Desconectar para ganar más

Hola, que tal?

Elisabet Ponsa te saluda de nuevo «Construyendo Felicidad Todos Los Días» para hablarte de la importancia de desconectar para ganar más.

 

Son muchas las personas que viven en la creencia de que para ganar más, hay que trabajar el máximo de horas posibles sin descanso.

Pero lo cierto es que también son muchas las historias de éxito que he podido conocer que atribuyen sus buenos resultados al imponerse un tiempo de desconectar para ganar más.

Si quieres  escuchar esta información en audio haz clic aquí:

 

 

 

AFILAR EL HACHA

Desconectar para ganar más
Desconectar para ganar más

Se cuenta que un joven de Alaska quería aprender la profesión de leñador y buscó al más veterano para trabajar con él cómo aprendiz.

El primer día de trabajo y después de recibir las instrucciones de su maestro, se pusieron manos a la obra, cada uno talando en distintas pero cercanas  zonas del mismo bosque.

El joven puso todo su empeño en talar el mayor número de árboles sin descanso y veía con asombro como su maestro de vez en cuando paraba y se sentaba.

Aunque al primer momento le extrañó este comportamiento, enseguida dedujo que al ser mayor éste se cansaba y necesitaba un respiro.

Al finalizar la jornada, el joven aprendiz había conseguido talar 15 árboles y su maestro, a pesar de haber parado en varias ocasiones para sentarse, había conseguido talar 30 árboles.

El mayor aprendizaje que obtuvo el joven, es que su maestro paraba de vez en cuando para afilar su hacha, lo que le permitió talar el doble de  árboles en el mismo tiempo.

Esta es una gran lección para entender los beneficios de desconectar para ganar más .

 

 

 

ESFUERZO MENTAL

Desconectar para ganar más
Desconectar para ganar más

 

También se ha podido comprobar que las personas que su trabajo les requiere hacer un esfuerzo mental, deben desconectar para ganar más claridad y rendimiento.

En este caso, se aconseja que cada 30-45 minutos, se pare la concentración y descansar 5 minutos para beber agua, ir al baño, respirar profundo o si existe la posibilidad,  hacer unos ejercicios,  yoga cerebral, como malabares, sentadillas, subir y bajar escaleras, etc…

Lo ideal es programarse una alarma ya que hay estudios que afirman que es el tiempo que una persona puede permanecer concentrada en una misma cosa. 

Hacer cosas distintas y moverse permite que se creen nuevas conexiones cerebrales y ser más eficaz.

 

 

 

MEDITACIÓN

Desconectar para ganar más
Desconectar para ganar más

Buscar un tiempo para la meditación también es un hábito que mantienen personas que han logrado grandes cosas.

Y…

Es que se sabe que cuando se para la actividad mental, haciendo respiraciones profundas y relajando todos los músculos del cuerpo, conseguimos conectar con la sabiduría del universo y además del oxígeno que reciben todas nuestras células para seguir cumpliendo con su misión correctamente, grandes ideas llegan para resolver problemas o crear algo importante.

Así es que si no tienes incorporado el hábito de la meditación para desconectar y ganar más, te animo a que lo incorpores y compruebes sus beneficios.

 

 

 

DORMIR

Desconectar para ganar más
Desconectar para ganar más

 

Y no cabe dudas que dormir bien es la herramienta más importante que tenemos a nuestra disposición para cumplir con el propósito de desconectar para ganar más. 

Para comenzar, se sabe que un ser humano puede morir antes por no dormir que por no comer.

 

Y es que el dormir repara nuestras células del desgaste al que están sometidas diariamente.

Además se limpia la placa que puede producir demencia o Alzheimer, lo que significa que dormir es una forma de prevención.

También  se consolida la memoria de corto a largo plazo.

Otra razón por la que necesitas dormir es para poder soñar, ya que al igual que cuando meditas, soñando se pueden crear nuevas ideas o encontrar algunas soluciones.

La historia y el mundo entero está lleno de inventos, de ideas,  de música, arte y literatura que les surgieron a sus autores en sus sueños.

Entonces,   si no consigues un sueño reparador, es muy probable que no tengas claridad mental, que te olvides de cosas y te cueste concentrarte lo que te impedirá ser eficaz y ganar más…

 

RESULTADOS OLÍMPICOS

Desconectar para ganar más
Desconectar para ganar más

 

No hace falta desear unos resultados olímpicos para entender la necesidad de desconectar para ganar más, pero se sabe que para que un buen músculo se haga grande y fuerte o de el mejor rendimiento, necesita un tiempo obligatorio de descanso.

 

Entonces, confiando que hayas conseguido tomar consciencia del importancia de desconectar para ganar más, por hoy ya me despido recordándote que si deseas tomar el control de tu vida,

TE OFREZCO

el

 Taller Reingeniería del Destino.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *