Descubre los cuatro secretos para aprender más rápido

Descubre los cuatro secretos para aprender más rápido en este nuevo artículo preparatorio al programa-desafío que te estoy compartiendo.

Primero piensa, en qué quieres aprender más rápido…

Un idioma?

Una habilidad?

Un tema?

Si quieres solo escuchar ESTA INFORMACIÓN haz cliC aquí:

DADA

Los cuatro secretos para aprender más rápido se esconden en el acrónimo DADA.

D: Desaprender

Desaprender es importante porque muchas personas sienten que ya saben  algo de  la habilidad o del tema que quieren aprender y esto es una de las razones que  les hace pensar que no pueden aprender algo nuevo y una de las claves para aprender algo nuevo es comenzar con la mente de un principiante ya que sino la mente actúa como una taza llena a la que no se le puede introducir más contenido.

Es por ello que es muy importante que hagamos el esfuerzo de olvidarnos de lo que sepamos del tema porque ya sabes que la mente es como un paracaídas que sólo hace su función correctamente cuando está bien abierto.

También es importante desaprender nuestras circunstancias, es decir, a la hora de aprender algo nuevo, tenemos que olvidarnos de cualquier tema externo de nuestra vida ya que está demostrado que las dificultades en el aprendizaje, en gran parte estriban, en  que se tiene la mente enfocada en otro lado, por ejemplo en los hijos, en los clientes, en el trabajo, etc…pero tampoco tenemos que resistirnos a ello, sino anotarlo en un papel, ya que como  sabrás,  «a lo que resistes, persiste», por ejemplo, cuando nos dicen que no pensemos en una jirafa rosa, lo primero que nos viene a la mente es una jirafa rosa, cierto?

También tenemos que desaprender nuestras limitaciones ya que cuando se trata de nuestro cerebro somos muchos los que pensamos en nuestras limitaciones, es decir, pensamos que tenemos mala memoria, que somos poco inteligentes y estas conversaciones negativas con nosotros mismos se terminan convirtiendo en una realidad para nosotros, ya sabes: «los pensamientos son cosas», es decir, nuestro cerebro es como una súper computadora y si le decimos que no vamos a recordar nombres, no los vamos a recordar.

Por eso es que tenemos que desaprender todas nuestras limitaciones ya que los recientes estudios demuestran que hemos estado subestimando la capacidad de nuestro cerebro.

A: ACTIVAR.

Para aprender algo más rápido y recordarlo después, no podemos mantenernos pasivos, tal como nos enseñaron en la escuela del siglo XX , escuchando a nuestros profesores tan sólo para consumir información ya que el cerebro funciona si creamos o co-creamos información.

Tenemos que recordar que el aprendizaje no es un deporte para espectadores sino que hemos de ponernos manos a la obra y hacer todos los ejercicios que se nos planteen.

Tomar notas es una de las cosas que deberíamos hacer para incrementar la retención.

Hacer preguntas es otra de la estrategia que deberíamos implementar.

Por ejemplo, me puedes preguntar a mi si es que te quedan dudas y si yo no sé responder, puedo buscar la respuesta compartiéndola en el grupo de personas que hemos pagado para conseguir este programa.

 

D: Declarar.

Declarar el estado de nuestro cuerpo y nuestra mente  ya que el conocimiento combinado con la emoción se convierte en memoria a largo plazo.

Entonces, tenemos que preguntarnos quien controla como nos sentimos y la respuesta es nosotros mismos que somos como un termostato, no como un termómetro que sólo refleja la temperatura del ambiente donde se encuentra, sino como un termostato que programamos nosotros mismos según el resultado que queramos obtener, es decir, podemos programarnos para alcanzar una meta, cumplir con una misión o hacer realidad un sueño.

Nosotros somos como un termostato porque somos pro activos,  controlamos y tenemos la responsabilidad de nuestros resultados.

UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y ese gran poder está grabado en nuestro ADN, tenemos el viaje de súper héroes dentro de nosotros y al mismo tiempo una gran responsabilidad conlleva un gran poder.

Cuando asumimos la responsabilidad de algo tenemos un gran poder para mejorar las cosas, como la salud, nuestro cerebro, nuestras relaciones y lo más importante, nuestras emociones, etc…

Aunque muchas veces como seres humanos, reaccionamos como si fuéramos termómetros y no termostatos porque reaccionamos al clima, a nuestro trabajo, al trato de la gente, a la economía y muchas cosas más.

Pero el control de cómo nos sentimos, lo tenemos nosotros y tenemos que saber cómo podemos cambiar nuestro estado.

Todo tu aprendizaje depende de tu estado

Recuerda que todo tu aprendizaje depende de tu estado y teniendo en cuenta que en la escuela del siglo XX todo era muy pasivo y no nos emocionaba para nada el conocimiento que pretendían que asimiláramos, es normal que hayamos olvidado gran parte de él.

Pero si estamos aquí es para aprender a no olvidar y para ello  tenemos que elevar nuestro estado haciendo el esfuerzo de cambiar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, cambiando nuestro cuerpo, enfocándonos en otra cosa más alegre.

También te puedes poner de pie y sacudir tu cuerpo ya que un cuerpo en movimiento  tiene un cerebro en crecimiento.

Así es que si cambias tu cuerpo,  cambiarás tu mente.

Por ejemplo, como te decía, puedes levantarte un momento si es que estás sentado o sentada y tomar una respiración profunda primero y exhalar después y posteriormente sacudir tu cuerpo y luego mirar hacia arriba y sonreír, ya verás como  te encontrarás mejor.

Haz la prueba y podrás comprobar que tú tienes el control de tu estado cambiando tus pensamientos y tu cuerpo.

A: ALECCIONAR

 

Para poder aprender el doble de rápido o en la mitad del tiempo, que es una de las promesas que me hicieron para animarme a comprometerme con este programa, tenemos que aprenderlo como si fuéramos a enseñarlo a alguien más y ya sabes que este es el motivo por lo que yo lo estoy compartiendo contigo y ahora te toca a ti, pensar a quién le quieres enseñar lo que estás aprendiendo y si tu deseo es el mismo que el mío, aprender más rápido y fortalecer tu memoria, no se vale que compartas mi trabajo, sino que lo hagas a tu estilo, al igual que yo no lo estoy compartiendo en el mismo formato que lo recibo.

Tienes que buscar tu sistema que te ayude a asimilarlo para poder luego enseñarlo.

Jim Kwik, da mucha importancia a que enseñemos este conocimiento al mayor número de personas para que ningún cerebro se quede atrás y afirma que el mejor regalo que le podemos hacer a una persona es el aprendizaje efectivo y una de las formas es enseñarlo todos los días.

Entonces, prepararte para enseñarlo a alguien más,  te obliga a prestar más atención y a  tomar mejores notas.

REPITE:

«CUANDO ENSEÑO ALGO,

LO APRENDO DOS VECES»

Recuerda lo que significa el acrónimo DADA:

D: Desaprende lo que sepas de un tema, olvida tus circunstancias, lo que no es urgente ni importante y desaprende tus limitaciones.

A: Actívate ya que el aprendizaje no es un deporte para espectadores. 

D: Declara tu estado.

A: Aleccionar porque cuando enseñas algo lo aprendes dos veces.

Y ahora quiero recordarte que el conocimiento sólo se convierte en poder cuando lo usas, así es que si sientes interés en conocer este desafío para sacar el máximo provecho a tu súper cerebro para usarlo después, te espero en mi próximo artículo:

Y antes de despedirme quiero decirte o recordarte que este desafío ha llegado a mi por aplicar lo que enseño en el Taller Reingeniería del Destino, pues es algo que necesitaba para conseguir hacer realidad alguno de mis sueños.

Así es que  si tu deseo es aprender y aplicar  el método, más simple y 100% eficaz y garantizado que yo conozco, para atraer lo necesario para hacer tus sueños realidad:

TE OFREZCO

el

 Taller ReinGeniería del Destino.   

 

 

Un comentario sobre “Descubre los cuatro secretos para aprender más rápido

  1. Víctor Torre yance Contestar

    Miss Elisabet usted es una bella persona tanto física como espiritual, compartes tus experiencias de una forma desinteresada. Me emociona lo que ofrece y me gustaría ya inscribirme, pero lo que determina es la billetra, será para el otro mes. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *