Cómo elegir sabiamente la información que consumes

Cómo elegir sabiamente la información que consumes es de lo que te voy hablar en este nuevo artículo.

Cómo elegir sabiamente la información que consumes
Cómo elegir sabiamente la información que consumes

 

Hola que tal?,

Elisabet Ponsa te saluda de nuevo Construyendo Felicidad todos los días para ayudarte a cómo elegir la información que consumes y es que jamás en la historia de la humanidad habíamos tenido acceso a tan variada  información como hoy en día y además de tener acceso a tan variada información, la mayoría de personas tenemos variedad de dispositivos  y canales para consumirla.

Si quieres  escuchar esta información en audio haz clic aquí:

ELEGIR LA QUE TE ACERCA A TUS OBJETIVOS

Cómo elegir sabiamente la información que consumes
Cómo elegir sabiamente la información que consumes

 

Lo primero que te aconsejo que hagas es tomar consciencia de que el día tiene 24 horas para todo el mundo.

A continuación te invito a tomar consciencia de que el tiempo es la única fuerte de poder que si la pierdes, no la puedes recuperar como recuperas  las otras fuentes: que son la energía, el dinero y la salud.

Lo siguiente es que recuerdes que lo que haces todos los días son las semillas de lo que cosecharás en un futuro.

Entonces, si el día tiene 24 horas y sabes que lo que haces cada día es construir tu futuro, razona bien para elegir sabiamente la información qué consumes cada vez que decidas acceder a ella, preguntándote  si te va acercar a construir felicidad todos los días  o te va alejar ya que como bien dice el dicho: «pan para hoy, hambre para mañana» y no quiero meterte miedo y decirte que no disfrutes de cada momento, al contrario, mi intención es animarte a que tomes consciencia de la responsabilidad que tienes en todo lo que  pasa en tu mundo.

 

 

LOS NOTICIARIOS

Cómo elegir sabiamente la información que consumes
Cómo elegir sabiamente la información que consumes

 

Si decides escuchar o leer los noticiarios será difícil que reine la alegría en tu vida pues sin importar la ideología política o religiosa que tengas, si decides verlos o escucharlos fácilmente encontrarás algo que te resulte como mínimo desagradable y ya sabes que según sentimos, vibramos y según vibramos, atraemos,  ya sea malestar o bienestar físico y experiencias positivas o experiencias negativas, es Ley!.

 

REDUCIRSE A CERO

Cómo elegir sabiamente la información que consumes
Cómo elegir sabiamente la información que consumes

 

Cómo ya sabrás,  Gandhi fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta ya que además de pacifista, era político, pensador y abogado y aquí te lo menciono porque él, incluyó una serie de hábitos a su vida que les llamó proceso de reducirse a cero.

Reducirse a cero consistía en no comer ningún alimento de origen animal ni ningún alimento cocinado, es decir, se alimentaba de los frutos que le brindaba la madre naturaleza de su tierra en crudo.

Según él, este tipo de alimentación le quitaba un poco de fuerza pero le permitía tener más resistencia.

Otro de los hábitos era mantenerse un día completo da cada semana en silencio.

Tener pocas posesiones y vestirse siempre con túnicas de algodón y sin costuras era otro hábito que adoptó para que el pueblo lo viera humilde, ya que él  venía de una clase social alta  y lo dejó todo de lado para dedicarse a predicar la palabra y no la guerra.

Y el último hábito que adquirió fue el que esta relacionado con el tema que te traigo en este artículo y es que dejó de consumir noticias, dejando de leer los periódicos.

Analizando esto, podemos comprender que dejar de invertir tiempo en consumir información que no nos aporta nada positivo, al contrario nos quita energía positiva y nos hace atraer más experiencias negativas, nos permite usar el tiempo en consumir información que nos ayude a sentirnos bien, a adquirir conocimientos que nos ayuden a vivir la vida tal como la queremos y a tomar las acciones necesarias que nos llevarán a conseguir los resultados que deseamos.

 

Información Recomendable

Cómo elegir sabiamente la información que consumes
Cómo elegir sabiamente la información que consumes

 

Yo no digo que tengas que estar absolutamente desconectado de lo que pasa allá fuera,  pero como no vives solo en este mundo, seguro que  si hay algo verdaderamente  importante para ti, rápidamente te enterarás.

 

Y…

Si quieres  dedicar los 2- 3 primeros minutos que pueden tardar los titulares al comenzar un noticiario en las horas puntas, conéctate una vez al día, no más,  y ya te permitirá ponerte al día de lo que se está cociendo  ahí fuera y no te dejes arrastrar emocionalmente por las malas noticias, tu trabajo debe estar enfocado en elegir sabiamente la información que consumes y utilizar tu tiempo en sembrar buenas semillas tomando inteligentes acciones.

La información recomendable para construir felicidad todos los días es la que te ayude a mejorar en temas de relaciones, de salud, de dinero, de consciencia, de espiritualidad, de tu profesión, etc…

 

Y ya por hoy me despido, recordándote que si deseas tomar el control de tu vida sabiamente:

TE OFREZCO

el

 Taller Reingeniería del Destino.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *