Cómo aprender a aprender con tu súper cerebro

Cómo aprender a aprender con tu súper cerebro es lo que te voy a compartir, después de adquirir el programa «Desafío Súper Cerebro en 30 días»de Jim Kwik.

Cómo aprender a aprender
Cómo aprender a aprender

Antes de comenzar quiero confesarte que desde hace varios años,  soy consciente de que tengo verdaderos problemas para asimilar y recordar cierta información.

Es curioso recordar que de pequeña se decía de mi  que era increíble la memoria que tenía pero no sé en qué momento todo esto pasó a la historia.

A los 31 y ya mamá de 1 niño de 5 años y un bebé de 1 año recién cumplido, comencé  un Master en Diagnosis y Aplicación de Estética Científica y lo superé con matrícula de honor, esto es cierto.

Posteriormente, estuve asistiendo a clases de especialización con pruebas periódicas también aprobándolas con buenas notas,  pero ya recuerdo que en los últimos tiempos, tenía que escribir todo lo que estudiaba para que se almacenara en mi memoria la información y ya llevo muchos años que tengo que hacerlo así, es decir, todo lo que he querido aprender nuevo, lo tengo que hacer repetitivamente bastantes veces para que quede grabado en mi subconsciente y no se me olvide y si es algo que tengo que estudiar  para un examen,  he de escribirlo tantas veces como sea necesario hasta que se grabe en mi memoria y pueda recordarlo debidamente

Pero además, como decía, hay cierta información que no consigo retenerla en absoluto.

Un día mi hijo menor, me dijo yo tenía dificultad en la comprensión y me recordó a algo que aparecía cuando los profesores nos entregaban sus informes escolares.

Y…

Si me has visto en vídeos, verás que la mayoría de veces aparezco leyendo mis artículos, pues como no dedico tiempo a aprendérmelos de memoria, porque como te digo, es mucho el tiempo que necesito para ello y no quiero arriesgarme a dejar de compartir algo importante, prefiero leerlo.

Como comprenderás, esto es muy duro para mi y aunque no me he querido obsesionar ni deprimir por ello, ya soy consciente de que esto me limita mucho a la hora de hacer realidad algunos de mis sueños  porque avanzo a pasos de tortuga.

 

Además…

Ya he leído más de un libro para buscar ayuda en este aspecto desagradable de mi personalidad, pero las ideas que me han ofrecido no me han servido, pues como en lógico, se me olvidan.

También es cierto,  que nunca le he dedicado el tiempo necesario para obtener algún buen resultado por estar involucrada en otras actividades que en esos momentos sentía como más importantes, pero ha llegado el momento, de tomar la decisión, de que esto ya es algo prioritario en mi vida.

 

Y…

Si he tomado la decisión de compartirlo contigo, es porque hoy,  escuchando los vídeos introductorios a este desafío, Jim Kwik recomendaba que  pensara en alguien a quien yo le pudiera enseñar lo que voy aprendiendo, ya que la mejor forma de aprender algo, es enseñar a otros lo que quieres aprender tú y también decía que a cuantas más personas se lo enseñe mejor, así es que se me encendió la bombilla y pensé en ti y en todas las personas que les gustan  los conocimientos que he ido compartiendo hasta el día de hoy.

Así es que si tienes interés en cómo aprender a aprender con tu súper cerebro

Y…

QUIERES recibir mis nuevos artículos EN tu correo:

Y…

Si quieres solo escuchar ESTA INFORMACIÓN haz cliC aquí:

 

EL Cerebrero

Empecemos entendiendo que el cerebro es como una súper computadora pero sin manual de usuario y en este desafío que te compartiré, recibiré dicho manual para maximizar nuestros resultados y duplicar nuestro poder cerebral, mejorar nuestra memoria, nuestro enfoque, aprender cualquier tema o habilidad rápidamente y divertirnos en el proceso.

MUCHA INFORMACIÓN Y POCO TIEMPO

Cómo aprender a aprender
Cómo aprender a aprender

Esto te interesa si te pasa como a mi que te sientes agobiado o agobiada por tener mucha información que te apetece conocer o libros que leer y el día y  tu cuerpo no dan para más,  también te interesa si consigues leer pero al momento ya se te olvidó lo que leíste o si vas a una habitación a buscar algo y cuando estás allí no recuerdas qué era.

También te puede interesar porque últimamente te encuentras pensando que te estás haciendo viejo o vieja por la facilidad con qué se te olvidan o pierdes las cosas…

Claro está que estos lapsos de memoria nos hacen perder dinero, oportunidades y tiempo, cierto?

LA MEMORIA

La memoria es una de nuestras facultades intelectuales, como ya he explicado en alguno de mis artículos, y como el resto de  ellas ( la voluntad, la imaginación, la razón, la percepción y la intuición) son como músculos mentales y si no se ejercitan, se debilitan y atrofian, como cualquier músculo.

Así es que no existe mala memoria y si un músculo de nuestro cuerpo lo queremos desarrollar tenemos que ejercitarlo debidamente, en este desafío vamos a hacer lo mismo con nuestra memoria y según Jim Kwik, lo haremos de forma divertida, ¿me acompañarás?

Si la respuesta es sí y todavía no lo has hecho:

Y…

QUIERES recibir mis nuevos artículos EN tu correo:

COMPROMISO Y ENFOQUE

Cómo aprender a aprender
Cómo aprender a aprender

Cómo esto no va a ser ninguna píldora mágica que nos otorgue memoria fotográfica, si quieres aprender a aprender  con tu súper cerebro, necesitamos el mismo compromiso que han aplicado  durante los últimos 25 años los  políticos, tecnólogos, artistas, CEOS, celebridades, estudiantes, personas mayores, ejecutivos, educadores, alumnos de Jim Kwik, el entrenador de mi supercerebro.

Según él, podremos si queremos aprender 4 idiomas con facilidad, dar discursos sin llevar una nota, etc…

Cómo todos tenemos un  súper cerebro, lo  que necesitamos para sacarle todo el partido es compromiso, enfoque y darlo todo.

DARLO TODO

Junto al compromiso y enfoque tenemos que darlo todo porque el aprendizaje no es un juego de espectadores como cuando íbamos a la escuela en el siglo XX y se trabajaba en la mayoría de los casos en fábricas o granjas, y nos enseñaban a todos como si fuéramos un molde de galletas.

No nos dejaban hablar con el compañero de al lado para que pudiéramos solamente consumir la información que nos ofrecían nuestros maestros, pero la realidad es que el súper cerebro no aprende consumiendo información sino creando información como lo estoy haciendo yo ahora mismo.

Si estás leyendo hasta aquí, me gustaría  creer que estás interesado en co-crear junto a mi ya que también tienes que saber que el aprendizaje no es solitario sino social y se requiere esfuerzo y dedicarle un corto espacio de tiempo diario.

Jim Kwik promete que  va a ser divertido, nada tedioso, pesado, aburrido ni repetitivo.

Una memoria a largo plazo requiere información combinada con emoción, por eso no nos acordamos de la mayoría de información que nos hicieron consumir en la escuela, es decir, no estábamos nada emocionados por adquirirla, mejor dicho, nuestro estado general era de aburrimiento, cierto?

Y…

Si la memoria a largo plazo se consigue con información unida a una emoción y multiplicamos emoción por cero, nos dará memoria cero, cierto?

LOS NIÑOS

Cómo aprender a aprender
Cómo aprender a aprender

Los niños son los seres que aprenden más rápido en el planeta porque su mente intelectual todavía no está formada y no les hace de filtro, además aman jugar y se fascinan por las cosas,  aunque también es cierto que hay personas mayores de 90 años que siguen amando jugar y  se siguen fascinando con ciertas cosas del mismo modo que hay niños de 9 años que no tienen ganas de jugar ni se fascinan por nada.

Entonces, si quieres aprender a prender con tu súper cerebro como yo, tenemos que entusiasmarnos con la idea y estar dispuestos a jugar a todo lo que el «profe» nos proponga, ¿de acuerdo?

LA HABILIDAD NECESARIA EN EL SIGLO XXI

Está demostrado que la habilidad necesaria en el siglo XXI que todos deberíamos adquirir, es la de aprender más rápido por eso yo estoy aquí y espero que tu me acompañes, ¿vale?.

Como dijo Sócrates, aprender es recordar.

Es decir, no hay aprendizaje sin memoria y vamos a acortar la natural curva de aprendizaje que se necesita y a evitar la natural curva del olvido, ya que en dos días se puede perder el 80% de la información adquirida.

GANAR TIEMPO

Ya sabemos que el tiempo es la única fuente de poder que no podemos recuperar ya que  el dinero y la energía si los perdemos,  sí que los podemos recuperar, por eso en este desafío, vamos a aprender a aprender a ganar tiempo y ya te aviso que aunque el desafío es de 30 días y estoy comprometida a seguirlo diariamente, yo voy a tardar más días en compartírtelo, porque no me quiero estresar,  sino que quiero seguir construyendo felicidad todos los días con el resto de actividades en las que estoy comprometida también, así es que me comprometo a hacerlo y compartírtelo a mi ritmo, ¿ok?.

LA MEMORIA ES EL PODER DE LA ASOCIACIÓN

La memoria es el poder de la asociación, es decir, conectar algo que no sabes con algo que ya sabes para aprender más rápido y lo primero que vamos hacer es terminar con la creencia de que no somos lo suficientemente buenos, esa hipnosis social que nos hace creer que tenemos esta limitación de la falta de memoria, o que somos poco inteligentes o no lo suficientemente buenos.

Podremos despedirnos del bochorno de no acordarnos del nombre de alguien o del miedo de hablar en público provocado por el también miedo a olvidarnos de lo que tenemos que decir y vamos a transformar la vergüenza en confianza y el miedo en valentía y a volvernos personas mentalmente imparables y enfocadas recordando lo que tenemos que hacer en cada momento y evitar la la frustración o rabia que se siente al final del día por no habernos enfocado en todo lo que queríamos haber hecho.

Inteligencia- INFLUENCIA- IMPACTO- INGRESOS

Cómo aprender a aprender
Cómo aprender a aprender

Vamos a mejorar la inteligencia porque podremos adquirir más información en menos tiempo y recuerda que vivimos en la era donde la información, a parte de poder, es ganancia, ya que si te acuerdas de datos importantes de un cliente por ejemplo, le va hacer sentir especial y esto es algo muy positivo ya que la mejor forma de influir a otros,  es impactándolos.

Es fundamental que primero nos esforcemos en ser más inteligentes, para poder influenciar a otros  y así finalmente impactar en sus vidas y obtener  lo que materialmente deseamos.

Tenemos que entender que nosotros somos prioridad, ya que si queremos ayudar a amigos, familia, compañeros o clientes primero tenemos que programar un tiempo para hacer este desafío ya que no podemos dar a nadie lo que no nos hemos dado primero a nosotros y ser conscientes de que tener amor propio y cuidado personal no significa que seamos egoístas sino que queremos dar lo mejor de nosotros, además de esto, yo añado, que como seres espirituales que estamos viviendo una experiencia física, nuestro cuerpo con cerebro incluído,  es el vehículo que nos ha sido prestado para ello y tenemos que cuidarlo y respetarlo para que nuestra alma pueda cumplir con su propósito.

También podremos generar más ingresos en esta era que se está pagando mejor a las personas que usan eficientemente su mente más que a las que usan su esfuerzo físico, sin tener en cuenta a los futbolistas de élite, claro!

DESAPRENDER

Desaprender malos hábitos para incorporar hábitos saludables también está incluido en este desafío.

Podremos mejorar nuestra salud y nuestras relaciones, adquirir calma y paz mental al volvernos más competentes y más habilidosos por consiguiente, más confiados y al sentirnos más confiados podremos practicar más dicha habilidad  y volvernos más competentes y crear una inercia bien positiva.

Recuerda que el conocimiento sólo se convierte en poder cuando lo usas, así es que si sientes interés en cómo aprender a aprender con tu súper cerebro para usarlo después, te espero en mi próximo artículo:

Y antes de despedirme quiero que sepas que este desafío ha llegado a mi por aplicar lo que enseño en el Taller Reingeniería del Destino, pues es algo que necesitaba para conseguir, como decía al principio de este artículo, hacer realidad alguno de mis sueños.

Así es que  si tu deseo es aprender y aplicar  el método, más simple y 100% eficaz y garantizado que yo conozco, para atraer lo necesario para hacer tus sueños realidad:

TE OFREZCO TAMBIÉN

el

 Taller ReinGeniería del Destino ONLINE  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Cómo aprender a aprender con tu súper cerebro

  1. Daiana Contestar

    Hola Elisabet, quiero inscribirme en tu blog pero al intentar inscribirme me dice que no encuentra la pagina. Cómo podré formar parte de tu blog?

    • Elisabet Ponsa Autor del artículoContestar

      Hola Diana, siento no haber visto antes tu mensaje y he de decirte que ahora mismo no sé exactamente porque dice que no encuentra la página,
      pero lo cierto es que el registro a mi blog se hace correctamente, por lo que te agradeceré que me confirmes, que has ido recibiendo
      los artículos que he ido publicando en el correo que introdujiste. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *