a causa de los recuerdos, reales o imaginados, con que se ha ido formando tu mecanismo automático.

Hallarás que éste opera precisamente con el mismo automatismo con respecto a los pensamientos y a las experiencias positivas como en lo que concierne a las negativas.

Y antes de despedirme quiero decirte o recordarte que La Mejor llave de tu mecanismo del éxito y  los MEJORES ejercicios  Y 100% EFICACES Y Garantizados TE LOS OFREZCO EN EL…

 Taller ReinGeniería del Destino.   

Si es de tu interés, ponte en contacto conmigo para recibir un descuento irresistible.

SI QUIERES recibir mis nuevos artículos EN tu correo:

 

 

 

 

 

 

 

 

Life Coach. Facilitadora y Consultora de la Academia del Pensamiento.
Te muestro cómo funcionan las Leyes Naturales del Universo que trabajan todo el tiempo y para todo el mundo y así las puedas aplicar para obtener el éxito que sueñes tener.
Te Ofrezco los recursos necesarios para que puedas alcanzar todo aquello que fervientemente puedas desear.
Te muestro cual es la raíz de todos tus males y el cómo tu puedes crear una nueva realidad.
Te doy acceso a información y metodologías simples pero altamente eficaces para que puedas vivir de tu pasión, escoger tu tiempo libre, mantener relaciones de calidad con tus seres queridos y así disfrutar mucho más de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *