¿Cómo saber si tienes una autoimagen correcta?

Hola, que tal?

Elisabet Ponsa te saluda de nuevo, después de haberte estado compartiendo lo más destacable de

la gran obra maestra  Psico-Cibernética escrita por el Doctor Cirujano Plástico Maxwell Maltz y como

imagino que ya sabrás que leer como mínimo una segunda vez un libro lleno de sabiduría es lo más recomendable que se debería hacer para sacar buen provecho de él, los próximos artículos que te voy a compartir van a ser cortos pero intentaré profundizar en datos concretos de dicho libro y aprovecharé, para ofrecerte mi visión y opinión particular, fruto de los conocimientos y mi experiencia personal,  para que puedas sacar el mayor provecho de ellos si es que resuena contigo, claro está!

Y…

He pensado que para comenzar es importante que descubras cómo saber si tienes una autoimagen correcta. 

.

¿Que es la autoimagen?

Y si para comenzar es importante cómo saber si tienes una autoimagen correcta, más lo es saber o recordar qué es la autoimagen.

Según Maxwell, la Auto-imagen es la verdadera clave de la personalidad y de la conducta ya que es el concepto mental y espiritual que de sí mismo se forja el individuo.

¿Cómo saber si tienes una autoimagen correcta?
¿Cómo saber si tienes una autoimagen correcta?

Entonces, según Maxwell, si cambias de imagen, cambiarás tu conducta, tu personalidad, tus talentos básicos y tus capacidades.

Si quieres profundizar en este tema te invito a leer el artículo que escribí en su momento en mi blog  “La autoimagen es la verdadera clave de la personalidad y de la conducta” haciendo clic aquí.

SOMOS SERES ESPIRITUALES

¿Cómo saber si tienes una autoimagen correcta?
¿Cómo saber si tienes una autoimagen correcta?

Y mi visión y opinión al respecto es que…

Independientemente de que sigas una religión o no,  yo Elisabet Ponsa, adicta a adquirir  conocimiento que me ayude a construir felicidad todos los días y compartirlo con quien esté dispuesto a recibirlo, he aceptado la creencia de que los seres humanos somos seres espirituales y que estamos dotados de un intelecto y viviendo en cuerpos físicos.

Y entonces, quizás te preguntes…

¿Que significa esto para ti Elisabet?

 

Pues…

Para mi significa, que existe  una energía creadora que en un momento dado creó todo lo que existe en el Universo y que a esta energía creadora, creyentes y no creyentes, la llamamos comúnmente Dios, aunque también se le puede llamar Inteligencia Universal, Inteligencia Infinita, Inteligencia Divina, Etc…

Y entre todo lo que dicha energía creó, estamos los seres humano y  lo que nos distingue de todo lo que existe en el Universo, es que disponemos de un cuerpo para corresponder en este plano y estamos dotados de un intelecto que nos permite co-crear porque nuestro espíritu es  una extensión de dicha energía creadora.

Es decir, a mi entender, el gran creador es como el tronco de un árbol y los seres humanos y todo lo que existe en el Universo, somos una rama de dicho árbol y  a nosotros nos creó dotados de facultades intelectuales que nos permiten, entre muchas cosas más, sentir deseos y hacer todo lo necesario para que que se hagan realidad.

Entonces, decimos que somos seres espirituales, porque disponemos de un espíritu que es la energía que se encuentra en cada célula de nuestro ser y que sigue conectada a nuestro creador y a todo lo que existe en el Universo.

INTELECTO

¿Cómo saber si tienes una autoimagen correcta?
¿Cómo saber si tienes una autoimagen correcta?

El intelecto que tenemos a nuestra disposición y que nos permite co-crear con la ayuda de Dios, la ya mencionada energía creadora,  y aquí en este punto, quiero aclarar porque digo co-crear y no crear y es porque nosotros no creamos, nosotros co-creamos con la ayuda de dicha energía, por eso se dice: Dios su parte y tu la tuya.

Entonces, como te decía, el intelecto, que son como músculos mentales, no está desarrollado cuando nacemos y según los expertos tarda en desarrollarse entre 5 y 7 años.

Y…

Por si te interesa saber que representa esto, te diré  que en los primeros años de vida no filtramos nada, es decir, somos esponjas de la información que recibimos a través de nuestros sentidos, somos esponjas de hábitos que vemos hacer y de los que nos obligan a adquirir, también esponjas de sentimientos, en definitiva, esponjas de absolutamente todo lo que ocurre a nuestro alrededor y que según lo que vemos, lo que escuchamos, sentimos y experimentamos,  se forma nuestra propia autoimagen.

También posteriormente podemos fortalecerla o debilitarla si cambiamos radicalmente de ambiente o somos víctimas de una experiencia traumática o de shock, pero nuestros primeros años de vida, son clave.

¿Cómo saber si tienes una autoimagen correcta?

Entonces si aceptas la idea porque resuena contigo, de que puedes co-crear  tu realidad porque formas parte de la energía creadora y andas bastante disgustado con tu realidad  actual, significa que no tienes una autoimagen correcta.

Pero…

La buena noticia es que ahora que ya eres una persona adulta, puedes co-crear una autoimagen nueva, mejorándola a diseño con todos los consejos que nos ofrece el Dr. Maxwell Maltz en su libro.

¿Es fácil?

Si y no.

Si porque no tienen ninguna dificultad y no porque tienes que dedicar un poco de tu tiempo, claro está que será el tiempo mejor empleado de tu día.

Pero más que añadir una nueva actividad a tu agenda diaria, se trata de que sustituya a otra que no te esté  aportando  nada en pos de mejorar tu realidad.

Todos tenemos días de 24 horas y es importante tomar consciencia de cada acto que hacemos, es decir, valorar si cada una de nuestras acciones nos acercan a nuestros objetivos o nos alejan.

Otra pregunta que te puedes hacer es:

¿Es simple?

Si.

¿Lo puede hacer cualquier persona normal y corriente?

Si.

¿Existe algo más simple?

Si.

Si estás dispuesto a aprender y aplicar  el método, más simple y 100% eficaz y garantizado que conozco yo, Elisabet Ponsa para mejorar tu autoimagen,

 Te Ofrezco

el

 Taller ReinGeniería del Destino.   

si es de tu interés,

ponte en contacto conmigo

para recibir un descuento irresistible.

SI QUIERES recibir mis nuevos artículos EN tu correo:

 

Life Coach. Facilitadora y Consultora de la Academia del Pensamiento.
Te muestro cómo funcionan las Leyes Naturales del Universo que trabajan todo el tiempo y para todo el mundo y así las puedas aplicar para obtener el éxito que sueñes tener.
Te Ofrezco los recursos necesarios para que puedas alcanzar todo aquello que fervientemente puedas desear.
Te muestro cual es la raíz de todos tus males y el cómo tu puedes crear una nueva realidad.
Te doy acceso a información y metodologías simples pero altamente eficaces para que puedas vivir de tu pasión, escoger tu tiempo libre, mantener relaciones de calidad con tus seres queridos y así disfrutar mucho más de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *