Lo principios del éxito que no pasan de moda

 

Los principios del éxito que no pasan de moda son los que están descritos en el libro “la Actitud mental positiva- un camino hacia el éxito” del que te estoy compartiendo un resumen de lo que, según mi criterio, es lo más relevante que debes aprender y aplicar si deseas prosperar.

Y…

 Quiero recordarte que la actitud mental positiva es uno de los 17 principios del éxito que no pasan de moda y que cuando empieces a aplicar una combinación de estos 17 principios en tu profesión o en la solución de tus problemas personales, habrás echado a andar por el sendero del éxito, estarás en el buen camino y seguirás la dirección adecuada para alcanzar tus propósitos.

El Éxito

Los principios del éxito que no pasan de moda
Los principios del éxito que no pasan de moda

 

 

La actitud mental positiva es el catalizador por medio del cual conseguirás que cualquier combinación de los principios de éxito dé como resultado, alcanzar un objetivo deseado.

En cambio la actitud mental negativa combinada con alguno de los  mismos principios,  es el catalizador que da por resultado, el crimen, el mal, el dolor, el desastre, la  tragedia, el pecado, la enfermedad y la muerte, es decir, estas son algunas de sus consecuencias.

 

Lo principios del éxito

Los principios del éxito que no pasan de moda
Los principios del éxito que no pasan de moda

 

  1. Una actitud mental positiva.
  2. Precisión de objetivos.
  3. Recorrer un kilómetro más.
  4.   Exactitud de pensamiento.
  5. Autodisciplina.
  6. Genio creador.
  7. Fe aplicada.
  8. Una personalidad  agradable.
  9. Iniciativa personal.
  10. Entusiasmo
  11. Atención controlada
  12. Labor de equipo
  13. Aprender  de la derrota
  14. Visión creadora
  15.  Dedicación de tiempo y dinero
  16. Conservación  de una buena salud física y mental
  17. Utilización  de la fuerza del hábito cósmico (ley universal)

 

Ten  en cuenta  que  estos principios  han sido extraídos  de la experiencia vital de cientos de personas exitosas del siglo XX.

Analiza estos 17 principio y averigua cuáles has utilizado y cuáles no  para descubrir el obstáculo que te ha impedido avanzar.

A lo largo de mis siguientes resúmenes irás identificando mejor cada principio de éxito.

 

Un factor importante es  que no eches la culpa de lo que no te gusta de tu vida a tus circunstancias exteriores.

Si no has conseguido lo que deseas todavía, la culpa reside en tu actitud mental negativa principalmente y si no estás satisfecho con tu mundo y deseas cambiar,  tienes que empezar por ti mismo, cambiando tu actitud negativa por la positiva,  ya que si tú estás bien,  los problemas de tu mundo  se solucionarán fácilmente.

TU NACISTE CAMPEÓN

Los principios del éxito que no pasan de moda
Los principios del éxito que no pasan de moda

 

 

Tú naciste campeón,  en toda la historia del mundo jamás ha habido nadie exactamente como tú ni jamás lo habrá.

 

Tú eres una persona muy especial ya que tuvieron que liberarse numerosas luchas concluidas con éxito para que aparecieras.  

Imagínate,  millones de células espermáticas participaron en la gran batalla y sin embargo sólo una de ellas ganó, ¡la que te hizo a ti!

Fue una grandiosa carrera para alcanzar un solo objetivo: un valioso óvulo con un diminuto núcleo….

Este objetivo por el que competían los espermatozoides de tu padre,  era de tamaño inferior al de una cabeza de alfiler y cada espermatozoide era tan pequeño que hubiera tenido que ampliarse  miles de veces para que el ojo humano pudiera percibirlo y sin embargo a este nivel microscópico se libró la batalla más decisiva de tu vida.

Los cromosomas de dicho  espermatozoide,  incluían todas las tendencias y el material hereditario aportado por tu padre y por sus antepasados,  los del núcleo del óvulo que alcanzó, contenían los rasgos hereditarios de tu madre y de sus antepasados.

Tu madre y tu padre representaban la culminación de más de 2 mil millones de años de victoria en la lucha por la supervivencia y entonces un espermatozoide, el más sano, el más rápido, el ganador, se unió con el óvulo que lo estaba aguardando para formar con éste, una diminuta célula viva.

Se había iniciado la vida de la persona  viviente  más importante que eres tú, por lo que te proclamaste campeón, triunfando sobre las más asombrosas fuerzas con que jamás hayas tenido que enfrentarte.

 

Entiende que heredaste de la vasta reserva del pasado,  todas las capacidades y facultades que potencialmente necesitas para alcanzar tus objetivos.

 

Naciste campeón  y cualquiera que sean las dificultades y obstáculos con que te tropieces en el camino, jamás serán una décima parte de las que superarte en el momento de tu concepción.

Toda persona lleva la victoria incorporada,  pero no se manifiesta hasta que estamos preparados y muchas  veces  es la adversidad  la que te estimula a  prepararte, a buscar con ímpetu la salida a una desagradable situación y sin lugar a dudas, siempre aparece,  ya que  todo problema lleva la semilla de su solución.

 

A veces la solución aparece identificándote con una imagen de éxito que contribuye a romper los hábitos de la duda sobre uno mismo y la derrota provocados por muchos años de actitud mental negativa…

Otras veces,  funciona identificarse con una imagen que estimule adoptar decisiones adecuadas como puede ser un lema, una fotografía o cualquier otro símbolo que resulte significativo para ti.

También,  hay personas que la solución la encuentran haciéndole una pregunta sobre la solución que desean encontrar a una fotografía de alguien que ve como más sabio que él, aunque debes entender que la respuesta no viene de esa persona, ni mucho menos de la fotografía,  sino de la propia mente de esa persona que, al igual que la tuya, está conectada con todo lo existe en este mundo.

PRECISIÓN DE OBJETIVOS

Los principios del éxito que no pasan de moda
Los principios del éxito que no pasan de moda

 

El libro también cuenta que la precisión de objetivos es el punto inicial de todo logro,  es decir, que junto a  una actitud mental positiva, es el  inicio  de todo avance que merezca la pena.

 

Tu  mundo cambiará, quieras o no quieras,  porqué la vida es movimiento constante,  pero entiende que tú tienes la facultad de elegir en qué sentido.

Tú puedes seleccionar tus objetivos y si los seleccionas con la actitud mental positiva,  de forma natural, utilizarás siete de los factores de éxito:

  1. Iniciativa personal
  2. Autodisciplina
  3. Visión creadora
  4. Exactitud de pensamiento
  5. Atención controlada (concentración del esfuerzo)
  6. Dedicación de tiempo y dinero
  7. Entusiasmo

¿Sabes Lo Que Quieres?

Los principios del éxito que no pasan de moda
Los principios del éxito que no pasan de moda

¿Sabes que el 98% de las personas no saben qué es realmente lo que quieren?

Dónde estás tú?

Ente el 2% o entre el 98%.?

 

Tener objetivos claros tiene grandes ventajas:

  1. La primera gran ventaja consiste en que tu subconsciente empieza a funcionar según la ley universal que dice que lo que la mente del hombre puede concebir y creer la mente del hombre lo puede crear con una actitud mental positiva.
  2. Por el hecho de saber lo que quieres,  mostrarás tendencia a seguir el camino adecuado y encaminarte hacia la dirección adecuada, es decir,  tomas acción.
  3. El trabajo resulta divertido. Te sientes estimulado a pagar el precio necesario. Dedicas tiempo y dinero,  estudias,  piensas y  planificas. Cuanto más reflexionas acerca de tus objetivos, más te entusiasmas  y cuanto más te entusiasmas, el objetivo se convierte en un ardiente deseo.
  4. Te pones en estado de alerta ante las oportunidades capaces de ayudarte a alcanzar tus objetivos a medida que éstas se van presentando en tus experiencias cotidianas. Por el hecho de saber lo que quieres, es más probable que  sepas reconocer estás oportunidades.

Todo el mundo posee muchas aptitudes

Los principios del éxito que no pasan de moda
Los principios del éxito que no pasan de moda

 

 

Quiero que tomes conciencia de que tienes el éxito innato  y si observas la historia de las personas más exitosas,  el éxito no les fue servido en bandeja,  pero cada uno supo extraer de la materia prima que le rodeaba,  una carrera muy satisfactoria desarrollando las muchas aptitudes que se encontraban en su interior.

 

Todo el mundo posee muchas aptitudes para superar sus problemas concretos.

La vida nunca nos deja abandonados.

Sí la vida nos plantea un problema,  también nos da aptitudes para afrontarlo.

Cómo es natural, nuestras aptitudes varían según el uso que pensemos destinarlas y aunque no se goce de buena salud, no por ello tendrá que renunciar a una vida útil y feliz.

Tal vez opines que la mala salud es un obstáculo muy difícil de superar y si bien es cierto,  también lo es que personas sanas que no han conseguido alcanzar el éxito anhelado y al enfermar, como relata el libro la historia de un hombre que enfermó y se quedó paralítico, le permitió  pensar con actitud mental positiva y  generar ideas para  hacerse rico y al conseguirlo se sentía útil y feliz.

El libro te desafía a que  te aprendas, memorices y repitas con frecuencia durante el día: Lo que la mente del hombre puede concebir y creer la mente del hombre puede crear con una actitud mental positiva.

Esto es una forma de autosugestión que  te permitirá auto motivarte para llegar al éxito y cuando se convierta en parte de ti,  te atreverás a apuntar cada vez más alto.

Cuando aceptas un desafío te entregas a la reflexión creadora y a convertir las desventajas y ventajas.

¿Eres de las personas que alguna vez sientes la tentación de culpar a mundo de tus fracasos?

Si fuera así, te animo a que te detengas a reflexionar si el problema reside en el mundo o en ti.

Atrévete aprender los 17 principios del éxito.

Atrévete a aprenderte de memoria los factores de auto motivación.

Atrévete a aplicarlos con la absoluta certeza de que te darán tan buenos resultados cómo se los dan a cientos de otras personas diariamente.

 

Tal vez no sepas como, tal vez necesites aprender a reflexionar con más precisión.

Los principios del éxito que no pasan de moda
Los principios del éxito que no pasan de moda

 

Resumen del capítulo:

  • Fíjate elevados objetivos y alcánzalos con tu fuerza de voluntad.
  • Apréndete de memoria los 17 principios del éxito.
  • Si eres de los que le echas la culpa a los demás, apréndete el factor de auto motivación  que es : lo que la mente del hombre puede concebir y creer lo puede crear.
  •  Recuerda que tú naciste campeón y ahora la pregunta es, ¿estás dispuesto a pagar el precio que exige el  desarrollo de tus aptitudes y la utilización de las facultades que albergas dentro de ti?
  • Identifícate con la imagen de una persona que admiras, ¿a quien elegirías?
  • ¿Que te respondería la fotografía de la persona que más admiras por su sabiduría?
  • ¿Ya has elegido un objetivo determinado concreto y deseable?¿lo tendrás diariamente en cuenta?
  • Recuerda que cuando  defines tus objetivos, observarás que varios principios del éxito tenderán a ponerse automáticamente en funcionamiento para ayudarte a alcanzarlos
  • ¿Cuáles de tus capacidades intelectuales crees que puedes desarrollar?
  • Una actitud mental positiva y una precisión de objetivos constituyen el punto inicial hacia todo logro que merezca la pena.

Si quieres que te haga llegar cada sesión que grabe o escriba sobre lo más importante según mi criterio:

El camino Más Corto Para Tener Una Actitud Mental Positiva es Programar tu Mente Participando al:

Taller Reingeniería del destino Presencial

Ó

Taller de Reingeniería Online

 

 

Life Coach. Facilitadora y Consultora de la Academia del Pensamiento.
Te muestro cómo funcionan las Leyes Naturales del Universo que trabajan todo el tiempo y para todo el mundo y así las puedas aplicar para obtener el éxito que sueñes tener.
Te Ofrezco los recursos necesarios para que puedas alcanzar todo aquello que fervientemente puedas desear.
Te muestro cual es la raíz de todos tus males y el cómo tu puedes crear una nueva realidad.
Te doy acceso a información y metodologías simples pero altamente eficaces para que puedas vivir de tu pasión, escoger tu tiempo libre, mantener relaciones de calidad con tus seres queridos y así disfrutar mucho más de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *