Descubre cómo vivir para no lamentarte

Descubre cómo vivir para no lamentarte en este nuevo artículo.

Hola, que tal?

Elisabet Ponsa te saluda de nuevo Construyendo Felicidad Todos Los Días.

Ya que tenemos un cuerpo y una mente como vehículos para vivir esta experiencia en el planeta tierra, piensa que la mejor forma de vivir para no lamentarte es cuidarlos como el mayor de tus tesoros.

Te confieso que para escribir este artículo me he inspirado escuchando la conocida como «la mejor lección de Warren Buffett, una de las personas con más capacidad para invertir y crear negocios exitosamente.

Yo soy consciente de que nadie es mejor que nadie, ya que vivo en la creencia de que todos somos seres espirituales viviendo una experiencia humana para aprender unos de otros y ver la potencialidad que tenemos como individuos, por eso se dice que todos somos únicos e irrepetibles.

De la personalidad de Warren Buffett me encanta su capacidad para tener éxito y el poco valor que le da a las cosas materiales.

Yo, por lo que he podido conocer de él, entiendo que siempre se ha tomado el tema de las inversiones y los negocios como un juego de superación, se lo pasa bomba superando retos, en cambio vive en la misma casa y ciudad  desde hace más de 50 años  porque ya le gusta y no siente ninguna necesidad de mudarse.

También como todos en la vida, ha cometido errores y ha tomado muy buena nota de ellos para evitar que se repitieran y ser cada vez más exitoso en sus tomas de decisiones, pero lo que te quería compartir es la conocida como su mejor lección porque estoy totalmente de acuerdo con esa visión.

 

Si quieres  escuchar esta información en audio haz clic aquí:

 

 

 

 

 

UN SÓLO DESEO

Descubre cómo vivir para no lamentarte
Descubre cómo vivir para no lamentarte

Si por ejemplo en esta vida se te hubiera ofrecido la oportunidad de pedir un sólo deseo y hubieras elegido el coche que más te gusta teniendo en cuenta que debería durarte toda la vida, te hubieras leído el manual unas 5 veces, siempre lo mantendrías en garajes y si hubiera una pequeña abolladura o rasguño lo arreglarías de inmediato porque no querrías que se oxidara.

También tendrías mucho cuidado en la utilización de ese coche ya que recuerda que te tendría que durar toda la vida.

A lo que voy es que la situación en la que te encuentras tú ahora, no es que tienes un coche para toda la vida,  sino un cuerpo y una mente para esta vida.

Y si te quiero hacer tomar consciencia de ello es porque es muy habitual dejar andar el cuerpo y la mente sin ningún cuidado y si así lo hacemos, lo mismo que nos ocurriría con el coche, las lamentaciones serán inevitables.

En otras palabras: es lo que haces ahora, hoy mismo, lo que determina cómo funcionarán tu mente y tu cuerpo dentro de 10, 20, 30…años a partir de ahora.

 

 

 

 

METAS Y ACCIONES

Descubre cómo vivir para no lamentarte
Descubre cómo vivir para no lamentarte

Ahora que ya te he ayudado a tomar consciencia de ello, la pregunta que viene es:

¿Estás estableciendo metas y realizando acciones que respaldarán y cuidarán tu cuerpo y tu mente durante el resto de tu vida?

O…

¿implementando sistemas para poder dedicar más tiempo a las cosas que son realmente importantes para ti en tu vida?

Y…

¿Dejando pasar tu vida desviándote e inconscientemente tomando decisiones que no te sirven para nada?

Mira en tu corazón y sé honesto contigo mismo.

Para alcanzar metas y tomar las acciones correctas a parte de tener los objetivos claros hay que crear sistemas para respaldar nuestro progreso.

 

 

 

CREAR SISTEMAS

Descubre cómo vivir para no lamentarte
Descubre cómo vivir para no lamentarte

 

Crear sistemas es uno de los pasos más importantes que todas las personas exitosas toman para alcanzar sus metas y sueños más grandes.

 

Sin sistemas, el fracaso está asegurado.

 

Por ejemplo si tu objetivo es escribir un libro, el sistema será ponerte un horario semanal para escribir y cumplirlo pase lo que pase, te apetezca o no te apetezca hacerlo.

Tienes que sentarte en tu escritorio y escribir.

Es decir, tienes que cumplir con tu horario de escritura fielmente.

Si en cambio, eres un empresario que quiere hacer crecer su negocio a un alto nivel, aunque tu producto sea buenísimo, deberás crear un sistema que te permita contactar con las personas que desean adquirirlo.

En este caso el sistema es el proceso de ventas y  marketing que se implementa y se repite todos los días y se van aplicando ajustes según las necesidades.

Entonces,  aunque es muy importante tener sueños y metas, hay que pensar en las acciones que se deben tomar de forma repetitiva para obtener los resultados deseados y tomarlas.

 

 

 

 

 

LA CLARIDAD CONDUCE AL PODER

Descubre cómo vivir para no lamentarte
Descubre cómo vivir para no lamentarte

 

La claridad conduce al poder y el poder es la capacidad de hacer o actuar.

Warren Buffett tiene muy claro que el porqué hay tantísimas personas que no logran alcanzar sis sueños es porque cambian su tiempo por dinero.

Tener un salario fijo o un salario por hora es infringir la regla de riqueza número 1.

Ya que no hay límites para generar ingresos y prosperidad en nuestra vida  lo mejor es involucrarse en un negocio propio aplicando un buen sistema.

Y cuando se haya conseguido un objetivo, no se ha de cometer el error de pensar que ya se sabe todo lo que hay que saber.

Es imprescindible reservarse siempre un tiempo para seguir aprendiendo leyendo libros, escuchar conferencias y ver vídeos que ofrecen novedades cada día.

Ya sabes que el conocimiento es poder…

 

Deseando haber podido hacerte tomar consciencia de cómo vivir para no lamentarte  me despido recordándote que si deseas tomar el control de tu vida sabiamente:

 

 

TE OFREZCO

el

 Taller Reingeniería del Destino.   

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *