5 ideas para acelerar tu aprendizaje

5 ideas para acelerar tu aprendizaje son las que te compartiré en este nuevo artículo fruto de mi estudio de la última lección, exactamente la número  30,  del programa Súper Cerebro con Jim Kwik

Si has ido siguiendo cada uno de los artículos que he ido compartiendo sobre este programa y haciendo las tareas que te he recomendado, te felicito pues todo lo que vale la pena requiere un esfuerzo extra.

Y…

Son muchísimas las  personas de todo el mundo que comienzan cosas y nunca las terminan, por ello no consiguen la transformación que buscan.

Así es que si tú sí que lo has hecho, eres un súper héroe que vas a conseguir grandes cosas en el futuro pues estás sacando buen provecho a tu gran potencial y tienes lo que se necesita para tener éxito que es la capacidad de comprometerte contigo mismo cumpliendo hasta el final.

 

LAS 5  ETAPAS DEL APRENDIZAJE ACELERADO

5 ideas para acelerar tu aprendizaje
5 ideas para acelerar tu aprendizaje
  1. La incompetencia inconsciente : Es cuando ignoras que no sabes hacer algo. No sabías que tenías este potencial.
  2. Incompetencia Consciente. Es cuando sabes qué hacer para desarrollar tu potencial, pero no lo pones a la práctica.
  3. Competencia Consciente: Significa que eres competente, sabes hacer las cosas pero necesitas prestar atención para lograr el resultado deseado.
  4. Competencia Inconsciente: Es la etapa que consigues hacer las cosas sin prestar atención, gracias a la repetición de su práctica. Por ejemplo cuando ya llevas bastante tiempo conduciendo un coche, lo haces sin pensar de antemano en la acción que te permite conducir correctamente,  lo mismo te pasa con atarte los zapatos…Entonces, el secreto para pasar de la competencia consciente a la inconsciente, está en la práctica. Ya sabes, la experiencia es la madre de la ciencia. Y aunque requiere de un mayor esfuerzo, tampoco es tanto como creías.
  5. La Maestría. La maestría es el 5º nivel de aprendizaje. Ya sabes que en pleno siglo XXI la habilidad de activar tu súper cerebro es de vital importancia. La habilidad para pensar, enfocarte, aprender, resolver problemas,  recordar más rápido que los demás y desarrollar tu genialidad y los dones que tienes dentro de ti,  te traerá grandes recompensas. Entonces, cuando tienes dominio de algo, te conviertes en un experto. Se dice que para llegar a ese nivel,   necesitas dedicarle 10 mil horas, pero Jim no cree en esa afirmación. Él sabe que el trabajo acelerado e inteligente te permite reducir ese tiempo.

MAPA DE ACCIÓN PROGRAMADA

Ahora que tienes todos los conocimientos que te he compartido, es decir, la guía completa para activar tu memoria y sacar el mejor rendimiento a tu cerebro, recuerda que  según  «EL Principio de Pareto» el 20 % de los esfuerzos te dan el 80% de las recompensas y beneficios…

También sabes lo importante que es tener objetivos y metas y priorizar las cosas.

Los maestros saben que los mejores profesores y expertos son los mejores estudiantes.

Entonces, ahora que tienes a tu disposición los fundamentos, te animo a que regreses y comiences a ver cada uno de mis artículos sobre este tema para poder volverte realmente bueno en las bases y los fundamentos.

También podrás profundizar en lo que más te interese, ya que te permitirá acelerar tu aprendizaje.

Ya sabes que el conocimiento se convierte en poder  y si lo usas, se convertirá en tu súper poder.

 

 

 

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es un libro escrito por Stephen R. Covey  que según Jim, le cambió la vida, por ello  nos recomienda leer un promedio de 45 minutos al día ya que puede permitirte leer 1 libro a la semana lo que comportará que te habrás leído 52 libros al año y transformar tu vida.

Y es que cuando alguien tiene décadas de experiencia y las pone en un libro te permite absorber su conocimiento.

Ahora te voy a compartir los 7 hábitos de la gente altamente efectiva por si los quieres adquirir y memorizar con cualquier técnica que te he compartido.

  1. Ser Proactivo. Ahora puedes visualizar imágenes pintorescas para recordarlo y estarás siendo proactivo para recordar este hábito
5 ideas para acelerar tu aprendizaje
5 ideas para acelerar tu aprendizaje

 

 

2. Comenzar con un fin en mente. Jim por ejemplo, se hace una lista de cosas nuevas que quiere aprender porque sabe que eso le hace un mejor entrenador o mejor maestro. Estar siempre aprendiendo con la mente de un principiante te hace crecer.

 

 

3.Lo primero es lo primero. Los cerebros altamente eficaces ponen lo primero, lo primero porque no se quieren especializar en cosas sin importancia. Tienen listas de cosas pendientes y de cosas que no tienen que hacer ellos para dedicar su tiempo a lo grandioso. Entonces, como no se puede hacer todo, pon primero, lo primero.

5 ideas para acelerar tu aprendizaje
5 ideas para acelerar tu aprendizaje

 

 

 

4. Pensar en ganar -ganar. Es una actitud, siempre pensar en ganar algo. Por ejemplo, en este desafío, estamos buscando ganar más habilidad para aprender y recordar, cierto? Y es que cuando todos ganamos, el mundo gana. Y…yo quiero contribuir a mejorar el mundo.

 

 

 

 

5.Primero hay que entender para luego ser comprendido. Si no escuchas a tu interlocutor, no le podrás dar la respuesta correcta. 

5 ideas para acelerar tu aprendizaje
5 ideas para acelerar tu aprendizaje

 

 

6. SINERGIA: Unirse para crear juntos. Alcanzamos más en equipo. Uno más uno no es igual a 3 dice Jim,  uno más uno es igual a 11 ó a 79, porque cuando 2 cosas se juntan puede convertirse en vez de una suma en una multiplicación.

5 ideas para acelerar tu aprendizaje
5 ideas para acelerar tu aprendizaje

 

 

 

7- AFILA LA SIERRA. Esto es sacar el mejor partido de cada herramienta. Aquí estamos afilando nuestro cerebro para que pueda darnos resultados súper.

5 ideas para acelerar tu aprendizaje
5 ideas para acelerar tu aprendizaje

 

Stephen R. Covey tiene otro libro que se llama el 8º hábito y este hábito es encontrar tu voz y ayudar a otros a encontrar la suya.

Así como Jim tuvo tantos problemas de aprendizaje a causa de la lesión cerebral que sufrió a los 5 años y que tardó 15 años en recuperarse, incluso, se decía que nunca lograría nada en la vida y le llamaban el niño del cerebro roto y cómo ves a día de hoy es un gran experto en aprendizaje.

Asegura que nuestros problemas pueden convertirse en nuestro mensaje y a eso se le llama encontrar tu voz.

Cuando encuentras tu voz puedes inspirar a otras personas a encontrar la suya y les das permiso para superar sus dificultades.

 

Tu verdadera voz

5 ideas para acelerar tu aprendizaje

 

Cuando vives para satisfacer las expectativas de otras personas no eres realmente libre pues no es tu verdad, no es tu voz. 

El éxito y la realización según  Jim Kwik se trata de saber quien eres para ser esa persona, ya que ser consciente de eso es realmente tu súper poder.

Cuando descubres quien eres, tu vida es un aprendizaje permanente ya que hay grandeza y genialidad dentro de ti y cómo dice Jim: Si un huevo se rompe desde fuera, la vida termina,  pero si se rompe desde dentro la vida comienza.

Todas las cosas grandes comienzan desde el interior.

Espero que este desafío te haya ayudado a encontrar tu verdadera voz y puedas ser siempre tú mismo.

 

Tu Tarea 

Tu tarea a partir de hoy será:

  • Continuar practicando lo aprendido.
  • Compartirlo con más personas.

¡Felicidades Súper Cerebro!

 

Y antes de despedirme quiero decirte o recordarte que este programa llegó a mi por aplicar lo que enseño en el Taller Reingeniería del Destino, pues es algo que necesitaba para conseguir hacer realidad alguno de mis sueños.

Así es que  si tu deseo es aprender y aplicar  el método, más simple y 100% eficaz y garantizado que yo conozco, para atraer lo necesario y así  hacer los tuyos realidad:

TE OFREZCO

el

 Taller Reingeniería del Destino.   

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *