Cómo practicar la técnica que te permitirá tener un cerebro más brillante

Cómo practicar la técnica que te permitirá tener un cerebro más brillante es lo que te mostraré en este nuevo artículo fruto de la sesión 12 del programa súper cerebro con Jim Kwik que estoy siguiendo.

Y esta técnica son los malabares.

Está comprobado que los malabaristas tienen cerebros más grandes y recuerda que» cuerpo en movimiento, cerebro en crecimiento».

Aprender a hacer malabares aumenta tu capacidad y crea más «materia blanca«.

Entonces, hacer malabares ayuda a activar tu poder cerebral.

Pero antes de avanzar quiero que sepas que hoy deberías mirar las sesiones que te perdiste, o revisarlas todas para una mejor comprensión y hacer las tareas si es que aún tienes alguna de pendiente y no dejes de compartirlo con el mayor número de personas.

Entonces:

Mira las sesiones que te perdiste.

Revisa las sesiones para una mejor comprensión.

Haz la Tarea.

Comparte.

Lo que practicas en privado, se recompensa en público.

Si quieres  escuchar esta información en audio haz clic aquí:

Cómo hacer malabares

Si quieres practicar la técnica que te permitirá tener un cerebro más brillante, es decir, si quieres saber cómo hacer malabares, lo mejor para empezar es hacerlo con calcetines enrollados, o una pequeña pelota, pero mejor calcetines pues no perderás tanto el tiempo para recogerla dónde haya ido a parar rodando cada vez que se te caiga.

Entonces, para comenzar el consejo es que comiences con sólo un calcetín y lo vayas lanzando de una mano hacia la otra. 

Practica un rato todos los días y cuando te sientas cómodo haciéndolo, empieza con otro calcetín o con otra pelota y luego otro.

Y lo que vas hacer es imaginar 2 puntos en el aire. 

El error que cometen las personas cuando hacen malabares con 2 ó 3 pelotas es que se pasan una pelota de una mano a la otra sin imaginarse ningún punto y lo que se tiene que hacer es imaginarse 2 puntos en el aire y cuando la pelota llega al primer punto, es la señal de lanzar la pelota al otro punto.

Y cuando agregas una tercera pelota, es más sencillo porque tienes que utilizar los mismos 2 puntos de enfoque.

 

 

Utilizar esta técnica para leer más rápido

Cómo practicar la técnica que te permitirá tener un cerebro más brillante
Cómo practicar la técnica que te permitirá tener un cerebro más brillante

 

 

 

Ahora que sabes que hacer malabares te permite aumentar tu capacidad cerebral, también podrás utilizar esta técnica para leer más rápido pues al tener sólo 2 ojos y no poderte concentrar en 3 objetos, tienes que suavizar tu enfoque y con la lectura es lo mismo. 

Tienes que suavizar tu enfoque para tomar más información y leer más rápidamente.

Deseas suavizar tu mirada para que en lugar de ver una letra puedas ver varias palabras y cuanto más rápido puedas asimilar las palabras más rápido aprenderás.

DESCANSO CEREBRAL

Cómo practicar la técnica que te permitirá tener un cerebro más brillante
Cómo practicar la técnica que te permitirá tener un cerebro más brillante

Para tu descanso cerebral, programa tu alarma cada 30-45 minutos porque hay estudios que afirman que es el tiempo que una persona puede permanecer concentrada en una misma cosa. 

Entonces, tómate 5 minutos para hidratarte, estirarte, ir al baño o hacer ejercicios cerebrales como pueden ser los malabares.

Cuando haces ejercicios como este que desafían al cerebro generas nuevas conexiones.

Piensa que crear nuevas células cerebrales, lo que también recibe el nombre de neurogénesis hasta el día de tu muerte, te permite la neuroplasticidad que es crear nuevas conexiones y es lo que hacía Einstein con sus experimentos mentales.

NOVEDAD Y NUTRICIÓN

Cómo practicar la técnica que te permitirá tener un cerebro más brillante
Cómo practicar la técnica que te permitirá tener un cerebro más brillante

Ya sabes que la novedad y nutrición son las formas que permiten crear nuevas conexiones neuronales.

Por eso en este programa estamos aprendiendo y practicando nuevos ejercicios.

Recuerda:

Cuerpo en movimiento, cerebro en crecimiento.

Aprende a hacer malabares, practica todos los días un poco y ya sabes que no va a ser perfecto la primera vez , ni los primeros días, sino que  hay que practicarlo durante varias semanas, entre tus cortos descansos necesarios para tu cerebro.

Es normal que las personas sobreestiman lo que pueden hacer en un día pero subestiman enormemente lo que pueden hacer en un mes.

Un poco de progreso cada día marca la diferencia.

Y por hoy ya me despido esperando que repases todo lo que te he compartido hasta el día de hoy y hagas todas las tareas si te queda alguna por hacer.

 

También deseo, que te estés divirtiendo de verdad mientras vas descubriendo tu súper cerebro  y una vez más quiero decirte o recordarte que este programa llegó a mi por aplicar lo que enseño en el Taller Reingeniería del Destino, pues es algo que necesitaba para conseguir hacer realidad alguno de mis sueños.

Por lo que  si tu deseo es aprender y aplicar  el método, más simple y 100% eficaz y garantizado que yo conozco, para atraer lo necesario y así  hacer realidad los tuyos:

TE OFREZCO

el

 Taller ReinGeniería del Destino.   

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Cómo practicar la técnica que te permitirá tener un cerebro más brillante

    • Elisabet Ponsa Autor del artículoContestar

      Hola Jake, no es que esté copiado, es que al menos cuando yo hice el programa, Jim recomendaba que enseñáramos a otros lo que íbamos aprendiendo porque lo que se enseña a otros , se aprende mucho mejor y es por ello que decidí compartirlo con mis seguidores. Pero quizás en algún artículo se me olvidó de mencionarlo pero siempre que alguien me ha preguntado, siempre he recomendado que se hiciera el programa originalcon Jim Kwik 1º porqué es muchísimo mejor y 2º porque buscar sólo lo gratis provoca un bloqueo de la energía de la abundancia ya que para recibir, hay que dar. Es Ley. Te deseo todo lo mejor. Jake!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *