Cómo eliminar el miedo a la enfermedad

Cómo eliminar el miedo a la enfermedad es lo que que descubrirás si lees este artículo hasta el final, artículo que es fruto de la encuesta que hice hace unos días después de ser consciente de que el problema más grande que está enfrentando la sociedad es su sentimiento de miedo.

En realidad. la encuesta la hice enfocada en el miedo que ha provocado la aparición del Coronavirus, pero mientras estoy escribiendo esto, estoy tomando consciencia, aunque ya lo sabía, de que TODOS los problemas que enfrenta la sociedad  hoy y desde el comienzo de la humanidad son causados por este sentimiento, ya que el miedo es lo opuesto al AMOR.



Si Prefieres descubrir cómo eliminar la enfermedad En Video,

 Hazlo a Continuación:



Si Prefieres Escuchar Esta Información En audio,

Hazlo a Continuación:


Porqué... 

El AMOR  es lo más restaurador,

 en cambio el MIEDO es lo más destructor.

Cómo eliminar el miedo a la enfermedad



Pero bueno...

Cómo te decía, en la encuesta que hice, quedó en primer lugar el miedo a la muerte de un ser querido, seguido al miedo a morir, a continuación la opción más marcada fue el miedo a que te falte  dinero y gracias a respuestas que recibí posteriormente, el miedo a la enfermedad empató con el miedo a que te falte dinero, es por ello que hoy voy a enfocarme a ayudarte a eliminar el miedo a enfermar.

Y...


Puede que las personas que marcaron miedo a enfermar también marcaron el miedo a morir, pero se puede tener miedo a enfermar pero no el miedo a morir y yo he de confesarte que me encuentro en este grupo pero lo elimino haciéndome responsable con la prevención sin obsesionarme.

Porque...

Yo sé que al igual que tú, soy un ser espiritual y que antes de reencarnar, aunque no nos acordamos escogimos la fecha de nuestra partida.


Entonces, cuando sabes que no te vas a morir si no es tu hora, el miedo a la muerte desaparece, pero pienso que es bueno tener miedo a enfermar para hacernos 100% responsables de mantener nuestra saludsiempre que el mismo miedo no nos cause la enfermedad, cosa que pasa mucho más a menudo de lo que te puedas imaginar.

Es decir, el miedo a enfermar ha de servirnos para tomar la responsabilidad de hacer todo lo que esté en nuestras manos para prevenirla y no para provocarla.




 

El Cuerpo Humano:

Cómo eliminar el miedo a la enfermedad

Para comenzar quiero recordarte o hacerte tomar consciencia de la máquina tan perfecta que es el cuerpo humano.

Un cuerpo sano, está compuesto por billones de células que trabajan en sintonía para que podamos disfrutar de todas las cosas buenas de la vida y para poder superarnos cada día.

Entonces, de lo que quiero que tomes consciencia es de que desde el comienzo de la creación, el cuerpo humano fue creado para funcionar de forma perfecta.

Absolutamente todas las piezas que contiene un cuerpo sano permiten tener experiencias placenteras y evolucionar.

Por ejemplo:

  • El Corazón conectado a la inteligencia Universal que sabe cuando tenemos que abandonar este plano y que nos mantiene en vida hasta que no llegue ese día.
  • La Sangre bombeada por el corazón que se encarga de hacer llegar a todas las células los nutrientes para que puedan ejecutar sus funciones correctamente.
  • El Cerebro y sistema nervioso que recoge todos los mensajes que le llegan del interior y del exterior para que la persona funcione según la frecuencia vibratoria de dichos mensajes.
  • Los Pulmones para filtrar el oxígeno que les llega y distribuirlo por todo el cuerpo.
  • Los Dientes para masticar.
  • La Lengua para disfrutar de los sabores o para rechazar los que no le son agradables.
  • Los Ojos para ver.
  • Los Oídos para escuchar.
  • El Estómago para digerir.
  • Los Riñones para filtrar los líquidos.
  • El Hígado para metabolizar las grasas y filtrar todos los tóxicos.
  • Los Intestinos para absorber los nutrientes y eliminar los residuos que el cuerpo no necesita o que le son dañinos.
  • etc, etc, etc...

A lo que voy es que el cuerpo tiene todos los mecanismos para mantenernos sanos, pero nosotros como adultos tenemos que cuidarlo como el mayor tesoro que poseemos.



¿Por qué enfermamos?:

Cómo eliminar el miedo a la enfermedad

Y si te preguntas...

¿ Por qué enfermamos?


Te diré que es muy difícil de saber ya que suele ser multifactorial, es decir son varios los factores que pueden influir para desencadenar una enfermedad.

Como he mencionado hace un momento el cuerpo humano fue creado en sus inicios con todas las piezas perfectas para vivir en plenitud, disfrutar de todas las cosas buenas de la vida, eliminar todo lo que le sea nocivo y superar retos necesarios para su evolución,


Pero la salud depende de:

  • Tu alimentación.
  • El aire que respiras.
  • La información que consumes.
  • El ejercicio físico.
  • Tus sentimientos.
  • Si cumples con tu propósito de vida


La Alimentación:

Cómo eliminar el miedo a la enfermedad


Y sobre la alimentación quiero  tomes consciencia de que por muchísimos años en las escuelas no se nos enseñó lo que debería de ser la base de una dieta equilibrada.

Y...

¿Quieres saber cómo tomé yo consciencia de esto?


Cómo sabrás, para poder ayudar  a una hermana 17 años mayor, de muy jovencita me formé como esteticista y durante bastantes años lo que más hacía era depilar a la cera y manicuras.

En esos tiempos en que trabaja sin aire acondicionado, ni mobiliario de trabajo cómodo, te diré que a mi temprana edad sufría de dolores importantes de piernas y de espalda. 

Esto era algo que además de lo desagradable que es tener que trabajar encontrándote mal, me preocupaba  especialmente porque a mis veintipocos años,   el sueño más grande que tenía era casarme y formar una familia feliz...

Por lo que comprenderás que...

Me invadía una profunda tristeza e impotencia cuando pensaba que yo no tenía una salud como para poder afrontar una jornada laboral completa, luego llevar a cabo las tareas del hogar   y mucho menos para ser mamá y atender a mis hijos tal como yo soñaba.

No me sentía capaz, te lo juro!

Y claro está que...


Yo ya tenía novio y hacíamos planes pero me horrorizaba el pensar que no sería capaz de llevarlos acabo por mi deplorable estado físico.

Pero, de repente...

Un buen dia...

Tuve la oportunidad de asistir a un curso intensivo para mejorar como profesional de la estética, que se impartía en la ciudad de Barcelona...

Era un curso de varios días seguidos y...

 Me vi obligada a quedarme a comer todos los días con mis compañeras de estudio a un lugar cercano y por recomendación de una de ellas, fuimos todos los días a un restaurante Coreano que nos encantó a todas.

Esta experiencia fue el detonante para que yo me hiciera responsable de mejorar mi estado de salud y de mi vida en general.


Porqué...

Esos días noté un bienestar y una energía que no recordaba haber sentido antes  y lo asocié al cambio de alimentación.


Ahora con todo lo que he aprendido después, pienso que otros factores también pudieron influir en mi sensación de bienestar, como el cambiar de ambiente, de tipo de actividad, de la energía de la profesora y de las compañeras, pero esto ahora no importa.

Lo que importa es que se lo comenté a mi novio y me dijo que le gustaría que antes de que nos casáramos aprendiera a cocinar de una forma más saludable pues él sufría mucho de estreñimiento lo que le preocupaba bastante porque también le producía bastante malestar.


A esto se unió un acné facial que me brotó justo cuando comenzamos con los preparativos de la  boda y de nuestra vida en común. 

Lo que me hizo asociarlo al tipo de  alimentación que llevaba viviendo en casa con mi madre  lo que me llevó a visitar a un Dr. Naturista y de ahí ya me sumergí en el mundo de la nutrición realizando estudios varios a lo largo de mi vida.


Y desde entonces...


Y...

Por muchos años, viví con la creencia de que somos lo que comemos y por eso siempre le he dado tanta importancia a una dieta variada en nutrientes, con excesos puntuales,  eliminando al máximo las grasas saturadas y los alimentos tóxicos o procesados, pero...sin llegar a la obsesión. 

Esto es muy importante,

Es decir, no hay que obsesionarse con nada  porque lo importante es mantener el equilibrio y una obsesión, es un desequilibrio.

 Y recuerda que un cuerpo saludable tiene mecanismos para limpiarse de los excesos y de los tóxicos que se le administran ocasionalmente...

Los problemas aparecen  cuando haces trabajar en exceso a tus órganos y no les das el suficiente reposo.

Porque..

Entonces es cuando comienzan a trabajar de forma deficiente o desordenada.

Como decía al principio, en la escuela por muchos años, no se nos enseñó lo que es una dieta saludable y cuando tuve a mis hijos en edad escolar, pude comprobar que a los 8 años de edad a ellos si que se les enseñó lo que era...

Pero...

 Dime tú...


¿De qué sirve enseñar a un niño de 8 años lo que es una dieta equilbrada si quien hace la compra o cocina en casa no lo sabe?

Entonces, como humanos hemos venido a experimentar, y entre muchas cosas más a aprender para evolucionar.

Y ahora no es tiempo de culpar a nadie ya que  nuestros padres y ancestros hicieron todo lo que pudieron según la educación que había recibido.

Ahora es hora de hacerte responsable.

Yo por ejemplo, en mi programa Caminando Con Nueva Consciencia regalo la Guía práctica para Comer Saludablemente Potenciar Tu FELICIDAD, que es una guía básica que he creado con los conocimientos que me han ayudado a mantener mi salud y la de mis hijos.

De todos modos...

 

Yo te invito a que tomes las riendas de tu alimentación, buscando la información que tú puedas estar necesitando en estos momentos ya que cada naturaleza es única y hoy más que nunca hay mucha información, hay muchos tipos de dietas, hay muchos expertos en nutrición  y tú tienes que seguir la que te indique tu corazón que es la acertada para ti. 

Entonces, escucha ante todo a tu corazón y luego...

¡Toma Acción!




El aire que respiras:

Cómo eliminar el miedo a la enfermedad

Aunque tenemos unos pulmones que se encargan de filtrar el aire que entra del exterior para poder llevar oxígeno limpio a cada una de tus células, si el aire que respiras está muy contaminado, existe la posibilidad de tus pulmones acaben perdiendo su capacidad de trabajo o comenzarán a fabricar células anómalas provocando como puede ser la enfermedad conocida como fibrosis quística o un tumor pulmonar.

Es por ello que es tan importante:

  •  Evitar el tabaco.
  • Frecuentar parques y jardines alejados de la contaminación atmosférica.
  • Ventilar todos los días tu hogar para que se renueve el aire.
  • Salir a pasear por el campo o la montaña.
  • Etc.. 


  • La información que consumes:

    Cómo eliminar el miedo a la enfermedad


    La información que consumes también te puede enfermar...

    Porque...

    Ya sabes que todo es energía y si consumes información que te hace poner triste o despierta en ti rabia, resentimientos, odio o frustración estarás emitiendo una energía que provoca la formación de neuroquímicos por parte de ciertas hormonas lo que contaminará a tus células de igual modo que lo haría un agente externo a ti.

    Entonces,

    Mi recomendación es que consumas información que te haga crecer o que te haga reír y evites la que despierte en ti sentimientos de tristeza, odio, rabia, miedo o frustración.



    El ejercicio físico:

    Hoy en día el ejercicio físico la mayoría de personas lo tenemos que forzar pues antaño que no habían vehículos para trasladarse de un lugar a otro, la gente caminaba mucho más y las  actividades diarias requerían mucho más esfuerzo corporal.

    Además...

    Se hacían muchos más trabajos forzados.

    Pero a día de hoy, que hay tantas cosas que funcionan apretando un solo botón, como por ejemplo:

    • Lavar la ropa
    • Secar la ropa
    • Encender el televisor
    • Cambiar de canal
    • Subir por el ascensor
    • Encender el ordenador
    • Jugar desde un dispositivo
    • Etc...

     Lo que se conoce como llevar una vida sedentaria que no hace más que debilitar nuestros músculos y es importante que los ejercitemos ya que son ellos los que permiten que nuestro cerebro envíe energía a todas nuestras células para que continúen funcionando correctamente y....


     También,  que transformen los alimentos que ingerimos en combustible lo que permite que no se acumule su exceso produciendo sobrepeso y en el peor de los casos obesidad.

    Entonces, una vez más:

    Tienes que tomar la responsabilidad

     de ejercitar tu cuerpo en mayor

     o

     menor medida según sea tu condición,

     situación

    y

     gustos.

     



    Tus sentimientos:

    Yo si te soy sincera, pasé de creer en que somos lo que comemos a creer que somos lo que pensamos, ya que llegué a la conclusión de  que según pensamos, sentimos y según sentimos comemos y aunque hay una gran verdad ahí, tampoco es la verdad definitiva.

    Ya que...

    La verdad definitiva de lo que somos es:

    CUERPO + ALMA + ESPÍRITU.

    Cómo eliminar el miedo a la enfermedad

     

    Entonces, tus sentimientos son lo que siente tu corazón cuando estás:

    •  Contenta
    •  Triste
    • Enfadada
    • Entusiasmada 
    • Frustrada
    • Celosa
    • Vengativa
    • Resentida
    • Avergonzada
    • Angustiada
    • Asustada
    • Confusa
    • Indecisa
    • Etc...

    Y lo que siente tu corazón hace que éste emita una vibración que llega a cada una de tus células aunque tú lo sientas en una zona determinada, como puede ser tu pecho, tu estómago o tu garganta.

    Entonces, como te puedes imaginar:

    Tus sentimientos

     te pueden sanar

    de igual modo

     como te pueden enfermar...


    Porque...

    Los que te hacen sentir alegría, ilusión, felicidad, plenitud, entusiasmo, placer, satisfacción hacen que tus hormonas fabriquen sustancias beneficiosas para la salud.


    En cambio,

    Las que despiertan en ti sentimientos dolorosos o de preocupación, hacen que tus hormonas secreten neuroquímicos que intoxican a tu organismo produciendo un desorden que puede convertirse en una enfermedad leve o muy grave, según su intensidad y duración.

    Y...

    Especialmente todo lo relacionado con el estrés, el remordimiento y el resentimiento es lo que provoca enfermedades más graves.



    El Estrés:

    El estrés por ejemplo prepara al cuerpo para huir de un peligro, concentrando toda la sangre y energía en la parte inferior del cuerpo  para que puedas correr y dejando el resto de órganos con insuficiente llegada de nutrientes y energía.

    Como puedes comprender, esto produce un desorden muy grande porque es como que apretaras el acelerador de tu auto y el freno al mismo tiempo.

    Cómo decía, el cuerpo tiene todos los mecanismos para restablecer el equilibrio de un cuerpo que ha tenido que enfrontar un estrés en un momento dado pero si dicho estrés se alarga en el tiempo, la enfermedad es muy probable que se manifieste.


    El mejor método que conozco para mantener el estrés bajo control es adquirir el hábito de respirar profundamente estés haciendo lo que estés haciendo, ya que permite que llegue el oxígeno a todas tus células y mantenerte serena.

    Y

    Si puedes encontrar unos minutos  para meditar aunque sea para hacer respiraciones profundas de forma consciente, respiraciones  que te obligan a mantenerte centrada en el momento presente donde todo está bien porque  lo pasado ya pasó y en realidad no sabes qué es lo que te depara el futuro, conseguirás que el estrés no te cause daños graves.





    El Resentimiento:

    Cómo eliminar el miedo a la enfermedad


    El resentimiento, si te fijas bien en esta palabra, comprenderás que es un sentimiento que resuena y que se repite incesantemente, es decir de forma continuada, es un sentimiento que está bien anclado como una espina que no para de pinchar hasta que te la quitan  o te la quitas de raíz.

    Así es que el resentimiento si no te lo quitas de raíz te puede destruir hasta el punto de causarte  la muerte.


    Piensa...

     ¿Eres consciente del origen de tu Resentimiento?

    ¿Eres consciente de qué es lo que te produjo esta herida que sigue abierta porque no has conseguido eliminar la espina que te sigue martirizando?

    Piensa...

    ¿Quien tuvo un comportamiento que te hirió y que no has podido perdonar?

    ¿Qué tal si te esfuerzas en recordar que esa persona es al igual que tú un ser espiritual viviendo una experiencia humana, cuya relación pactasteis antes de encarnar, porque teníais un asunto pendiente que cerrar o alguna lección que aprender el uno del otro?

    Te invito una vez más a ver la vida como un juego que sólo se gana cuando te mueves con amor, perdón  y compasión.

    Porque lo que es cierto es que todos actuamos según el nivel de consciencia que tenemos en cada momento y según los programas y creencias que lleva impresa nuestra mente y las heridas que mantiene abiertas nuestra alma.


    Entonces si consigues verlo así te será fácil perdonar y sanar completamente.

    También hay 3 comparaciones más con el resentimiento que me gustan y que quizás te puedan ayudar a ver la necesidad de perdonar.

    1. El resentimiento o rencor es como la mala hierba que si no la cortas de raíz crece y crece sin control.
    2. El resentimiento o rencor es como un ácido que quema hasta de destruir todo lo que entra en contacto con él.
    3. El resentimiento es como querer matar a alguien con un veneno que te tomas tú.

    Piensa:


    Todos somos uno,

     si perdonas a quien te hirió,

      te sanarás tú.


    El Remordimiento:

    Cómo eliminar el miedo a la enfermedad

    Y para finalizar con los 3 sentimientos que ayudan a desencadenar una enfermedad, te hablaré del remordimiento que es exactamente lo mismo que el resentimiento, pero en vez de sentir que alguien más te ha dañado, eres tú que te sientes culpable de haber tenido una actitud inadecuada.

    Entonces es urgente que te perdones, pues sin lugar a dudas, actuaste desde el nivel de consciencia que tenías en ese momento  o movida por una herida que llevaba tu alma o por los programas o creencias que llevabas instaurados y que te hicieron actuar como un robot sin control.

    Perdónate

    y

     evitarás enfermar

     y

     si ya enfermaste,

     podrás sanar con gran facilidad.


    Llevar una vida sin propósito:

    Y no quiero acabar este tema de los sentimientos que te pueden llegar a enfermar sin mencionar el llevar una vida sin propósito.

    Cuando vienes al mundo, tu alma trae unos mandatos y unos dones y talentos para que los desarrolles y los pongas al servicio de otros seres.

    Estos mandatos te llevan a vivir unas experiencias para que puedas aprender, sanar o reparar lo necesario.

    Y...

     Los dones y talentos hacen que te llamen la atención ciertas cosas y que te guste realizar ciertas  actividades.

    Si dedicas tu vida a aprender,

     sanar

     y

     reparar lo que es necesario, 

    te sentirás bien

     y

     podrás sanar

     o

     evitar enfermarte.

    Si consigues desarrollar tus dones

    y

    talentos

    y

     ponerlos a trabajar en beneficio de otros seres,

     te sentirás bien y te será más difícil enfermar.

    Si por el contrario no los pones a trabajar y te dedicas a algo que te desagrade o peor aún, a algo que odias, tu corazón sufrirá y emitirá  señales electromagnéticas incoherentes haciendo funcionar a tu cuerpo de forma desordenada produciendo problemas de salud más o menos graves.






    Morir Para Ser Yo:

    Cómo eliminar el miedo a la enfermedad

    Para finalizar quiero recomendarte la lectura del libro de Anita Moorjani: Morir para ser yo.


    Es un libro que me impactó sobre manera porque en él Anita explica lo que consiguió aprender durante las 30 horas que estuvo en el coma profundo que le provocó el cáncer que le había estado invadiendo todo su cuerpo durante 4 años hasta convertirse en múltiples tumores repartidos por diferentes zonas de su cuerpo del tamaño de un huevo.

    Durante dicho coma, que era su muerte anunciada porqué  ningún doctor fue capaz de transmitir ni una pizca de esperanza de vida a sus familiaresAnita tuvo la oportunidad de comprender que el miedo había sido lo que le había producido su enfermedad:

    El miedo a no poder cumplir rigurosamente con ninguna de las normas establecidas en los distintos ambientes en los que se había visto obligada a frecuentar:

    • Nacida en una familia de origen Indú
    • Criada con una mujer de origen Chino
    • Educada en escuelas con distintas creencias religiosas a la de su familia y a la de su cuidadora china.
    • Negarse a casarse con  un muchacho de su misma casta por imposición familiar.
    • Prohibirle estudiar en el extranjero la carrera de sus sueños.
    • Obsesionarse en evitar todo lo que le pudiera producir cáncer después de sufrir la muerte de su mejor amiga y la de un familiar.

    Su experiencia cercana a la muerte le permitió ver que el miedo había dominado siempre su vida lo que le dio fuerzas para volver a la vida para sanar completamente y comenzar a vivir amándose completamente como jamás había hecho y viviendo por primera vez una vida coherente con su cuerpo, su alma y su espíritu.


    Resumen:

    Para eliminar el miedo a la enfermedad debes:

    •  Comer todos los días los alimentos sin procesar y que más te gustan de los que te brinda la madre naturaleza en la zona donde habitas y cuanto más variados mejor. Busca la mejor guía de nutrición saludable que tu corazón te ayudará a encontrar. No te obsesiones, tu cuerpo tiene mecanismos suficientes para eliminar todo lo que es perjudicial para ti, pero debes darle el suficiente descanso.
    • Encuentra la manera de respirar aire puro lo más a menudo que puedas.
    • Alimenta todos los días tus sentidos con información que te ayuden a sentirte bien y a superarte y evita la que te dañe.
    • Ejercita tu cuerpo con regularidad alegremente.
    • Controla el estrés haciendo respiraciones profundas durante todo el día. Medita siempre que te sea posible.
    • Dedica el mayor tiempo posible a hacer lo que más amas hacer, aquello que harías aunque no te pagaran y si es algo que es beneficioso para otros seres, perfecto! 
    • Muévete por la fuerza del amor hacia ti primero y luego hacia los demás.
    • Escucha la voz de tu alma y los dictados de tu corazón SIEMPRE!

    Espero que hayas podido comprender que el miedo a la enfermedad se elimina haciéndote responsable de todo tu ser: cuerpo+ alma+ espíritu sin obsesión.

    Dejándote guiar y obedeciendo siempre por los dictados de tu corazón.

    Y...

    Se me estaba olvidando decirte que si bien es cierto que todos venimos con la fecha del fin de nuestra vida en la tierra, también lo es que si no te haces responsable de todo tu ser, es posible que esta fecha se adelante.

    Y también es cierto que cada vez son más las personas que mueren y la vida les da una segunda oportunidad para volver a rehacer totalmente su vida y contarle al mundo la verdad que se nos ha estado ocultado a lo largo de la historia de la humanidad.

    Si todavía no has desbloqueado tu Felicidad con mi video curso GRATIS para descubrir en 5 video clases las claves ocultas para vivir sin terapias, consíguelo haciendo clic a continuación:

    Desbloquea tu felicidad



    Y cuando finalices este video curso podrás acceder al programa Caminando con Nueva Consciencia que te permitirá aprender a usar la magia que hay en ti aplicada respetando todas las leyes Naturales del Universo a tu Favor y te regalaré la Guía práctica para Comer Saludablemente Potenciar Tu FELICIDAD

    La guía para corregir el desequilibrio que estás sufriendo


    Ya sabes que yo creo en ti porque sé quien eres en esencia y quiero pensar que está s aquí porque ya estás preparada para eliminar tu miedo a la enfermedad haciéndote responsable de conservar  o recuperar tu salud.

    Ahora te invito a que me dejes un comentario si es que te has dado cuenta qué factor puede estar evitando que tu salud esté algo debilitada o lo que te apetezca comentarme y también a que compartas este artículo con alguien más.


    Te espero en el siguiente artículo que ya se está cocinando.

    Saludos! 










    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *