Cómo superar tu dificultad en controlar ciertas emociones

Cómo superar tu dificultad en controlar ciertas emociones es lo que descubrirás en este nuevo artículo que he escrito para ayudarte un poco más a vivir Construyendo Felicidad Todos Los Días.

Contenido:

  • El origen de tu dificultad en controlar ciertas emociones.

  • El estrés.

  • La toma de consciencia

  • El guión de tu experiencia humana

  • Ejercicio práctico





Si Prefieres Conseguir Esta Información En Video Hazlo a Continuación:

Si Prefieres Conseguir Esta Información En Video Hazlo a Continuación:



Si Prefieres Escuchar Esta Información En audio, Hazlo a Continuación:

Si Prefieres Conseguir Esta Información En Video Hazlo a Continuación:

Si Prefieres Escuchar Esta Información En audio, Hazlo a Continuación:


¿Qué son Las Emociones?:

Para comenzar me gustaría que tomes consciencia de que las emociones son una reacción bioquímica que se produce en tu cuerpo cuando, por ejemplo:

  • Oyes ciertas palabras.
  • Cuando oyes cierto tono de voz.
  • Cuando hueles cierto tipo de olor.
  • Cuando oyes cierto tipo de sonido.
  • Cuando oyes cierto tipo de música.
  • Cuando ves determinado color.
  • Cuando escuchas un determinado sonido.
  • Cuando te encuentras en determinada situación.
  • Etc...

Lo cierto es que es muy bonito emocionarse ante algo que te trae gratos recuerdos y te ayuda a revivirlos y cargarte de energía pero no lo es tanto cuando te producen sensaciones desagradables.

Pero yo aquí, en este artículo, voy a referirme a las emociones que se apoderan de todo tu ser, como por ejemplo, con muchas ganas de llorar y no poder parar de llorar sintiendo rabia y frustración porque si lo razonas bien, no tienes motivos para llorar tanto, pero te resulta imposible parar.

También puede ser una emoción paralizante que te impide hacer cosas que otros hacen con gran facilidad y a ti te encantaría hacer, pero te sientes totalmente incapaz.

Hay personas que se paralizan ante un perro, un gato o una araña, por nombrar algún ejemplo.

También el subir a un barco o a un avión suele ser una experiencia aterrorizante para algunas personas, cierto?





El origen de tu dificultad en controlar ciertas emociones:

Para superar tu dificultad en superar ciertas emociones pienso que debes tomar consciencia del origen, es decir, debes comprender el porqué ciertas emociones te amargan la vida.

Entonces, el origen se encuentra en determinadas células de tu cerebro que guardan un recuerdo de una experiencia impactante que viviste tiempo atrás, quizás en tu infancia, quizás la vivió tu madre cuando estaba embarazada de ti o quizás la vivió un antepasado tuyo y la heredaste.

El caso es que como bien sabes, todo es energía y cuando una persona vive una experiencia que le impacta, dicho impacto contiene una energía de alta intensidad que produce una vibración tan fuerte que ocasiona, como decía al principio, una reacción bioquímica que afecta a un grupo de células de tu cerebro provocando que guarden esa emoción en forma de memoria.

Y como para la mente el tiempo no existe, cuando es expuesta a algo que le recuerde a lo que le impactó  y guardó en forma de memoria, reacciona del mismo modo que reaccionó cuando se produjo la situación impactante en tiempo real.

Y...

Tus células también guardan creencias que te han impactado, si, te pueden haber dicho que tú no valías para hacer una cosa que te hacía mucha ilusión y por la autoridad que ejercía en ti la persona que te lo dijo, tú lo creíste y lo grabaste por el dolor que te produjo.

Y...

Cualquier creencia, que se te haya instaurado aunque haya sido con la buena intención de prevenirte de un peligro y haciéndote sentir miedo, rabia, frustración o desvalorizada, tus células lo graban y se activan haciéndote revivir dichas emociones ante una situación igual o similar.

El Estrés:

Si bien es cierto que tus células guardan dicho impacto en forma de memoria, hay ciertas emociones que cuando estás contenta, alegre y feliz sí que las puedes controlar, es decir, no te afectan hasta el punto de amargarte el día.

Y es que...

Es cuando estás muy cansada, estresada, preocupada o nerviosa por algún motivo en concreto cuando tu dificultad en controlar ciertas emociones aparecen con más facilidad.





La Toma de Consciencia:  

La toma de consciencia de que el origen  se encuentra en una situación pasada es un primer paso para superar tu dificultad en controlar ciertas emociones pero claro está que no es suficiente.

Tampoco es suficiente pero si importante  la toma de consciencia de que eres un ser espiritual viviendo una experiencia humana y que antes de encarnar en el cuerpo que habitas, escogiste un alma que habitó anteriormente en otros cuerpos porque lleva mandatos que emiten una vibración que te hacen atraer experiencias acordes a ellos para que sanes o trasciendas todo lo que te produzca malestar ya que  en esencia eres energía creadora por que formas parte de la energía que ha participado en la creación de todo lo que existe en el Universo y estás aquí para ejercer tu poder correctamente.

Y

La toma de consciencia de que  todo lo que te produce malestar es una señal de que ahí hay algo que tienes que aprender o algo que deberías hacer para cambiarlo, es también muy importante para que tomes acción y alcances dicho fin.

Y la toma de consciencia de la diferencia que hay entre las personas que hacen cosas que a ti te gustaría hacer y no haces radica en  una creencia o herida que guardan tus células en forma de memoria, te puede ayudar a sacar tu  fuerza interior para hacer lo que tengas que hacer para sanar o trascender la herida o creencia.

Y el tomar consciencia de que eres un ser espiritual habitando el planeta tierra a través de un cuerpo con misiones importantes que cumplir, te ayuda a comprender que no eres mejor ni peor que nadie sino que estás interpretando tu personaje que es único e irrepetible.

Y el tomar consciencia de que las personas que te hacen despertar la bestia dormida en ti provocando tu dificultad en controlar ciertas emociones, también están viviendo su personaje, realmente te ayuda a calmarte rápidamente sintiendo ganas de reír o compasión y ambos sentimientos, son muy transformadores.







El guión de tu experiencia humana:

La realidad es que a veces puedes recordar qué te pasó tiempo atrás a ti o saber que le pasó a alguien de tu clan para entender tu problema, pero cuando comprendes que todos somos uno y que eres energía creadora viviendo una experiencia humana, como si fueras la protagonista de una película que elegiste vivir, puedes elegir cambiar la parte del guión de tu experiencia humana que no te gusta interpretar, modificando tu experiencia, sin importar el tiempo o los años que hayan pasado, porque repito, para la mente el tiempo no existe.

Y es que...

Debes tener en cuenta también que además de ser la protagonista del personaje que elegiste vivir , también tienes el poder de ser la guionista para reescribir tu guión, siempre que sea guiada por la voz de tu alma y los dictados de tu corazón que te hablan desde tu verdadera esencia y no desde el personaje.

Y para saber si el guión lo vas a escribir desde tu esencia y no desde tu personaje, fíjate que está bañado en amor puro hacia a ti y hacia todas las personas implicadas.

Es decir, no vas a escribir un nuevo guión, movida por deseos de venganza, ni odio ni rencor, sino deseos de paz, armonía y bienestar general.






Ejercicio Práctico:

Paso 1:

Así es que si sabes qué te pasó o que le pasó a un antepasado tuyo que provocó que tus células grabaran su impacto, sitúate unos segundos antes de dicho impacto y escribe lo que realmente te hubiera gustado que hubiera sucedido

Y si no sabes qué es lo que tienen tus células almacenado, escribe como te gustaría reaccionar la próxima vez que te encuentres en una situación similar a la que durante mucho tiempo te ha provocado la dificultad en controlar ciertas emociones

Haz el ejercicio de escribirlo, luego grabarlo y escucharlo por 21 días seguidos visualizándote reaccionando fantásticamente bien ante dicha situación  

Y si te preguntas el porqué este ejercicio puede eliminar tu dificultad en controlar ciertas emociones es porque crearás redes neuronales nuevas que quitarán fuerza a las otras hasta atrofiarse por falta de uso.

Y ahora, quiero invitarte a sumergirte en las profundidades de tu alma con el programa Radiografía de Tu Alma Para Vivir su Propósito porque conseguirás entre muchísimas cosas más, nuevas y diferentes  herramientas  para ayudarte  a superar tu dificultad en controlar ciertas emociones según tu personalidad.

Antes de despedirme  te invito a dejarme un comentario sobre este tema  y a que compartas este artículo si sientes que puede ser interesante para alguien más.

Ya sabes que yo creo en ti porque sé quien eres en esencia y quiero pensar que estás aquí porque estás preparada para superar tu dificultad en controlar ciertas emociones según tu personalidad.

Yo por hoy ya me despido y te espero en el siguiente artículo que ya se está cocinando.

¡Saludos!

Radiografía De Tu AlmaPara Vivir su Propósito
Si Prefieres Conseguir Esta Información En Video Hazlo a Continuación:


Suscríbete A Mi Blog




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *