Cómo recordar tus sueños

Cómo recordar tus sueños es lo que descubrirás en este nuevo artículo.

Hola, que tal?

 

Elisabet Ponsa te saluda de nuevo, construyendo felicidad todos los días…

Si quieres  escuchar esta información en audio haz clic aquí:

 

Para comenzar quiero que tomes consciencia de que el cerebro humano está todo el día trabajando según sean las órdenes que le llegan a través de la mente.

La Mente Subconsciente

Cómo recordar tus sueños
Cómo recordar tus sueños

 

Y cuando digo todo el día quiero decir, día y noche, porque cuando dormimos nuestra mente subconsciente sigue trabajando para mantenernos vivos y para buscar soluciones a los problemas que le hemos planteado a través de la mente consciente, mientras estábamos despiertos.

 

Por este motivo, muchas veces podemos recordar que hemos estado soñando con algo relacionado o experimentado durante ese día o en problemas que necesitamos resolver.

Las personas creativas, artistas o genios,  afirman que las ideas más brillantes las recibieron mientras dormían.

 

5 Claves para Recordar Tus Sueños

 

Entonces, si mientras dormimos nuestra mente subconsciente sigue trabajando para nosotros ya sea para encontrar buenas ideas creativas o para darnos la solución al problema que tenemos, necesitamos poder recordar nuestros sueños, cierto?

Para ello a continuación te voy a dar 6 consejos claves usando la palabra POEMA como acrónimo:

 

 

PROPONER

Cómo recordar tus sueños
Cómo recordar tus sueños

 

 

  1. P: Proponer. Antes de dormirte debes proponerte recordar el sueño.

 

 

OJOS CERRADOS

Cómo recordar tus sueños
Cómo recordar tus sueños

2. O: Ojos. Cuando despiertes debes mantener tus ojos cerrados para evitar entrar al mundo con sus luces y distracciones, ya que es uno de los motivos que nos impiden recordar los sueños.

 

 

ESCRIBIR

Cómo recordar tus sueños
Cómo recordar tus sueños

3. E: Escribir. Escribe lo que sueñas.Ten al lado de tu cama un diario de sueño con un bolígrafo de los que emiten una luz tenue por si te despiertas en medio de la noche.

 

Además escribir nos ayuda a cristalizarlo y a ver la importancia que tiene. Y aunque no es aconsejable dormir con el teléfono móvil en tu habitación, si no cumples con la recomendación de evitarlo, otra opción para recordar tus sueños es grabar en él tu sueño o en una grabadora de voz.

 

 

MANEJAR TUS SUEÑOS

Cómo recordar tus sueños
Cómo recordar tus sueños

 

4. M: Maneja. Maneja tus sueños porque no puedes tener sueños ricos o asombrosos si no duermes.

 

Para ello, durante la hora anterior al sueño debes evitar usar pantallas azules de dispositivos, es decir, de teléfonos, «tablets» o computadoras ya que inhiben la producción de Melatonina, que es responsable de tu relajación y regeneración celular.

También debes  asegurarte de que tu habitación esté completamente a oscuras ya que nuestro cuerpo tiene células foto-receptoras que nos hacen sensibles a cualquier luz  y si se estimulan, nos impiden un buen descanso.

AFIRMACIONES

Cómo recordar tus sueños
Cómo recordar tus sueños

5. A: Afirmar. Tenemos la mente programada con unas afirmaciones que probablemente a día de hoy ya no nos sirven, al contrario, no nos permiten vivir de acuerdo a nuestros deseos.

Es por ello que si quieres recordar tus sueños debes introducirle nuevas afirmaciones como por ejemplo: «tengo sueños empoderadores» o  «recuerdo mis sueños».

Si tienes un sueño lúcido, es decir, si eres consciente de que estás soñando, puedes dirigir tus sueños y vivir fantasías y aprender muchas cosas mientas tu cuerpo y tu cerebro siguen descansando, por ello es tan importante que mantengas el control de lo que le dices a tu mente.

También puedes decirle a tu mente antes de acostarte y también durante el día : soy consciente de mis sueños y de cuando estoy soñando.

Meditar antes de dormir también es un ejercicio que favorecerá tu descanso y recordar tus sueños.

Y mi último consejo de hoy es que compartas  tus sueños con otras personas ya que  también te ayuda a recordarlos.

 

Entonces, por hoy ya me despido recordándote que si deseas tomar el control de tu vida,

 

TE OFREZCO

el

 Taller Reingeniería del Destino.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *