Cómo cuidar la salud de tu vista y prevenir sus enfermedades

Cómo cuidar la salud de tu vista y prevenir sus enfermedades es lo que descubrirás si lees o escuchas el contenido de este artículo que he escrito para que me quedara más grabada la conferencia que nos ofreció nuestra compañera Cyn Gonzalez.


¡Hola!

 ¿qué tal? 

Elisabet Ponsa te saluda de nuevo construyendo felicidad todos los días y tengo 3 preguntas para ti:

  1. ¿Sientes que tu vista ha empeorado de un tiempo a esta parte?
  2. ¿Te han diagnosticado un problema de visión?
  3. ¿Te preocupa el daño real que afecta a la vista el pasar tantas horas frente a las pantallas de los dispositivos?

Pues si has respondido al menos a una de estas 3 preguntas, aquí encontrarás información que sin lugar a dudas puede servirte de gran ayuda.



Si prefieres escuchar el contenido de este artículo en video, puedes hacerlo a continuación:

El Iris

IC Bright

Si te paras a mirar fijamente el Iris de tus ojos durante un minuto o más verás que es como una galaxia, como si observáramos el espacio, o sea la bóveda celeste...

Y...

Hay dichos populares que hablan de nuestro ojos como:

  • "Es la ventana del alma"
  • "Es la ventana del corazón"

Y es que realmente a través de los ojos se puede obtener mucha información y ellos  a demás procesan la información por eso es tan importante cuidar la salud de tu vista y prevenir sus enfermedades.

Un receptor de estímulos luminosos

IC Bright

Sabemos que el ojo es un receptor de estímulos luminosos que se traducen en imágenes cuando llegan al cerebro y que la vista es el más desarrollado de los 5 sentidos porque es el que más utilizamos.

Y ejerce básicamente 2 funciones súper importantes:

  1. Confiere la capacidad de ubicación en el entorno, esto quiere decir sensibilidad espacial
  2. Nos permite conocer la aproximación de los objetos

Esto significa que nuestra salud ocular nos permite tener una claridad y agudeza visual  para poder enfocar correctamente.

Y este artículo no pretende exponer una clase de anatomía sino poner énfasis en la importancia de cuidar nuestra salud ocular.

El sistema ocular está formado por varios centros anatómicos por lo que puede sufrir diferentes desequilibrios o enfermedades como:

  • Cataratas
  • Vista cansada
  •  Glaucoma
  •  Miopía
  •  Hipermetropía
  •  Astigmatismo
  • Doble visión
  •  Errores de refracción
  •  Degeneración macular y otras tantas...





El uso de las pantallas:

IC Bright

Los estudios recientes han determinado que el confinamiento por la pandemia ha acrecentado el uso de las pantallas y los problemas de visión se han incrementado notablemente, incluso con niños y  jóvenes menores de 40 años, edad que era más habitual que comenzaran dichos problemas, sobre todo el de la vista cansada.

¿Y sabes qué pasa?

Que el no ver bien ocasiona un estrés en el cuerpo que activa el cortisol en sangre.

El cortisol es una hormona que impacta en nuestra microbiota.

Seguro que nadie piensa que los problemas de vista pueden afectar al resto de órganos del cuerpo, aunque si se acostumbra a relacionar un dolor de cabeza o que te lloren los ojos con la vista cansada.


 

El Intestino:

¿Sabías que hay un principio básico de salud que dice que en el intestino se gestan todas las enfermedades?

Porque...

Si la microbióta está desequilibrada, va hacer como un efecto dominó, porque si tiene poca estructura, si se van muriendo las bacterias buenas que son nuestros defensores de agentes patógenos, se ocasiona más estrés y se crea un círculo vicioso porque el cuerpo comienza a acidificase y en consecuencia libera cortisol continuamente lo que produce más estrés y es como una bolita de nieve...

Por eso la gente cuando empieza con algún desequilibrio con el tiempo se le empiezan a sumar más achaques o manifestaciones incómodas debido a que cuando se sostiene ese círculo vicioso en el tiempo se produce la degeneración celular no solamente generalizada sino que en el órgano donde comenzó el desequilibrio es donde se produce más degeneración celular.

Degeneración celular:

IC Bright

La degeneración celular de nuestros ojos puede comenzar así:

Si estamos 3-6-8 horas frente a un dispositivo sin tomar un poco de aire ni sol, el cuerpo comienza a estresarse y comienza a generar cortisol que a su vez genera estrés crónico que a su vez genera el estrés oxidativo causante de la degeneración celular.

Y en cambio...

Damos por sentado que nuestros ojos funcionan bien y es uno de los órganos a los que menos atención le prestamos




Complemento Nutricional

IC Brigth

La buena noticia es que si pasas más de 3 horas seguidas frente a un dispositivo hoy existen unas gafas que filtran la luz azul y que además ya tenemos un complemento nutricional con todos los ingredientes  que necesitas para cuidar la salud de tu vista y prevenir sus enfermedades.

El tema de la alimentación y del ejercicio físico es súper Importante para mantener la salud, sin embargo,  Ic Bright  es un producto maravilloso porque está formulado específicamente para cuidar la salud de tu vista y prevenir sus enfermedades.


Lo que hace el ojo es ser un receptor y un transmisor de luz hacia el cerebro.

Entonces, el cerebro transforma estos estímulos luminosos en estímulos químicos y electromagnéticos que se traducen en imágenes.

 Es súper complejo su funcionamiento pero la vez es súper fascinante.

Entonces,

Este complemento contiene ácidos grasos esenciales que ayudan con la nutrición celular, con el funcionamiento de las neuronas y también  contiene vitamina C y otros ingredientes más....

Lo importante es reforzar a tiempo, es decir, lo importante es reforzar tu vista porque no importa cuantas zanahorias te puedas comer, porque ya sabemos desde la nutrición básica que las zanahorias aportan beneficios para la vista, pero hay que tener en cuenta que no solamente necesitamos retinol que es el precursor de la vitamina A para tener una buena salud ocular, sino que es super importante reforzarla con más nutrientes.


Entonces,

 ¡Fíjate!

Lo que hace esta sinergia de ingredientes es que nos brindan nutrientes específicos que activan o reactivan las funciones oculares al reducir el estrés oxidativo que las causa.


Sabemos que todo el desequilibrio en el cuerpo que derive en una enfermedad crónico- degenerativa, parte del estrés oxidativo y el estrés oxidativo se da por muchos factores:


Pueden ser desde:

  • ¿cuántos cigarros me fumo al día?
  • ¿Cuánto alcohol tomo a la semana?
  • ¿Cuánto ejercicio hago o no hago?
  • ¿Cuánto descanso o no descanso?
  •  ¿Qué tipo de alimentación tengo?
  • ¿Cómo gestiono las emociones?
  • Etc...




O sea...

Todo eso impacta en el nivel de estrés oxidativo.

Imagínate si...

Además del estrés oxidativo generalizado, estamos todo el tiempo o  la mayoría del tiempo de nuestro estado de vigilia pendientes de un dispositivo electrónico, o sea, con pantalla, entonces obviamente hay un impacto mayor en nuestro sistema ocular.

Entonces es preciso comenzar a cuidarse.

La prevención

De todos es sabido que la prevención es lo mejor.

Por eso es que se recomienda tomar 2 cápsulas de Ic Bright al día ya sea con el desayuno o con la comida del mediodía.


Además Ic Bright te permite descansar mejor ya que cuando los ojos están en desequilibrio,  el sistema ocular está sufriendo de estrés porque tiene que hacer un esfuerzo para enfocar y ver las imágenes claras ya que es la única manera que el cerebro puede procesar las imágenes y devolvernos la información.

El sistema ocular también depende de los músculos que conforman toda la cara. 

Es decir...

Nuestros músculos están en sintonía para que nuestros ojos vayan dirigidos al mismo tiempo a un mismo objetivo. Si no, un ojo iría para un lado y el otro ojo para el otro lado.

Entonces...

Eso también depende de la calidad de nuestra fibra muscular y de nuestra masa muscular y de la fuerza que tenga.

Como ves,  todo, todo, todo, todo está relacionado!

Por eso es que es tan maravilloso este complemento porque de entrada ayuda a bajar el estrés oxidativo pero es que además nos nutre porque contiene todos los nutrientes que el ojo y todo el sistema ocular necesita para su buen funcionamiento. 




Los niños:

IC Bright


 Los niños cada vez desde más chiquitos, tienen al alcance de las manos la pantalla, o sea, tienen el teléfono, tienen la tablet, etc...porque ya es una herramienta más para aprender, para entretenerse, incluso en la escuela, ya los inducen a tener enfrente un dispositivo.


Y ya hay publicados toda una serie de artículos y de investigación  que nos hablan de lo dañinas que son las pantallas para los niños antes de que cumplan los 7 años.


 ¿Qué es lo que sucede?

El ojo es un receptor de estímulos luminosos y manda estos Impulsos al cerebro y antes de de que se cumplan los 7 años, las conexiones neuronales  que están funcionando para que el niño pueda percibir imágenes está en un cierto nivel y a través de la pantalla la velocidad de la estimulación es muchísimo más rápida.

O sea,  los cuadros por segundo, en los que pasan las imágenes en una pantalla son muchísimo más elevadas que lo que el niño puede procesar con su cerebro. 

Entonces, esto nos lleva a la conclusión que como adultos responsables, tenemos que alejar en todo lo posible a nuestros niños pequeños  de las pantallas si queremos mirar por su salud ocular.

Porque...

Si para un adulto ya es una cuestión de estrés y de daño ocular el estar procesando imágenes a esa velocidad, imagínate para los niños que todavía no tienen listo el cerebro para procesar esas imágenes. 

Por eso no hay que esperar a ser adultos para tomar complementos para proteger la vista, sobre todo si miran películas y se entretienen con video juegos que les mantiene concentrados, absortos y haciendo un sobre esfuerzo para procesar lo que les llega y por la velocidad de las imágenes y darles antes de que sea demasiado tarde Ic Brigth es lo mejor que podemos hacer.




Prevenir y evitar que empeore:

IC Bright - LifeVantage


Entonces, ya sea para prevenir como para evitar que empeore, incluso ayudar a que mejore un problema de vista cansada, miopía, astigmatismo, glaucoma, degeneración de la mácula, cataratas, ojos secos, ojos rojos, dolores de cabeza,  etc...Ic Bright es lo mejor que puedes tomar.

Porque...

El ojo que está compuesto por células, como toda célula está constantemente regenerándose con los elementos que dispone para hacerlo y esto depende del ambiente celular y de cuanto estrés oxidativo está viviendo nuestro cuerpo.

Incluso...

Tiempo atrás se publicó  un estudio que hablaba de la relación entre el consumo de lácteos y la formación de  cataratas.

Entonces, para quien quiera prevenir o frenar las cataratas también puede ayudarse reduciendo, incluso eliminando la ingesta de productos lácteos.

Para finalizar quiero señalar que la alta presión ocular, conocido como glaucoma, cada vez es más común y se sabe que es el resultado del acúmulo de estrés oxidativo.

Y...

Aunque hasta ahora se había dicho que no tenía cura y que  sólo se podía intentar frenar su evolución, el tomar Ice Brigth es una poderosa ayuda para este fin.



En resumen:

Ic Bright es el complemento nutricional más poderoso que existe en la actualidad para  cuidar la salud de tu vista y prevenir enfermedades como:

  •  Vista cansada
  • Miopía
  • Astigmatismo
  • Ojo seco
  • Ojos rojos
  • Cataratas
  • Glaucoma
  • Degeneración macular
  • Dolor de cabeza
  • Etc...


Por lo que te invito a que visites la página donde podrás encontrar toda la información extra que puedas necesitar, haciendo clic a continuación:


IC Bright - LifeVantage

Chatea conmigo para que yo te pueda ayudar en todo lo que esté en mis manos a continuación:

Haz Clic Aquí Para Recibir Información sobre la Activación Celular Sana


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.