Cómo desarrollar tu intuición para actuar de la forma más acertada

Cómo desarrollar tu intuición para actuar de la forma más acertada

 Cómo desarrollar tu intuición para actuar de la forma más acertada es lo que descubrirás en este nuevo artículo que he creado tras un profundo estudio sobre el tema.

Contenido:

  • ¿Que es la Intuición?

  • Tu Alma

  • Tu Mente

  • Tu Cuerpo

  • La Intuición y el Razonamiento



Si Prefieres Conseguir Esta Información En Video Hazlo a Continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=0ki59cBioBQ



Si Prefieres Escuchar Esta Información En audio, Hazlo a Continuación:

https://www.ivoox.com/como-desarrollar-tu-intuicion-para-actuar-la-audios-mp3_rf_48396059_1.html


¿Qué es la intuición?

Cómo desarrollar tu intuición para actuar de la forma más acertada


Quizás tú ya tengas muy claro lo que es la intuición ya sea  porque  has tomado mi video curso gratuito Desbloquea tu Felicidad donde lo explico o porque simplemente lo sabes y estás aquí porque te gustaría aprender a desarrollarla y te felicito por ello.


Y es  que si eres consciente de que la intuición es una facultad intelectual, que al igual que la percepción, la memoria, la razón, la voluntad y la imaginación, si están atrofiadas por falta de uso, se pueden desarrollar, ésta es una de las que más personas la tienen atrofiada por no haberle dado el uso ni  la inmensa importancia que tiene.

Quizás me habrás escuchado decir infinidad de veces que hay que escuchar a la voz de tu alma y a los dictados de tu corazón que siempre te están hablando y sí, realmente eso es la intuición, pero quizás, tú intentas escuchar y no escuchas nada o dudas si lo que te parece escuchar es lo correcto.

Y es por ello que estoy aquí hablándote de cómo desarrollar tu intención de forma adecuada. 

En realidad, la intuición te habla de muchas maneras pero dependiendo del estado de tu mente y de tu consciencia le podrás prestar atención o no se la prestarás.

Y es que  si realmente deseas saber cómo desarrollar tu intuición para actuar de la forma más acertada debes tomar conciencia de la función de cada una de las herramientas que dispones para ello y que son tu alma, tu mente y tu cuerpo.



TU ALMA:

Cómo desarrollar tu intuición para actuar de la forma más acertada


Comenzará a hablarte de tu alma como herramienta que dispones para desarrollar tu intuición..

Ya sabes que estás aquí viviendo una experiencia humana a través de tu cuerpo pero que en esencia eres una chispa divina de la inteligencia Universal que lo creó todo, es decir, ya sabes que  eres un ser espiritual que sigues conectado a tu esencia, a todos los demás seres y a todo lo que existe en el Universo a través de tu alma.

Si, como ya sabes que como todo es energía, todo vibra y tu alma es la encargada de recibir los mensajes de todo lo que existe fuera de ti como individuo en forma de vibración y  también es la encargada de almacenar la energía de los  mandatos que escogiste antes de nacer en este cuerpo y la energía de todos tus sentimientos y emociones gracias a la vibración que emiten tus emotivas vivencias  y las de los seres humanos dónde habitó en otras vidas y que del mismo modo que a ti te llega la vibración de todo lo existe en el Universo, la energía almacenada en tu alma se expande  hacia el universo afectando al todo.

Resumiendo en 2 frases:

  1.  Tu Alma envía información al Universo. 
  2. Tu Alma recibe información del Universo

Entonces , como tu Alma lleva los mandatos que le diste, su vibración te  permite sentir las intuiciones que te marcan el camino para que cumplas con ellos y te inspiran para que actúes en coherencia con ellos usando tus dones y talentos.

Piensa en todos los grandes inventos o descubrimientos que se han hecho a lo largo de la historia y que han contribuido a mejorar la vida de un gran número de personas de la sociedad, por ejemplo, la electricidad, el teléfono, el avión o los automóviles...

Es normal que  nosotros veamos a sus inventores o descubridores como genios pero lo que los diferencia de las demás personas son los mandatos que llevaban sus almas y que  les inspiraron a actuar obedeciendo a  a su intuición.

También se sabe que cuando se ha hecho un gran descubrimiento o se ha creado algo nunca visto, otras personas han declarado haber sentido deseos de hacer lo mismo pero por dar poder a su mente programada que les decía que eso era una locura o les hacía sentir  miedo a ser tratados de locos, no lo hicieron.

Y es que en realidad, todos los grandes descubrimientos o inventos han tenido grandes detractores,  pero el éxito se ha logrado  gracias a que dichas personas hicieron  oídos sordos y actuaron a pesar de ellos.

Por lo que nunca debemos pedir consejos a alguien cuando es tu intuición la que te está hablando ya que es algo que debes hacer realidad tú y las otras personas no pueden saber que eso es así.

Tú puedes ser intuitivamente consciente de que necesitas la ayuda de un guía, un maestro o un mentor para que te enseñe a usar una metodología o una técnica por ejemplo de la cual él es experto y actuar en consecuencia pero no para que te diga qué es lo que  tienes que hacer con tu vida,  ya que eso sólo te lo puede decir tu intuición.

Es decir, la inspiración aparece cuando tú primero has sentido la necesidad de encontrar una respuesta, una solución, una idea o hacer realidad un sueño.



TU MENTE:

Ahora te voy hablar de tu mente por ser otra de las  herramientas que dispones para desarrollar tu intuición..

Y es que es importante recordar que tu mente es la actividad de tu cerebro y que actúa según sea la energía de la información que tienes almacenada en tu alma y la que te va llegando del exterior.

Es decir, tu mente es la actividad que intercambia información desde tu yo físico a tu yo espiritual y al mundo material y viceversa y te hace actuar en consecuencia.

Y para intercambiar esta información y actuar en consecuencia, como decía, dispones de 6 facultades, conocidas como facultades intelectuales y entre ellas se encuentra la intuición y el resto te recuerdo que son la razón, la percepción, la memoria, la voluntad y la imaginación.

A la intuición se la suele confundir con la razón pero hay una importante diferencia.

La diferencia es que la razón se desarrolla a base de experimentar y adquirir conocimientos y la intuición es un sentimiento que no viene de la lógica sino de la energía invisible que se encuentra en el plano espiritual.

Por ejemplo, si tú has cursado la carrera universitaria de química y trabajas en un laboratorio creando productos químicos, cada vez que tengas que crear cierta cantidad de determinado producto, utilizarás los conocimientos adquiridos mediante la facultad de la razón para añadir las cantidades correctas de cada ingrediente en su elaboración.

Otro ejemplo de utilizar la facultad de la razón, es cuando tienes un bebé y te ocupas de mantener sus necesidades básicas cubiertas para que no se muera, ya que él no puede prepararse la comida, ni cambiarse los pañales ni lavarse, cierto? Es de lógica, cierto?

Y..

La razón también te permite, analizar y estudiar ideas o  situaciones y ver lo positivo y negativo basándose en la información y experiencia que poseas y que está almacenada en tu cerebro.

En cambio la intuición, es una corazonada que muchas veces puede llegar después de haber estado razonando y habitualmente justo cuando no estabas pensando en ello pero hace sentir  lo que es realmente adecuado con una certeza aplastante.

Y si te preguntas...

¿Porqué tantas personas dicen no escucharla?

Porqué la mente esta educada para prestar atención sólo a la  información que viene del exterior, ya sea por la familia, los profesores, los amigos, los medios informativos o los compañeros y por la que tiene almacenada  en su mente por las experiencias vividas y por el conocimiento que ha ido adquiriendo en forma de  programas, creencias  y hábitos lo que te hace actuar en piloto automático como un robot y tiene atrofiada a la intuición por falta de uso, es decir, por no haber integrado el hábito de escuchar esa corazonada que viene de la inteligencia universal que está conectada a todo y por ser tu verdadera esencia, sabe lo que realmente es bueno para tu evolución.

Entonces, como la mente actúa como una sirviente  según la información que lleva grabada y la que va recibiendo, si no adquieres el mejor hábito que puedes adquirir  que es el de la atención plena en todo lo que haces, todo lo que ves y todo lo que escuchas para ver qué mensajes te llegan a través de tu intuición en forma de vibración, seguirás actuando en piloto automático,  cometiendo más errores de los necesarios y sintiendo dolor, miedo, rabia y frustración y problemas de salud.


Es decir, si tienes atrofiada la facultad intelectual de la intuición es porqué estás programada para recibir la información sólo a través de tus 5 sentidos que son antenitas que nos conectan con el mundo material, no espiritual:

  • Vista
  • Oído
  • Tacto
  • Olfato
  • Gusto

Por eso es tan importante que tomes consciencia de que  la intuición es un mensaje que viene del mundo espiritual por lo que le llega a tu alma en forma de vibración que se expande hasta cada célula de tu ser y el corazón es el que genera con dicha vibración un campo magnético que es el que te permite sentir la certeza de dicho mensaje.


Ahora que ya sabes que tu alma almacena sentimientos y emociones que son percibidos  por tu corazón lo que provoca que emita una vibración que genera un campo electromagnético que afecta a cada célula de tu ser y que se expande hacia el Universo creando tu realidad, podrás comprender mejor que tu cerebro que es el instrumento que usa tu mente para obtener los resultados según sea la información que le llega y la que ha ido acumulando,  es el aparato eléctrico más potente que existe y que se adapta perfectamente para funcionar según las órdenes que recibe.

Entonces, como la mente es una actividad que no para nunca,  si deseas desarrollar tu intuición  para actuar de la forma más acertada tienes que darle órdenes  para que se calme y deje de buscar soluciones en el mismo lugar donde se originan los problemas.

Ya que como decía Albert Einstein:

«No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos»

Se trata de  darle permiso a la mente para que se relaje viviendo en la incertidumbre y así  tu cuerpo podrá recibir  los mensajes que le llegan del plano espiritual y que son a los que llamamos intuición.

Para diferenciar la intuición del razonamiento basta con observar si te llega una idea sin que te hayas hecho una pregunta previa o  quizás después de haber estado entreteniendo algo desde el razonamiento pero te llega cuando estás distraída en otras cosas. 

Tienes que tener muy claro que cuando eres intuitivamente consciente de algo, no debes razonarlo ni compartirlo con alguien para que te de su opinión, ya que  para el campo espiritual todo es posible y no debes permitir que tu mente programada o la de otras personas te hagan cambiar de idea, porque una idea como todo, si se razona, tu mente o la de otra persona siempre se irá a buscar  todas las razones por las que no debes tomar acción y eso está bien, es muy importante, pero si tu corazón te dice que si, porque te produce muy buenas sensaciones, es a este al que tienes que obedecer.

Entonces, hay que darle permiso a la mente para que suelte el control y para que esté atenta a todos los mensajes que le lleguen de forma inesperada, ya sea a través de una meditación, de un sueño, de una lectura, de un anuncio, de una conversación, de una lectura o practicando tu hobby favorito.

Ya sabes:

Todo es energía por lo que todo...

¡VIBRA!


TU CUERPO:


Y ahora le llegó el turno a tu cuerpo por ser otra de las  herramientas que dispones para desarrollar tu intuición.

Entonces, tu cuerpo que es tu parte física y donde habita tu corazón, es el encargado de percibir esa corazonada que te hace sentir la certeza de lo que es correcto.

Y si le haces caso, te llevará por buen camino y aunque sea algo que no habías planeado, suele ser algo mejor o algo que encierra una lección importante para tu evolución.

Y..

Se dice, que Dios ayuda a quien se ayuda a sí mismo.

Y esto significa que en cuanto recibes su mensaje, esa corazonada, si es algo que no puedes ponerlo a trabajar de inmediato debes  anotarlo antes de que se te olvide y si la situación lo permite debes tomar acción de inmediato o en cuanto te sea posible en dirección a ese sentimiento que muchas veces puede parecer una locura pero que en tu fuero interno, sientes que tienes que hacerle caso.

Entonces, la intuición te da mensajes o respuestas en forma de vibración y a partir de ahí tú debes actuar al respecto.

Pero ten en cuenta que ...

Muchas veces el mensaje que te llega es que no hables o que no te actúes.

¡Hazle caso igualmente!

Es decir, si tu intuición te dice :

 "mejor me callo"

¡no digas nada!

 y si te dice:

 "no me fío de este vendedor",

¡no compres!

Entonces, lo que debes practicar es la escucha interna, escuchando tus sensaciones siempre:

  • Ya sea estando con cada una de las personas con las que la vida te lleva a relacionarte, ya sea tu pareja, un hijo, un amigo, compañeros, etc...ya que pueden estar en tu vida porqué tienes algo que enseñarles o ellos a ti o compartir experiencias enriquecedoras pero si la intuición te dice que te conviene alejarte o evitar ciertas conversaciones, hazlo!

Y


Practica la escucha interna...

  ¡Siempre!

  •  Hagas lo que hagas y sigue haciendo lo que te haga sentir bien y deja tan pronto como puedas, todo lo que te haga sentir mal ya que ese sentimiento desagradable repercute en cada célula de tu ser produciendo problemas de salud y también te hace atraer más experiencias desagradables.

Las acciones que tomas siguiendo a tu intuición no te desgastan sino que te llenan de energía, de sensación de harmonía, de paz, de serenidad, de quietud o de silencio.

¡Ojo al dato!

Aunque...

Claro está que si la intuición te dice que tienes que dejar a una pareja, un trabajo o una amistad lo normal es que sientas  miedo a las consecuencias que aun son desconocidas para ti pero  si te animas a actuar a pesar del miedo, es cuando consigues el bienestar que tu cuerpo te estaba pidiendo.

Y

Cuando sientes que deberías dejar algo, una buena estrategia es imaginar como te sentirás cuando pase la tormenta y si consigues imaginarte libre de sufrimiento y feliz, debes tomar acción.

Ya sabes:

Después de la tormenta, siempre llega la calma.

Recuerda:

 La respuesta la percibe tu corazón pero los mensajes pueden venir a través de cualquier canal.

  • Un sueño
  • Un anuncio
  • Una conversación
  • Una lectura
  • Practicando un hobbby
  • Practicando el silencio y la escucha activa,
  • Etc...

Porque...

¡Todo Vibra!

El estrés, la preocupación, el miedo y  la ansiedad la inhiben.

La Intuición y el Razonamiento:

Muchísimas veces para actuar de forma acertada se necesita haber entretenido una idea, buscado una solución a un problema o cambiar una situación conflictiva a través del razonamiento y cuando aparece  la preocupación, angustia o  ansiedad por no saber el camino a seguir, es momento de hacerse a un lado, soltar, relajarse y confiar que la respuesta o idea correcta llegará del plano espiritual donde están todas las respuestas ya que recuerda que todo problema lleva la semilla de su solución.

Wayne Dyer decía:

" Cuando rezamos le hablamos a Dios y la intuición es cuando Dios nos habla a nosotros".

Dios es esa Inteligencia infinita o energía creadora que lo creó todo y es la que tiene la mejor respuesta o solución para nosotros siempre que le demos permiso, ya que como nos dio libre albedrío,  si como individuos con nuestra personalidad que es nuestro EGO,  no nos hacemos a un lado con humildad, ella no interviene.

Entonces, entregarle nuestros problemas, dudas y conflictos para que ella los resuelva sin nuestra intervención es una posibilidad que milagrosamente se suele dar y si es necesaria nuestra intervención, hay que mantenerse atento y confiado para poder ser intuitivamente conscientes de qué es lo que tenemos que hacer.


En resumen:

En resumen, la respuesta a cómo desarrollar tu intuición para actuar de la forma más acertada, es:

1º Lanza tus deseos, inquietudes y necesidades al Universo de forma clara:

  • ¿Qué es lo que realmente deseas? Visualiza tu deseo cumplido.
  • ¿Qué es lo que quieres que se solucione? Visualiza tu problema resuelto.
  • ¿Qué es lo que necesitas? Visualiza tu necesidad cubierta.
  • ¿No sabes qué es lo mejor? Entrega tu duda al Universo con Fe de que te hará llegar lo mejor para ti y para todas las partes involucradas.

2ª Mantente relajada. confiada y receptiva disfrutando de la incertidumbre y  de las pequeñas o grandes cosas que sin duda tienes en tu vida.

Observa y escucha todo con mucha atención ya que los mensajes o soluciones están en todas partes y llegan cuando menos te los esperas y luego piensas que son casualidades y ya sabes que nada es casual sino absolutamente causal ya que una vez más te recuerdo que  eres energía creadora. 

Y es que urge tomar consciencia de que todos los grandes problemas que ha tenido que afrontar la humanidad, han venido por su inconsciencia de estar conectados a la fuente creadora de todo y creerse omnipotente queriendo solucionarlo todo a su manera y queriendo actuar solo en su propio beneficio sin importar el daño que pueda hacer a otros o al mismísimo planeta.

Recuerda una vez más que todos somos uno y el daño que se hace consciente o inconscientemente  al estar energéticamente conectados, te afecta negativamente a ti y al todo.

 Hace poco en el artículo del porque la vida no es una balsa de aceite para nadie comenté sobre el  famoso pecado original que cometió el ser humano por que parece ser que fue ocasionado por no dejarse guiar por su esencia y es que como la inteligencia Universal y creadora le dio  libre albedrío se creyó superior y separado de ella.

Y ahora quiero hacerte una pregunta:

¿Puedes imaginar, lo simple que sería todo si nos dejáramos guiar por nuestra esencia que tiene todas las respuestas y actuáramos siempre desde el amor, la compasión  o el respeto hacia el próximo?

Piensa...

¿Eres consciente de todo el daño que ha ocasionado el ser humano por sentirse superior y actuar separado de su esencia de forma egocéntrica, afectando a todas las formas de vida, ya sean otros seres humanos, a los árboles, a los animales, al agua, a los minerales, etc, etc, etc?

Yo personalmente no dudo  que los desastres que están sucediendo en el planeta nos muestran los graves efectos de dicho pecado original.

Y tú...

Lo dudas?

Por poner un ejemplo...

En el Óceano Pacífico debido a las corrientes marinas se ha formado una isla de microplásticos, si, hay  una lámina de plástico gigantesca  del tamaño 5 veces superior a la extensión de España, cerca de las costas de Estados Unidos y Canadá.


En fin los seres humanos estamos aquí para experimentar y aprender de cada experiencia, mi consejo es que tú, si no lo hacías, es que comiences a desarrollar tu intuición, calmando a tu mente para que te permita practicar la escucha interna consciente de que todo lo que no sepas como resolver un problema o que decisión tomar y  te produzca, conflicto, miedo, duda y ansiedad, se lo entregues a la inteligencia Universal y si es algo que necesita de tu intervención será a través de tu intuición por donde te llegarán los pasos a seguir.

Siente

y

¡Actua!

Y ya para terminar te voy a compartir la técnica más simple y eficaz para calmar tu mente y ​desarrollar tu intuición para actuar de la forma más acertada y es repetir de forma continua la palabra gracias.

Hazla prueba y sorpréndete de los beneficios que obtendrás.

Antes de despedirme  te invito a dejarme un comentario sobre este tema  y a que compartas este artículo si sientes que puede ser interesante para alguien más.

Ya sabes que yo creo en ti porque sé quien eres en esencia y quiero pensar que estás aquí porque estás preparada para desarrollar tu intuición para actuar de la forma más acertada.

Yo por hoy ya me despido y te espero en el siguiente artículo que ya se está cocinando.

¡Saludos!

https://elisabetponsa.com/clavesocultasamiscontactos-2/
Desbloquea tu felicidad
https://elisabetponsa.com/mis-publicaciones-mas-recientes/
Suscríbete A Mi Blog









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *