Conoce la herramienta más difícil para entrenar tu cerebro

Conoce la herramienta más difícil para entrenar tu cerebro en este nuevo artículo fruto de mi estudio de la lección 26 del programa “Súper Cerebro” con Jim Kwik.

Ya sabemos que los números son difíciles de memorizar porque son abstractos en cambio hay personas que pueden memorizar cifras de 150 Mil decimales sin problemas y si es de tu interés, sigue leyendo, porque ellas precisamente utilizan la herramienta más difícil para entrenar tu cerebro que te voy a presentar.

 

Ellas se pueden entrenar para recordar grandes cifras pero tú lo puedes hacer para recordar claves, contraseñas, números de habitación, de casas, aniversarios o lo que sea que te interese recordar.

Si quieres  escuchar esta información en audio haz clic aquí:

 

 

 

 

EL ANTIGUO CÓDIGO ALFANUMÉRICO DE LA MEMORIA

Exactamente lo que vas a conocer es el antiguo código alfanumérico de la memoria, es decir, el que usaban nuestros antepasados cuando no habían fue desarrollado en el siglo XVll y es un poco diferente a lo que te he enseñado hasta ahora porque como decía  Oliver Wendell Holmes “una mente que se estira con una nueva experiencia no puede volver a sus viejas dimensiones”.

Aunque no te interese recordar ningún número porque ya usas herramientas modernas para guardarlos, hacer el ejercicio que te voy a dar a conocer te permitirá, mejor concentración, imaginación y por supuesto, tu memoria.

 

 

COMENZAR

Para comenzar céntrate en los números:

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Y ponlos en la percha, usa tu cuerpo , encadénalos, haz lo que prefieras para memorizarlos o recordarlos ya que ésta, es la primera mitad del desafío.

La segunda mitad del desafío es asociar  sonidos de 10 consonantes a cada número.

Se trata de que al mirar un número le asocies el sonido de una vocal que te permitirá deletrear palabras que podrás asociar a una imagen lo que te será más fácil de recordar.

 

 

 

PIEDRA DE ROSETTA

 

Imagina que tienes una piedra de rosetta para ver números y cada vez que ves un número, los dígitos deletrean las palabras y las palabras son mucho más fáciles de recordar.

 

 

 

 

3 Estilos de Aprendizaje

Hay 3 estilos de aprendizaje diferentes:

  1. Visual. Hay algunas personas que les gusta aprender viendo algo.
  2. Auditivas. Son las que les gusta hablar y escuchar.
  3. Kinestésicas. son las personas que se ponen manos a la obra y se involucran en ello.

Si eres un aprendiz auditivo esto no será difícil para ti.

Notarás que las palabras tienen sentido.

 

 

 

 

LOS SONIDOS

Los sonidos para el número 1 son:

TA

DA

ZA

 

Para el número 2 son:

NA

 

 

Para el 3 es el sonido:

MA

 

 

Para el 4 es el sonido 

RA

 

 

Par el 5 :

LA

 

 

Para el 6:

La J de Jim

La G de gentil no de gato

SH

CH

Observa como tu boca se mueve de la misma manera para estas letras.

 

Para el 7 :

C de casa, no de centro.

Es decir, la C oclusiva, por ello también está la:

K

y la

G de gato.

 

 

Para el 8 está la :

FA

VA

 

 

Para el 9:

PA

BA

 

 

Para 0 serán sonidos silvantes:

S

C

Z

 

 

 LETRAS QUE NO TIENE VALOR

 

Para memorizarlos ten en cuenta que en este sistema, las vocales, las letras mudas y las semivocales, son letras que no tienen valor.

El sistema alfanumérico se basa en el sonido por lo que si no puedes escucharlo, no existe.

Las letras, W, H, Y, no tienen valor y las letras dobles, es decir, cuando ves 2 letras iguales juntas, cuentan como una.

 

 

 

MEMORIZAR ESTE CÓDIGO

Aunque sientas que esto es una pérdida de tiempo, ten fe de que memorizar este código te va a servir de gran ayuda en un futuro porque no volverás a ver los números de la misma manera, serán inolvidables para ti por el resto de tu vida.

 

 

ASOCIACIÓN BÁSICA

Empecemos con la asociación básica que aprendimos al comenzar con este desafío, es decir, asociación lógica entre dos cosas para ayudar a que las cosas sean memorables.

  • Entonces, si los sonidos del número 1 son T,D y Z, una asociación básica sería:

La T, está hecha de dos unos.

La Z, está hecha de 3 unos.

La D es uno uno con una barriga o una cara sonriente.

 

 

  • El sonido de 2 es N y te ayudará a recordarlo visualizar cómo que el 2 luce como una N minúscula, también ten en cuenta que cuando es N minúscula hay 2 trazos descendientes.

 

  • La asociación básica para 3 es una m acostada y como tiene 3 movimientos descendentes, tienes que hacer 3 trazos para dibujarla. 3 Reyes Magos. Entonces, 3 es M.

 

  • Para recordar el 4 hacemos la asociación básica con R.

Puedes imaginar un cuatro al revés con una muleta para mantenerse en pie.

También puedes imaginar a alguien jugando al Golf ya que la R parece que tiene la cabeza en la parte superior y con el palo de golf allí es como si fuera una persona jugando al golf.

Puedes imaginarlo?

Esto te recordará que 4 es R.

 

 

  • El número 5 lo tenemos que asociar con la letra L. Levanta tu mano izquierda  al frente, con los 4 dedos juntos y el pulgar separado y verás como forman una L.

 

  • El 6 parece J al revés y una G y suenan como SHA y como CHA que son sonidos duros.

 

  • Para el 7 tenemos sonido duros, la K de Kwik, es como 7 de lado, se compone de dos sietes, uno arriba y el otro abajo.

También C de casa porque suena igual,  así como la G de gato.

 

 

El 8 es el sonido F y V y es que se asocia al motor famoso de Ford V8 y también a la  f cursiva que tiene 2 bucles uno arriba y otro abajo como el 8.

 

 

  • Una asociación básica para el 9 se hace  como si lo pusieras frente a un espejo y tienes una b minúscula y si le das la vuelta una  p  y ya la puedes  recordar como planta baja:P.b.

 

 

  • El 0 comienza con una c y puedes tomar el sonido porque quieres recordar que es un ce…cero.

y con Z es algo así como zorro, cierto?

Puedes ponerla en el centro como Súperman y si no sabes quien era el zorro, él marca la z con su espada y queda marcada.

Entonces el cero es S y Z.

 

 

LA TAREA

La tarea de hoy es repasar todo esto, examínate para ver cuantos recuerdas y revisa las asociaciones básicas para profundizar y llevarlo a tu memoria a largo plazo porque en el próximo artículo te explicaré cómo usar este código fonético para poder memorizar todos los números de tu vida.

Y…

Comparte este nuevo conocimiento que has adquirido con alguien más.

 

 

Y antes de despedirme quiero decirte o recordarte que este desafío ha llegado a mi por aplicar lo que enseño en el Taller Reingeniería del Destino, pues es algo que necesitaba para conseguir, hacer realidad alguno de mis sueños.

Así es que  si tu deseo es aprender y aplicar  el método, más simple y 100% eficaz y garantizado que yo conozco, para atraer lo necesario para hacer tus sueños realidad:

TE OFREZCO

el

 Taller ReinGeniería del Destino.   

 

 

 

,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *