Cómo vencer el sentimiento de soledad

Hola, que tal?

Elisabet Ponsa te saluda de nuevo, construyendo felicidad todos los días, hoy para mostrarte cómo vencer el sentimiento de soledad.

Cómo vencer el sentimiento de soledad
Cómo vencer el sentimiento de soledad

Y para comenzar, voy a profundizar en las palabras que expone al respecto, el Dr. Maxwel Maltz, en su gran obra maestra Psico- Cibernética, sobre la soledad:

Cómo dice  Maxwell, todos solemos hallarnos solos a veces, debido a que somos seres humanos y sujetos individuales, pero lo que forma parte del mecanismo de fracaso, es el sentimiento extremo y crónico de Soledad.

Si quieres solo escuchar ESTA INFORMACIÓN haz cliC aquí:

Si quieres solo escuchar ESTA INFORMACIÓN haz cliC aquí:

 

¿Cómo se produce el sentimiento de Soledad?

Cómo vencer el sentimiento de soledad

 

El sentimiento de soledad se produce por un enajenamiento de la vida, es decir, el individuo se ha aislado y ha cortado el contacto básico y fundamental con la vida.

El sentimiento de enajenación de sí mismo, causa insatisfacción al  relacionarse con otros individuos, lo que crea un círculo vicioso que le convierte en un recluso social, ya que se auto-prohibe el paso por las sendas que le conducirían a hallarse a sí mismo y participar en actividades sociales junto a otras personas.

AUTOPROTECCIÓN

Cómo vencer el sentimiento de soledad
Cómo vencer el sentimiento de soledad

La soledad es una conducta de auto-protección que no permite desarrollar tu personalidad.

Las personas que tienen el sentimiento de soledad tienen su ser idealizado y pretenden protegerse contra los riesgos de diversa índole, el dolor y la humillación.

Es decir, temen a la gente y se quejan de que no tienen amigos  y que no hay gente con la que ella pueda mezclarse, por lo que siempre encuentra excusas para justificar su actitud pasiva y  jamás se le ocurre que ella debe también contribuir con algo a las diversas situaciones sociales.

 

 

TOMAR CONSCIENCIA

Cómo vencer el sentimiento de soledad
Cómo vencer el sentimiento de soledad

El tomar consciencia de que tienes un problema que sólo tú puedes resolver es imprescindible para vencer el sentimiento de soledad.

Si tomas consciencia y realmente quieres descubrir que la mayoría de la gente es de naturaleza amistosa y que puedes ser aceptado, una buena idea es  hacer algo en colaboración con el prójimo ya que puedes  hallar satisfacción en hacerlo y olvidarte de ti mismo.

El problema es que las personas que quieren vencer el sentimiento de soledad tratan de que los otros vengan hacia ellas, es decir, que el individuo ajeno, dé el primer paso porque  jamás se les ocurre que ellas deben también contribuir con algo a las diversas situaciones sociales…

¡Fuérzate a mezclarte con otras personas!.

Luego del primer intento, te hallarás en una atmósfera más cordial sintiéndote cada vez más a gusto si persistes en ello.

Atrévete a:

  • participar en una conversación estimulante
  • practicar alguna actividad que te llame la atención, como hacer teatro, bailar, practicar algún deporte, etc…
  • perseguir una meta común

Conforme vayas conociendo más al prójimo, sentirás menor necesidad de mostrarte pretencioso y te convertirás en una persona más natural y sentirás que debes alejarte de tus «castillos de arena» para sentirte más cómodo siendo tú mismo. 

Si te gustaría aprender y aplicar  el método, más simple y 100% eficaz y garantizado que conozco yo, Elisabet Ponsa,  para vencer el sentimiento de soledad desde lo más profundo de tu ser,

 Te Ofrezco

el

 Taller ReinGeniería del Destino.   

si es de tu interés,

ponte en contacto conmigo

para recibir un descuento irresistible.

SI QUIERES recibir mis nuevos artículos EN tu correo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *