El porqué la vida no es una balsa de aceite para nadie

El porqué la vida no es una balsa de aceite para nadie:

El porqué la vida no es una balsa de aceite para nadie es de lo que te quiero hacer tomar consciencia en este nuevo artículo.

Hola, ¿que tal energía creadora?

¿Sabes que yo me he pasado la vida buscando conseguir que la mía fuera una balsa de aceite y hasta que no descubrí el porqué esto es imposible no cesó mi rabia y frustración?

Pues si, así es y por esto he decidido compartírtelo.

Ante todo quiero aclarar que para mi la expresión "balsa de aceite" es una vida donde todo es suave, agradable, sin roces, sin obstáculos, etc...Ya sabes, una utopía pero que en mi fuero interno siempre he querido conseguir y casi casi lo he conseguido pero sólo casi, je,je!! Es decir, ahora mi vida más que una balsa de aceite, es un camino de rosas con sus espinitas.

Contenido:

  • LA ESENCIA
  • EL Ser Humano
  • La Dualidad
  • El Propósito y La Misión
  • Un Alma
  • Una Aventura Que Hay Que Correr
  • El Pecado Original

Si lo prefieres puedes conseguir esta información escuchándome en

 este video:

https://www.youtube.com/watch?v=fbu00whcDaI

O

 en el siguiente

 Potcast:

https://www.ivoox.com/porque-vida-no-es-balsa-audios-mp3_rf_47263562_1.html
https://www.ivoox.com/porque-vida-no-es-balsa-audios-mp3_rf_47263562_1.html

LA ESENCIA

El porqué la vida no es una balsa de aceite para nadie

La respuesta al porqué la vida no es una balsa de aceite para nadie se encuentra en la esencia de los seres humanos.

¿Recuerdas la esencia?

¿La esencia?,

¿Tu esencia?

¿Mi esencia?

¿La esencia de todo lo que existe en el Universo?

¿Lo recuerdas?

Si ya conseguiste  mi video curso gratuito Desbloquea tu Felicidad seguro que lo recordarás y si todavía no lo conseguiste regístrate gratis desde aquí ahora porque además conseguirás muchas más claves ocultas para vivir feliz sin terapias.

Pero lo hayas conseguido o no lo hayas conseguido hoy quiero invitarte a ver las cosas desde una nueva perspectiva.

Y es por ello que ahora, te invito a que te sitúes en la esencia, esa masa de energía infinita, inteligente y creadora que antes de crear todo lo que existe en el Universo estaba comprimida y quería experimentar su poder en un campo de infinitas posibilidades decidió descomprimirse formando la gran explosión a la que le pusieron el nombre de Big Bang.

Realmente es algo muy misterioso, pero de momento dentro de tanto misterio y después de unos 13.800 millones de años podemos entender lo que al menos a mi me resuena bien y me ayuda a vivir construyendo Felicidad Todos Los Días y por eso te lo quiero compartir.

Entonces, sitúate de nuevo, si ya te habías salido, je,je! en el interior de tu esencia y visualiza como que eres energía vibrante y quieres poner a prueba todo tu potencial y para ello te descomprimes y cada chispa que emana de ti al descomprimirte quieres que cumpla con un propósito.

 


El Ser Humano:

El porqué la vida no es una balsa de aceite para nadie

Y una de esas primeras chispas o espíritus  tenían que convertirse en ser humano.

Entonces, el ser humano tenía un propósito y para alcanzarlo debería cumplir con una misión.

Y quiero que tomes consciencia de que misión y experiencia es lo mismo.

Entonces, para alcanzar el propósito hay que experimentar, es decir, cumplir con una misión.

Toda experiencia o lo que es lo mismo, cumplir con una misión,  da un fruto al que también podemos llamarlo resultado.

Para cumplir con el propósito, la esencia le dio libre albedrío al espíritu,  lo que significa que en un campo donde estaban todas las posibilidades podía elegir cualquiera y así ella  podría experimentar y aprender para poder evolucionar. ​


La Dualidad:

El porqué la vida no es una balsa de aceite para nadie

La esencia para  vivir una experiencia humana en el planeta tierra creó la dualidad, una energía con polo positivo y negativo, formando la Ley de Polaridad.

Es por ello que debes tomar consciencia que tanto el polo positivo como el negativo son necesarios para la vida ya que el uno sin el otro no existiríamos.

Ejemplo:

Masculino - Femenino

Día - Noche

Entonces, en el comienzo la esencia se quiso expresar con el  propósito de experimentar en el campo de todas las posibilidades a través de un cuerpo humano y de todo lo demás que existe en el Universo.

Vamos a decir que el propósito tenía energía femenina y polo positivo y para poder cumplir con la misión de experimentar tuvo que crear la energía masculina y polo negativo.

Entonces de la unión la mujer con energía positiva y la unión del hombre con energía negativa, nació otro ser humano, su hijo.

Es fácil,  cierto?, de este modo entender de que el polo positivo y negativo son igual de necesarios e imprescindibles para la vida?

Ahora vamos a profundizar más en esto.

El Propósito y la Misión:

El porqué la vida no es una balsa de aceite para nadie

Recordando que la experiencia humana se consigue a través de una dualidad formada de energía positiva y negativa,  te invito a aceptar la idea de que el propósito que es  lo que quieres conseguir y que tiene polo positivo, para conseguirlo tienes que cumplir con una misión que tiene polo negativo.

Entonces, dentro de la misión están todos los pasos que tienes que dar, todos los retos que tienes que superar, todo el conocimiento que tienes que adquirir para cumplir con tu propósito y recuerda que todo ello está dentro de la polaridad negativa visto a groso modo:

PROPÓSITO: Polo positivo

MISIÓN: Polo Negativo

PROPÓSITO + MISIÓN = RESULTADO 


 


Aquí tienes el porqué la vida no es una balsa de aceite para nadie, pues nadie aprende a andar sin caerse ni una sola vez, nadie aprende un nuevo conocimiento sin el esfuerzo de prestar atención para integrarlo,  nadie aprende a superar un obstáculo si se detiene y toma la decisión de no atreverse, nadie consigue experiencia sin acción.

Espero que ahora te sea más fácil entender que para vivir en plenitud y cumplir con tu propósito que tiene polaridad positiva,  es necesario que vivas experiencias que tienen polo negativo.


Un Alma:

Tanto si te gusta dar o no te gusa que te den consejos

Volviendo a tu esencia, esa energía inteligente y comprimida  que quería experimentar la dualidad tuvo que poner un alma a ese cuerpo con los dones y talentos para que pudiera cumplir con su propósito y para que archivara en forma de memorias todo lo vivido y aprendido y así al morir, dicha alma pudiera ocupar otro cuerpo para seguir experimentando, además de sanar, reparar o trascender las heridas que había sufrido y las que había ocasionado y así evolucionar como especie.

Entonces, si siendo esencia decidiste venir a vivir tu experiencia humana utilizando tus dones y talentos que le pusiste en forma de mandatos a un alma que ya había habitado otros cuerpos en otras vidas para sanar, reparar o trascender las heridas que había sufrido y las que había ocasionado, tienes otra respuesta al porqué la vida  no es una balsa de aceite para nadie.

Y en este punto quiero decirte o recordarte que el Programa Radiografía de Tu Alma Para Vivir Tu Propósito te está esperando para que lo disfrutes en cuanto te haya acompañado  Caminando Con Nueva Consciencia, el otro programa que creé para que puedas vivir Construyendo Felicidad Todos Los Días si es tu deseo.

Una Aventura que hay que correr:

Y llegados a este punto espero que hayas podido tomar consciencia de que la vida es una aventura que hay que correr ya que eres una chispa divina conectada a tu divinidad y llevas grabado en tu alma todo lo que escogiste antes de encarnar en esta máquina tan perfecta que es tu cuerpo y que aunque no lo escuches, no para de hablarte a través de tu corazón para que puedas cumplir con tu propósito.

Por lo que si quieres cumplir con tu propósito y no sentir rabia y frustración por no saber cómo hacerlo,  yo puedo llevarte de la mano en un proceso de auto descubrimiento, a través de los programas que te he mencionado.

El pecado original:

El porqué la vida no es una balsa de aceite para nadie

Ya sabes que a mi me gusta compartirte lo que a mi me ha ayudado a vivir Construyendo Felicidad Todos Los Días consiguiendo reducir notablemente los sentimientos de rabia y frustración que antes se apoderaban de mi ser y es por ello que a continuación te comparto la idea de que lo que se conoce como el pecado original que se cometió parece ser que fue querer volver al paraíso sin experimentar, es decir, sin superar retos, vaya, que al igual que yo quería que su vida fuera siempre una balsa de aceite, je, je!

Y es que no se dejó guiar por su esencia porque como le dio libre albedrío se creyó superior y separado de ella.


Por lo que...

Se le olvidó que nadie es mejor ni peor que nadie y que todos somos piezas importantes para la evolución de la especie humana.

Entonces, como todos nos necesitamos, si despreciamos o se nos desprecia se produce un desequilibrio de energías y conflictos importantes.

Así es que cuando te sientes superior o  inferior  a alguien es porqué estás en desequilibrio y es por ello que atraes entre muchas cosas más, relaciones conflictivas y problemas de salud y el poder de reestablecer tu naturaleza está en tu interior.

La naturaleza siempre busca el equilibrio y tú como individuo eres responsable de recuperarlo siempre que lo pierdas.

Utiliza cada experiencia para aprender y avanzar tomando cada aprendizaje como la energía con polo negativo y necesaria para alcanzar tu propósito con polo positivo y una vez alcanzado, integrarlo para conseguir la estabilidad y poder comenzar con una nueva misión para alcanzar un nuevo propósito.

Así es la vida, avanzar disfrutando del camino mientras se van superando obstáculos y evolucionando por lo que no hacerlo, es estancarse primero e involucionar desperdiciando por inconsciencia, el precioso tiempo que elegiste vivir ya que una vez más te recuerdo  que estás aquí con un propósito y tienes todo el poder para cumplirlo.

 

Resumen:

El porqué la vida no es una balsa de aceite para nadie viene de la necesidad que tiene tu esencia de vivir experiencias para poner a prueba el infinito potencial de superación que posee y para ello la vida te va poniendo pruebas para que las superes felizmente y si no lo haces estarás incumpliendo tu propósito.

Eres un ser muy importante para la evolución de la especie y yo creo en ti porque sé quien eres en esencia y quiero pensar que estás aquí porque estás preparada para vivir construyendo felicidad Todos Los Días al descubrir el porqué la vida no es una balsa de aceite para nadie y tomar acción escuchando la voz de tu alma y los dictados de tu corazón que siempre te están hablando.

Si todavía no lo has hecho, consigue mi video curso gratuito Desbloquea Tu Felicidad desde aquí, ahora:

Desbloquea tu felicidad
Suscríbete A Mi Blog



2 comentarios sobre “El porqué la vida no es una balsa de aceite para nadie

  1. Doris Arauco Flores de Cifuentes Contestar

    Excelentes palabras que te abren la mente para poder descubrir el infinito potencial que tenemos cada uno pero muchas veces no lo desarrollamos, nos quedamos estancados en que ya no podemos más. Gracias por sus maravillosas palabras.

  2. Elisabet Ponsa Autor del artículoContestar

    Muchísimas gracias por tu comentario Doris. A la sociedad por siglos le ha interesado tenernos dormidos a la gran mayoría de seres humanos, pero ya urge despertar en gran escala y es por ello que es tan necesario que vayamos compartiendo este tipo de información al mayor número de personas para que las que estén listas para tomar la responsabilidad de sus vidas, puedan liberar el infinito potencial, que como bien dices, no hemos adquirido el hábito de desarrollar. Te deseo todo lo mejor. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *