Cómo manejar el sueño y el estrés para tener mejor memoria

Cómo manejar el sueño y el estrés para tener mejor memoria es lo que te voy a compartir en este nuevo artículo fruto del aprendizaje que he obtenido de la lección número 7 de mi desafío con Jim Kwik.

DORMIR Y DESCANSAR

Cómo manejar el sueño y el estrés para tener mejor memoria
Cómo manejar el sueño y el estrés para tener mejor memoria

Dormir y descansar es muy importante para que nuestro cerebro funcione correctamente pero  la mayoría de gente reconoce que no duermen ni descansan lo que realmente necesitan.

Piensa que al dormir se consolida tu memoria de corto a largo plazo.

Otra razón muy importante es que al dormir se limpia la placa que puede producir demencia o Alzheimer, lo que significa que dormir es una forma de prevención.

Otra razón por la que necesitas dormir es para soñar ya que es cuando se pueden crear nuevas ideas o encontrar algunas soluciones.

La historia y el mundo entero está lleno de inventos, de ideas,  de música, arte y literatura que surgieron a sus autores en sus sueños (en otra lección aprenderemos a cómo recordar los sueños).

Entonces,  aunque lleves una buena dieta y aprendas a recordar nombres  y a leer más rápido,  si no tienes una buena noche de sueño,  es muy probable que no tengas claridad mental, que te olvides de cosas y te cueste concentrarte.

Si quieres solo escuchar ESTA INFORMACIÓN haz cliC aquí:

TRUCOS PARA DOMIR MEJOR

Cómo manejar el sueño y el estrés para tener mejor memoria
Cómo manejar el sueño y el estrés para tener mejor memoria
  1. Uno de los trucos para dormir mejor es no tener dispositivos digitales en tu habitación y evitar estar frente de sus pantallas al menos 1 hora antes de acostarte.

Cuando estamos frente a la pantalla encendida de nuestros dispositivos digitales secretamos hormona Dopamina que nos mantiene despiertos si es que recibimos mensajes estimulantes como puede ser un «Me Gusta» en una de nuestras publicaciones y provoca que el cerebro se active y nos saque del estado parasimpático que es el estado que necesitamos para relajarnos.

Además estos dispositivos emiten luz azul que inhibe la producción de Melatonina y que es vital para relajarse y entrar en el estado vital para el descanso.

Entonces, aunque no te guste nada este consejo, debes evitar mirar tus dispositivos digitales al menos 1 hora antes de irte a dormir.

Recuerda que aquí no estoy para decirte cosas que te gusten sino para ayudarte a manejar el sueño y el estrés para tener mejor memoria.

Si es absolutamente necesario puedes utilizar configuraciones o aplicaciones cómo F.lux  que te ayudan a limitar la luz azul durante el día y tienes el modo nocturno en tu teléfono o ponerlo en escala de grises que también te ayudará, pero lo mejor es no tener dispositivos en tu habitación para alejar las fuentes de estímulo.

2. Otro truco es dormir en una habitación que esté completamente a oscuras.

Hay suficientes estudios que demuestran que si hay algo de luz que venga de la calle o del reloj despertador pueden impedir que tengas un sueño profundo.

Y es que aunque no tengas luz directa hacia tus ojos, la piel tiene foto receptores que afectan al sueño.

3. El tercer truco es que uses tu habitación exclusivamente para relajarte y dormir, lo que significa que debes evitar llevarte trabajo ya que los ambientes te anclan a estados específicos.

Entonces el dormitorio debe ser un lugar de relajación y descanso.

4. El cuarto truco es mantener la habitación más bien fría, entre 20 y 22 grados centígrados porque  cuando hace más frío entramos en un estado de hibernación que permite descansar mejor.

5. El quinto y último truco es hacer ejercicio físico  ya que puede ayudarte a dormir mejor.

Un estudio demostró que quien tenía un sueño más profundo eran las personas que hacían ejercicio a las 7 de la mañana, comparándolas con las que lo hacían a la 1 del mediodía y a las 7 de la tarde.

EL DESCANSO

Cómo manejar el sueño y el estrés para tener mejor memoria
Cómo manejar el sueño y el estrés para tener mejor memoria

El descanso es vital para nuestro cerebro ya que el estrés produce cortisol y adrenalina que lo apagan y evitan que puedas pensar, recordar, enfocarte  y resolver problemas.

Una de las mejores formas para liberarte del estrés es practicar la meditación.

Jim Kwik medita 20 minutos cada mañana y cada noche antes de acostarse.

También hay estudios que confirman que las personas que meditan tienen niveles más profundos de sueño y no se despiertan tan a menudo en medio de la noche.

El consejo es que encuentres una práctica de meditación que funcione para ti y puedas reducir el estrés y dormir mejor.

Recuerda que el conocimiento sólo es poder potencial y se convierte en poder cuando lo usas.

 

PUNTOS CLAVE

  • Dormir consolida la memoria de corto a largo plazo.
  • Dormir ayuda a prevenir la demencia y el Alzheimer.
  • Soñar facilita nuevas soluciones e ideas.
  • Elimina los dispositivos digitales en tu cuarto de dormir.
  • Oscuridad.
  • Mantén el dormitorio fresco.
  • Haz ejercicio por la mañana.

Y ahora que ya sabes cómo manejar el sueño y el estrés para tener mejor memoria, espero que tomes acción en lo que sientas que te pueda ayudar y me despido recordándote que este desafío ha llegado a mi por aplicar lo que enseño en el Taller Reingeniería del Destino, pues es algo que deseaba para conseguir hacer realidad alguno de mis sueños.

Así es que  si tu deseo es aprender y aplicar  el método, más simple y 100% eficaz y garantizado que yo conozco, para atraer lo necesario para así hacer realidad los tuyos:

TE OFREZCO

DICHO

 Taller ReinGeniería del Destino.   

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Cómo manejar el sueño y el estrés para tener mejor memoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *