Cómo enfrentar el daño que te han hecho las palabras

Hola, qué tal estás energía creadora?


Elisabet Ponsa te saluda de nuevo Construyendo Felicidad Todos Los Días para ayudarte a  recordar  o a tomar consciencia de cómo enfrentar el daño que te han hecho las palabras al juzgar, criticar y opinar o al ser juzgado o criticado.


Antes de avanzar quiero aclarar que desde el inicio de esta pandemia he estado haciendo cursos varios y descubriendo cosas maravillosas y también fui invitada a formar parte de un reto sobre comunicación asertiva por la profesora Marisela Márquez y con todo lo nuevo aprendido me puse a escribir una serie de artículos, pues sé muy bien, que nada se aprende mejor que cuando le enseñas a otros lo aprendido.


Pero lo cierto es que he ido invitando a mis contactos a hacerse preguntas para que reflexionaran sobre el tema, pero todavía no había publicado ninguno de los artículos.


Y es que...

Siempre sigo a mi intuición y ella me ha dicho que este es el momento perfecto para hacerlo y por esto aquí estoy.

Y...


A ti que me estás leyendo, te agradezco tu atención y espero que te pueda ayudar a enfrentar el daño que te han hecho las palabras al juzgar, criticar y opinar o al ser juzgado o criticado y a mejorar la forma de comunicarte si es que lo crees necesario.

Si prefieres escucharme más que leerme, hazlo a continuación:

Todos somos uno


Para  comenzar quiero invitarte a abrir tu mente y tu corazón porque te quiero  hacerte tomar consciencia de que la ciencia ya ha podido demostrar que los seres humanos  somos un fractal de la energía creadora de todo lo que existe en el Universo, habitando un cuerpo, para poder vivir ciertas experiencias en el planeta tierra.

Lo que significa que todos estamos energéticamente conectados motivo por el cual también se dice que todos somos uno.

Y...

También hay estudios que han demostrado que  que cada individuo antes de ser engendrado escogió al grupo de almas con las que se iba a relacionar, la sociedad en la que iba a habitar y los  propósitos que  deseaba cumplir en cada encarnación para poder evolucionar.

Y...

Es una idea que a mi personalmente me parece aceptable por lo que si a ti que me estás leyendo también te vibra, podrás comprender perfectamente que no es ninguna casualidad que lo estés haciendo, es decir, si me estás leyendo es porque en algo te puedo ayudar, o quizás eres tú el que me podrás  ayudar a mi si lo crees conveniente dejándome un comentario al finalizar esta lectura.

El propósito principal

 Y...

También quiero que sepas que también he aceptado la idea de que  el propósito principal de nuestra experiencia humana, es llegar a conseguir ver al resto de seres con los que compartimos esta experiencia humana, como nuestros espejos, es decir, otros fractales de nuestra energía de origen, viviendo su experiencia y propósito individual y así para poder sentir amor, compasión y el mayor de los respetos hacia ellos.

Y...

 Aunque sé que es un propósito muy difícil de alcanzar esto de poder sentir amor, compasión  y el mayor de los respetos por todos los seres, cuando esto incluye las personas que hacen cosas que nos desagradan, incluso cosas que nos repugnan, nos indignan  y a todas las que nos hieren con sus palabras o con sus acciones...


También sé que si hacemos el esfuerzo de verlos como los actores de una película, que están aquí cómo nosotros,  interpretando su personaje para mostrarnos de lo que es capaz un ser humano  y así poder aprender de cada situación y experiencia, podremos obtener recursos que nos ayudarán en algún aspecto positivo en nuestra propia evolución, por ejemplo, evitando su comportamiento.

Y así...

Cuando se acaba esta película llamada vida,  más pronto o más tarde, dejarás este cuerpo y tu energía continuará su evolución en otro plano con más sabiduría.

Entonces, todo lo que experimentamos tiene un propósito profundo y positivo ya sea de disfrute o de aprendizaje.

La comunicación:

Ahora, es el momento de recodar que para vivir esta experiencia humana, necesitamos relacionarnos y comunicarnos con otros seres, y  las personas nos podemos comunicar por varios medios, pero la comunicación mediante las palabras es la energía más usada y como toda energía tiene una determinada vibración, según sea la energía de nuestras palabras, la relación será más o menos armoniosa.


Y...

La comunicación que encierra más peligros es la que se conoce cómo la lengua maldita y es cuando se juzga, se opina y se critica de forma inadecuada.

Es decir, no nace del corazón sino de la mente programada  con información que se grabó por escucharla repetitivamente en nuestro ambiente de personas a las que veíamos como una autoridad o por experiencias pasadas que dejaron grabada una información en un conjunto de células de nuestro cerebro y cunado estamos expuestos a situaciones iguales o similares, reaccionamos del mismo modo sin control.

Y a esto se le llama la lengua maligna, porque se creó por no ser conscientes de quienes son las personas con las que convivimos, es decir, los otros seres, son otro fractal de energía creadora viviendo su experiencia y cómo no nace del corazón, nuestros genes se contraen porque ellos sólo se expanden y funcionan con la información que llevan de origen, cuando las palabras emiten amor, alegría, respeto, gratitud y compasión.

Entonces ¿qué pasa cuando el gen se contrae o recibe una vibración de rechazo, de que algo se ha hecho mal, de desagrado, etc?

Que nuestro cuerpo que está compuesto de material  electro-bio-químico, reacciona creando substáncias  tóxicas que afectan al buen funcionamiento de nuestras células y empezamos a tener desórdenes y problemas de salud.

Entonces, como para la mente el otro no existe, todos somos uno, tanto si juzgamos, criticamos o damos nuestra opinión sin permiso, afectamos el estado de nuestras células, al de la persona a la que se lo contamos y a la que estamos criticando, juzgando o dándole nuestra opinión si esta no es bien recibida.

Porque funcionamos como emisoras de radio, estamos constantemente emitiendo y recibiendo.

Limpieza energética:


Entonces, como funcionamos como robots programados, urge tomar el control estando muy atentos a nuestras palabras y a las palabras de los demás.

Si nos damos cuenta de que lo que hemos dicho, no da paz, no une, no armoniza, no ayuda a crecer ni a expandirse,  se puede rectificar, o pedir una disculpa, y también debemos perdonarnos a nosotros para no albergar remordimientos.

Y se puede hacer una limpieza energética de las palabras que hemos emitido o nos han lanzado con la técnica del Ho'hoponopono.

Una limpieza energética instantánea y muy eficaz cuando te das cuenta que has dicho algo que no deberías o te dicen algo que no te gusta, pero no puedes hablar, es la práctica del Ho'hoponopono basada en la sabiduría de que todo lo que nos sucede es por experiencias vividas en un pasado y han quedado grabadas en nuestra memoria celular.


Y al aceptar esta idea, se le pide a la energía creadora que habita en ti y en cada uno de nosotros:

" Limpia lo que hay en mi que ha provocado que yo hablara así o me hablaran así"

 y a continuación repetir las palabra GRACIAS 3 veces:

"Gracias, Gracias, Gracias."

También se puede decir, gracias, perdóname, te amo, 

Esta técnica ayuda a borrar esas memorias que hay en todas las personas implicadas en una situación o convesación.

La verdad es que es una técnica que yo utilizo diariamente y realmente obra milagros.

Limpieza Física:


Y...

Físicamente , como decía, los sentimientos y emociones que hieren, se transforman en el cuerpo en substancias tóxicas provocando lo que se conoce como estrés oxidativo que pueden provocar varios desequilibrios en la salud incluso la muerte.


La gran suerte que tenemos a día de hoy es el descubrimiento de una  tecnología 100% natural que ayuda a eliminar esa toxicidad de tu cuerpo, activando las funciones que han perdido tus células.

Si quieres que te haga llegar información al respecto te invido a que me contactes por WhatsApp, Mesenger de Facebook , o por correo y te la haré llegar.

Haz Clic Aquí Para Recibir Información sobre la Activación Celular Sana

¿Qué es juzgar?

Y ahora vamos a analizar lo qué es juzgar, que aunque por regla general, se crea que es lo mismo que criticar, en realidad no lo es. 

Según la profesora Marisela Márquez juzgar es excluir o señalar a alguien por sus palabras o acciones al diferir de nuestros valores o creencias.

Ejemplo:

  •  "Tú no sirves para esto".
  •  "Mejor que te olvides de esto, este no es tu lugar".

Pero es que además, no se dice de forma cariñosa sino subiendo el tono.

Juzgar también es comentar una actitud, mencionando todo lo mal que se hizo algo y descalificando la acción:

Ejemplo:

  • "¿Te parece bien como arreglaste la habitación? Escondiste las cosas en el armario y los cajones pero cuando lo abres da pena de mirar. ¡Qué manera de hacer las cosas, eres un desastre!

Entonces...

Las personas que se sienten juzgadas lo natural es que se sientan heridas emocionalmente.



¿Qué es opinar?

Opinar es una comunicación más moderada, objetiva y sugiere algo.

Ejemplo:

"Como no has conseguido superar las pruebas satisfactoriamente, mi opinión es que te matricules de nuevo y pongas más empeño para conseguir los resultados que deseas."

Se deja la solución en manos de la persona.

Otro ejemplo:

"Arreglaste la habitación dejando mucho peor de lo que estaba el armario y los cajones. Mi opinión es que organices un tiempo para dedicarlo a colocar todo bien y así te será más fácil encontrar las cosas."

Opinar induce a las personas a hacer un esfuerzo extra.

¿Qué es criticar?


La palabra criticar para la mayoría de personas significa:

  • Juzgar
  • Opinar
  • Descalificar
  • Difamar
  • Censurar
  • Discriminar
  • Descartar
  • Murmurar



Pero, según mi profesora Marisela Marquez  en realidad, criticar es analizar la situación, sin hacer juicios ni dar una opinión.

Es decir...

Se describe la situación tal como es, de forma neutra.

Ejemplo:

"Sacaste un 4, tendrías que haber estudiado más la 2º, 5ª y 6ª lección. Necesitas dedicarle más tiempo al estudio además que no podrás continuar en el curso de tus compañeros."


El tono cambia, se queda en la descripción de lo que está pasando y anima a mejorar la actitud.

Otro ejemplo:

"Te felicito por arreglar la habitación. ¿Qué tal si la próxima vez dejas las cosas mejor puestas en los cajones y armarios? ¿Te gustaría que te diera ideas de cómo tener todo ordenado de forma  sencilla?"

¿sabías que....

La palabra crítica viene de crisis, es decir, de un momento en que algo desagradable y grave está ocurriendo y urge tomar una decisión?

Entonces, se critica para analizar, examinar, discernir y evaluar la situación para tomar un decisión al respecto.

Aunque...

En la actualidad, situaciones muy simples se acaban convirtiendo en situaciones críticas, donde se podría dar una opinión y en su lugar se hacen juicios y se producen verdaderas hecatombes.

Entonces, la crítica sana y constructiva es la que ayuda a analizar y obtener una información clara y precisa que nos ayude a tomar una decisión.

En resumen, lo ideal es  abstenerse de toda crítica y en su lugar, ponerse a hablar o a trabajar para poder ofrecer una solución u opción efectiva que brinde armonía.

El silencio


Debes tomar consciencia de que la mejor forma de enfrentar el daño que te han hecho las palabras al juzgar, criticar y opinar no es optando por el silencio, para evitar una discusión ya que también puede resultar dañino...

Porque...

Es como si tuvieras un dolor de barriga y tienes ganas de sacar lo que te ha hecho daño ya sea por arriba o por abajo, pero por miedo a ensuciarte, te reprimes, te lo quedas dentro  y luego se hace un tapón que produce putrefacción y problemas de salud o como he mencionado anteriormente estrés oxidativo muy dañino.

Porque...

Recuerda que las emociones, hacen liberar sustancias químicas en el organismo que dependiendo de su frecuencia te pueden sanar o enfermar.

Entonces, hay que esforzarse en conseguir una comunicación que con absoluto respeto, aclare las cosas para el bien de ambas partes.

Y cuando se llega al punto que ya se ha aprendido todo lo que se debía aprender de una relación y ya se ha enseñado todo lo que uno podía enseñar y siempre con mucho respeto es necesario desprenderse de una relación, aunque duela, para poder seguir creciendo, evolucionando y muchas veces para poder sanar...

Es decir, a veces es necesario pasar por un duelo, pero la libertad de ser uno mismo, no tiene precio.




La historia personal

Nicolás Tesla hizo famosa una frase que decía:

"Cuando comprendes que toda opinión es una visión cargada de historia personal...

Empezarás a comprender que todo Juicio es una confesión."

Entonces, es importante observarse y hacer una introspección.

Cuando emitimos juicios, opiniones o críticas siempre son fruto de nuestra historia personal.

 Al igual que cuando alguien nos juzga, nos da su opinión o nos hace una crítica es fruto de su historia personal.

Es decir, hay algo oculto en las memorias de las personas debido a situaciones pasadas que incitan a fijarse en cierto tipo de cosas. 

Hay que ser muy cuidadoso

Por lo que...

Hay que ser muy cuidadoso a la hora de expresarse.

Si aceptas la idea que la ciencia ya ha podido demostrar, de que todos estamos energéticamente conectados por lo que todos somos uno viviendo diferentes experiencias en cuerpos distintos, te será más fácil, relacionarte con compasión al entender que todas las personas somos fruto de nuestras vivencias pasadas.

Y que ...

Quien está en tu vida, ya sean padres, hermanos, amigos, familia política, compañeros de trabajo, etc... es debido a un acuerdo de amor que hicisteis antes de encarnar para poder aprender y crecer ...

Por lo que debemos honrarnos y respetarnos y tener mucho cuidado con lo que permitimos que nos cuenten...

¡Hay que saber retirarse o cambiar de tema a tiempo!

Además...

No podemos mejorar a nadie, cada uno tiene que hacer su proceso...

 A la única persona que podemos cambiar es a nosotros mismos...


Por lo que si nos esforzamos en mejorar, podremos ser un buen ejemplo a seguir y como energía que somos, si cambiamos nuestra vibración a mejor, cambiará la vibración a nuestro alrededor afectando positivamente nuestras relaciones.


Los peligros


Los peligros de todo juicio, opinión o crítica destructiva, por muy inocente que te parezca, son que  te destruirán de algún modo a ti, a la persona de la que estás hablando y a la que te está escuchando por no reconocer vuestra verdadera esencia...

Además...

No deberías hablar mal ni de ti misma ya que al hacerlo decretas y creas una realidad no deseada...

Del mismo modo, cuando sales de la maldición (Mala dicción) y entras en la buena dicción (bendición) te das cuenta de tus emociones y de cómo puedes sanarlas.

La lengua maldita o lengua diabólica


Dentro de la Ley judía, por ejemplo,  al acto de hablar despectivamente de otra persona constituye un pecado que se le  conoce como Lashón Hara o lengua diabólica.

Y según sus estudios...

Las personas más pobres y carentes son las que usan el Lashón Hara, sobre todo gente que tiene fibromialgia, gente que sufre todo tipo de dolores, físicos, mentales, álmicos y emocionales son personas que sacan ese dolor por la boca.

Y que...

El Lashón Hara disuelve grupos y proyectos porque es una maldición que no te permite ni multiplicar el dinero, ni la salud, ni la longevidad, ni las relaciones en armonía, de hecho le da la vuelta a la relación humana para que sea una relación dañina, es por eso que tenemos que aprender a relacionarnos en armonía desde nuestra palabra.”

"Nadie de nosotros podrá prosperar si no respetamos la regla del Lashón Hará en todas las áreas de nuestra vida:

No debemos opinar, juzgar o criticar porque...

Está considerado como la lengua maligna que mata"


Y hace muchos años leí la siguiente frase y reconozco que hizo mella en mi y aunque no me considero una santa, en varias ocasiones y gracias a ella,  he conseguido reprimir mis deseos de chismorrear:

“No hablaré mal de hombre alguno y de todos diré todo lo bueno que sepa.”- Benjamin Franklin

Ejercicio práctico:

Pregúntate:

  • ¿Acepto la idea de que soy un fractal de la energía creadora viviendo una experiencia humana que yo escogí antes de ser fecundada por mis padres? Si la respuesta es si:¡felicitaciones, puedes hacer uso de tu poder con consciencia! Si la respuesta es no, te invito a seguir buscando información que te ayude a aceptarla para que puedas hacer buen uso de tu poder.
  • ¿Soy capaz de sentir amor y respeto por todas las personas porque sé que son otro fractal como yo de la energía creadora viviendo su experiencia humana para poder evolucionar? Si la respuesta es si: ¡felicitaciones, ya que podrás aprender de lo que te hace daño, de lo que te hace bien, evitar ciertos comportamientos y hacer bien a los demás compartiendo tus dones y talentos!
  • ¿Estoy bien atenta a mis sentimientos y emociones y a los sentimientos y emociones de los demás para comprender los programas que llevan mis genes y mi alma?  Si la respuesta es si: ¡felicitaciones, ya que podrás trabajar para cambiar tu realidad con consciencia!.
  • ¿Tengo el hábito de juzgar a los demás por su comportamiento? Si la respuesta es si: debes recordar que cada uno actúa según su educación y experiencia y si juzgas serás juzgada porque para el universo todos somos uno y la vibración de lo que haces a otros, te viene de vuelta por el canal que encuentre disponible para ti. Y...Si la respuesta es NO, felicitaciones, cada vez disfrutarás de más experiencias agradables.
  • ¿Tengo el hábito de dar mi opinión sin que me la pidan? Si la respuesta es si: debes recordar que cada uno de nosotros estamos aquí para evolucionar viviendo nuestras experiencias y sólo nosotros debemos pedir opinión a la persona que merezca nuestra confianza. Y... Si la respuesta es NO, felicitaciones porque respetas el proceso individual de cada cual y tu proceso será más respetado.
  • ¿Hago crítica de una situación de crisis que están viviendo otras personas sin su permiso? Si la respuesta es si, recuerda que el 95% de las causas de una crisis son invisibles a nuestros ojos, por lo que si no eres invitada a ver las causas, no debes hacerlo ya que no es asunto tuyo. Y...Si la respuesta es NO, felicitaciones porque de hacerlo, es posible que te lleguen energías de repulsión que afectarían a tu sensación de bienestar.
  • ¿Hago crítica de una situación de crisis que estoy viviendo para encontrar las causas y buscar soluciones? Si la respuesta es si, felicitaciones, ya que estás conectada a la inteligencia Universal que conoce todas las causas y tiene todas las soluciones.
  • ¿Hago silencio cuando una situación me afecta de forma negativa para evitar una discusión? Si la respuesta es si, te diré que no deberías hacerlo ya que ese malestar se queda almacenado en tus células pudiendo crear una enfermedad más leve o más grave. Lo que deberías hacer es ver las cosas desde otro punto de vista para comprender y dejar de sentir malestar o comunicar con respeto tu malestar a quien te hiera.Y...si la respuesta es no, espero que expreses con respeto tu malestar, comprendiendo que cada uno actuamos por programación mental y casi siempre de forma espontánea e inconsciente.
  • ¿Estoy dispuesta a esforzarme a no usar el "Lashón Hara" o lengua maldita porque ahora ya entiendo que disuelve relaciones, grupos y proyectos al ser una maldición que no permite ni multiplicar el dinero, ni la salud, ni la longevidad, ni las relaciones en armonía porque le da la vuelta a la relación humana para que sea una relación dañina? Si la respuesta es Si, felicitaciones porque no tardarás en ver mejorar tu vida. Y...si la respuesta en NO...lo siento por ti y por todos tus seres queridos.


Reflexión final


Mi reflexión final es que si sólo podemos saber las causas del 5% de todo lo que pasa en el mundo...

Viendo como anda éste (el mundo) y escuchando las conversaciones en grupitos de amigos y como hablan los políticos los unos de los otros y  en general cómo se habla de los políticos que no gustan...y  leyendo los mensajes de twitter y cómo hablamos de lo que hay en nosotros que no nos gusta...

Puedo ver lo urgente que es enfrentar el daño que te han hecho las palabras evitando el juzgar, criticar y opinar si quieres mejorar tu vida y la sociedad y también que entiendas que el maldecir provoca una maldición.


Resumen:

En resumen, para tener una comunicación feliz:

Juzgar: Nunca a no ser que seas juez de profesión.

Opinar: Cuando se te pida opinión y sea fruto de tu experiencia personal.

Criticar: Sólo cuando sea necesario estudiar una situación de crisis para analizar las posibles causas y buscar soluciones.

Entonces...


Deseando que te haya gustado este artículo, me despido, invitándote a dejarme un comentario sobre este tema y a compartirlo con el mayor número de personas, ya que si uno sabe cómo enfrentar el daño que te han hecho las palabras al juzgar, criticar y opinar podrá abandonar este hábito tan extendido, sabiendo lo negativamente que afecta al todo, lo que indudablemente, contribuirá  de gran manera a mejorar la vida  en el planeta tierra.


Te espero en el siguiente artículo que ya se está cocinando.

Saludos,

 


 


Haz Clic Aquí Para Recibir Información sobre la Activación Celular Sana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *