Aprende a utilizar tu casa para memorizar tus listas

Aprende a utilizar tu casa para memorizar tus listas en este nuevo artículo fruto de la lección 22 del programa «Súper Cerebro» con Jim Kwik.

Aprende a utilizar tu casa para memorizar tus listas
Aprende a utilizar tu casa para memorizar tus listas

Si quieres  escuchar esta información en audio haz clic aquí:

 

En el artículo anterior aprendimos a recordar las mejores claves para desbloquear nuestro cerebro poniendo como ejemplo el lugar de trabajo de Jim y hoy vas a utilizar tu casa para memorizar tus listas.

Tu casa, claro está, imagino que  es el lugar con el que estás más familiarizado, es por ello que vas a poder usar los lugares que tu elijas para recordar tus listas.

Si prefieres otro lugar que no sea tu casa, también lo puedes hacer, lo importante es que sea un lugar que por la cantidad de veces que lo frecuentas, lo recuerdas muy bien.

Vamos a empezar.

Haz clic en el siguiente audio:

 

 

Pues…

Ahora abre tus ojos y toma un pedazo de papel y dibuja como una cajita y pon: «esta es mi sala de estar»o la estancia que has escogido y luego ahí dibuja el sofá o lo que sea…

No tiene que ser una obra de arte, sólo tienes que dibujar como una caja y dentro de ella 5 cajitas que representen los lugares que has escogido, luego le pones el nombre, por ejemplo sofá, o microondas y le pones su número por orden a cada cosa.

Piensa que estos lugares te servirán para recordar lo que quieras el resto de tu vida.

Recuerda que esto es usar la técnica de estar de P.I.E.

P: Posición.

I: Imaginar

E: Enlazar

SISTEMAS DE ARCHIVO

Aprende a utilizar tu casa para memorizar tus listas
Aprende a utilizar tu casa para memorizar tus listas

Entonces estos 10 lugares que has escogido serán tu sistema de archivo donde podrás almacenar mucha información.

En este desafío hemos aprendido a almacenar información con la lista del sol, con nuestro cuerpo, con el lugar de trabajo y ahora con nuestra casa.

En todas ellas hemos usado el método de P.I.E porque como hemos dicho, necesitamos una posición, imaginación y enlazar para memorizar bien.

HAY 3 PARTES EN TU MEMORIA

Recuerda que hay 3 partes en tu memoria:

  1. Codificar
  2. Almacenar
  3. Recuperar

Muchas personas tienen problemas porque sienten que no pueden recuperar la información que almacenaron y es que para recuperarla fácilmente es importante codificarla con acción, exageración, siendo ilógico y original, esto es la codificación.

Y tienes un gran lugar para almacenarla, porque tienes un sistema de archivos como el método de la percha, también podrías usar un cajón de tu oficina como carpetas mentales.

RECORDAR UN DISCURSO

Aprende a utilizar tu casa para memorizar tus listas
Aprende a utilizar tu casa para memorizar tus listas

Si quieres recordar un discurso o los puntos claves de un discurso, o de una reunión, coloca cada punto importante por orden en cada lugar de los 10 que has escogido pero también añadiendo el método V.I.P:

Visualizar Imágenes Pintorescas, es decir, lo que quieres recordar lo colocas convirtiéndolo en  imágenes pintorescas, exageradas y en acción.

Recuerda que este método es aconsejable que lo uses para recordar absolutamente todo.

LOS 10 HÁBITOS PARA REFORZAR TU CEREBRO

Aprende a utilizar tu casa para memorizar tus listas
Aprende a utilizar tu casa para memorizar tus listas

 

Ahora podrías parar de leer y  hacer este nuevo ejercicio colocando los 10 nuevos hábitos para reforzar tu cerebro que has adquirido o deberías adquirir siguiendo los consejos de Jim,  en los 10 lugares que has escogido de tu hogar, de forma V.I.P (visualizando imágenes pintorescas.)

  1. Recordar tus sueños (próximamente Jim me enseñará a hacerlo).
  2. Hacer tu cama.
  3. Beber agua.
  4. Hacer ejercicio durante pocos minutos pero de forma intensa.
  5. Respiración profunda.
  6. Ducha de agua fría.
  7. Lavarte los dientes con la mano contraria.
  8. Batido de poder cerebral
  9. Escribir en tu diario y no te olvides de agradecer todas las cosas que puedes disfrutar y que puedes soñar.
  10. Lee para adquirir nuevos conocimientos o trabaja en tus nuevos aprendizajes como por ejemplo este desafío.

Y en las próximas 24 horas, enséñale esta técnica a alguien más y escoge 2 nuevos espacios para colocar los números del 11 al 20 para cuando los necesites.

Y antes de despedirme quiero decirte o recordarte que este desafío ha llegado a mi por aplicar lo que enseño en el Taller Reingeniería del Destino, pues es algo que necesitaba para conseguir, hacer realidad alguno de mis sueños.

Así es que  si tu deseo es aprender y aplicar  el método, más simple y 100% eficaz y garantizado que yo conozco, para atraer lo necesario para hacer tus sueños realidad:

 

TE OFREZCO

el

 Taller ReinGeniería del Destino.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *