La guía para corregir el desequilibrio que estás sufriendo

La Guía Para Corregir

El Desequilibrio

 Que Estás Sufriendo

La guía para corregir el desequilibrio que estás sufriendo es lo que te presento en este nuevo artículo ya que si tu vida fuera armónica no estarías en este plano pues como sabes muy bien, estás aquí para superar pruebas, lo que significa que tienes que actuar de cierto modo para conseguir algo que todavía no tienes y si no lo tienes es porque te falta y si te falta significa que estás en desequilibrio, cierto? Je,je!!

Bromas a parte, quiero invitarte a  recordar o tomar consciencia de que los seres humanos escogimos venir a vivir una experiencia humana entre muchas cosas más, para evolucionar como especie y para ello de forma totalmente natural, sentimos deseos de hacer algo que no estamos haciendo o de tener algo que NO  tenemos y sólo por este hecho, nuestras energías ya no están en equilibrio pues vibran en la frecuencia de nuestro deseo.

Entonces, quiero que te tranquilices y no te sientas avariciosa ni codiciosa ​por no estar nunca satisfecha ya que forma parte del fluir natural de la vida aunque deberías estar siempre agradecida por todas las cosas buenas que ya tienes y que puedes disfrutar todos los días, como por ejemplo, el agua que sale por tu grifo o el dispositivo en el que me estás leyendo.

Piensa que todavía hay millones de personas en el mundo que todavía no tienen...

Contenido:

  • La Rueda De La Vida
  • La Salud
  • Crecimiento Personal
  • Trabajo o desarrollo Profesional
  • Ocio
  • Hogar o entorno vital
  • Familia y amigos
  • Amor

Si lo prefieres puedes conseguir esta información escuchándome en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=2X805j7foGA

O

 en el siguiente

 Potcast:

https://www.ivoox.com/guia-para-corregir-desequilibrio-estas-audios-mp3_rf_47503534_1.html

La Rueda De La Vida:

La guía para corregir el desequilibrio que estás sufriendo

Con la guía para corregir el desequilibrio que estás sufriendo te voy a llevar a hacer un recorrido por ​la rueda de la vida que incluye las áreas que un ser humano, una vez adulto, tiene la responsabilidad de prestar atención y esforzarse para mantenerlas en equilibrio.

Y estas áreas son:

  • La Salud
  • El Desarrollo Personal
  • El Trabajo o Desarrollo Profesional
  • El Dinero
  • El Ocio
  • El Hogar o Entorno Vital
  • La Familia y Los Amigos
  • El Amor

Con este artículo  sólo pretendo guiarte para que tomes consciencia de cada área y puedas comprobar si le estás prestando toda la atención que deberías para poder sentirte bien ya que a veces nuestra programación o nuestras heridas emocionales nos llevan al olvido lo que provoca el desequilibrio que nos produce malestar. 

La Salud:

Y voy a comenzar por la Salud ya que es de las cosas que yo más he apreciado siempre y por ello sin llegar a la obsesión, me he esforzado a prestarle atención, leyendo, estudiando y participando en varios cursos y talleres para ayudarme a mi  y a todas las personas que me han pedido consejo y hasta la fecha me he sentido bien recompensada.

Ante todo quiero que sepas que aquí no te voy a dar ninguna clase magistral porqué tampoco estoy en condiciones de hacerlo ya que no hay un remedio universal, cada naturaleza es única  por lo que cada persona debe observarse y adoptar los hábitos que le hagan sentir bien y pedir ayuda a un especialista si así lo siente necesario.

Yo como he dicho, lo que puedo hacer es que tomes consciencia de una visión general.


Agua:

La guía para corregir el desequilibrio que estás sufriendo

 Y para ello voy a comenzar hablándote del agua ya que entre el 60 y 80% del cuerpo humano está compuesto por ella por lo que ingerirla en abundancia es necesario para que tu organismo lleve a cabo de forma  correcta sus múltiples funciones  

Piensa...

¿Cada día bebes agua?

¿Crees que bebes la suficiente?

Piensa...

El sueño:

La guía para corregir el desequilibrio que estás sufriendo

Ahora y dentro del área de la salud, te voy a hablar del sueño ya que se ha podido demostrar que el sueño o a lo que también llamamos dormir es imprescindible para que entre muchas cosas más, todas las células de nuestro cuerpo se puedan regenerar correctamente y reparar del daño o desgaste que en mayor o menor medida sufren en cada jornada.

Además...

Los estudios demuestran  que te puede llevar a la muerte antes, la falta de sueño que la falta de alimento.

Es por ello que es tu responsabilidad conseguir que tu sueño sea reparador.

Piensa...

¿Te levantas cada día descansada?

¿Crees que duermes lo que tu cuerpo necesita?

Piensa y si no es así  deberías tomar acción para buscar la mejor solución. 

Comida:

La guía para corregir el desequilibrio que estás sufriendo

Y la comida es otro aspecto súper importante para mantener la salud y debería ser como la gasolina de un auto que  cuanto mejor es la calidad de ésta mejor funciona el motor, cierto?

Y no me refiero a alimentos de alto precio sino de que el tipo de nutriente sea el que tu cuerpo requiere.

Toma consciencia que desde el comienzo de la humanidad nuestra madre tierra nos ha ofrecido sus frutos y animales para que tengamos el combustible necesario para poder disfrutar de la vida con salud y energía.

Y...

La experiencia humana nos ha llevado a manipular los alimentos procesándolos para que resulten más apetitosos o fáciles de consumir modificando la esencia de sus nutrientes y eliminando gran parte de sus beneficios lo que ha llevado a provocar  problemas de salud.

A mi entender la comida siempre ha tenido 2 funciones principales:


  1. Recargar de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
  2. Un placer para el paladar

Como nutrientes necesarios para el buen funcionamiento tenemos:

  • Las Proteínas
  • Los Hidratos de Carbono
  • Las Grasas

Y...

La función principal de las proteínas es permitir que nuestras células se reparen y se regeneren correctamente y deberían formar parte del 15-18% del total de la comida diaria.

Los hidratos de carbono son la fuente de energía principal y su ingesta debería adaptarse al metabolismo y actividad diaria de cada individuo y además debería formar parte del 50-55% del total de la comida diaria, aunque su procedencia debería ser de frutas y vegetales crudos.

La función principal de las grasas es de protección.

Si, las grasas protegen las membranas de nuestras células y cuando se ingieren en exceso se almacenan como combustible para que cuando haya déficit de hidratos de carbono se pueda utilizar como fuente de energía y debería formar parte del 30-35% total de la comida diaria aunque su procedencia debería ser mayoritariamente de aceite de oliva en crudo, frutos secos también en crudo y pescado azul.

En este artículo no voy a entrar en más detalles sobre los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento por lo que si es de tu interés pienso que puedes buscar  la información que desees entre toda la que tienes a tu disposición  a través de diferentes medios como lo son Internet y los libros pero aprovecho para decirte, por si todavía no lo sabes que yo, en mi programa " "Caminando Con Nueva Consciencia "te regalo mi Guía Práctica Para Comer Saludablemente Potenciar Tu FELICIDAD y también mi Programa Acelerado Para Fortalecer Tu Memoria, por lo que  si es de tu interés puedes ampliar esta información desde aquí ahora:

La guía para corregir el desequilibrio que estás sufriendo
La guía para corregir el desequilibrio que estás sufriendo


Pero desde aquí quiero que veas  la necesidad de ingerir: 

  •  Los alimentos que te ofrece nuestra  Madre Naturaleza en cada estación del año cerca de la zona donde estés habitando.
  • Los alimentos que estén lo menos procesados posible para evitar las sustancias químicas  que suelen incluir y que intoxican y dañan tu salud, además de perderse los mayores beneficios de sus nutrientes. 

También de que disfrutes comiendo, es decir,  no comas nada que no te apetezca por más sano que te digan que sea. 

Y que evites los que: 

  •  Aunque te entren por la vista  eres consciente que pueden dañar tu salud o tu bienestar físico y emocional.

Piensa...

¿Crees que tu dieta es equilibrada y variada?

Piensa...

¿De qué abusas?

Piensa...

¿Siempre comes por hambre o a veces  por hábito?

¿A veces comes  por aburrimiento  o por ansiedad?

Hazte responsable de tu comida y te invito  a que sigas la recomendación de Hipócrates:

Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”


Ejercicio Físico:

La guía para corregir el desequilibrio que estás sufriendo


Y ahora te voy a hablar del ejercicio físico como recurso para conservar tu salud.

Y es que el cuerpo humano es una gran obra de arte y una máquina perfecta que actúa en perfecta armonía siempre que se lo cuide como el mayor tesoro que poseemos y el ejercicio físico también es importante para mantener la salud sobre todo porque favorece que la  energía llegue de forma correcta a cada órgano y tejido y pueda seguir haciendo bien sus funciones.

Es por ello que en nuestra rutina diaria deberíamos incluir una actividad que dure de 20 a 60 minutos para forzar a los músculos a ejecutar unos determinados movimientos con la intención de que  se mantengan sanos y fuertes y nos ayuden a mantener nuestra forma, salud y vitalidad.

También es sabido que el ejercicio físico ayuda a aumentar la serotonina y endorfinas, hormonas que ayudan a la sensación de bienestar y felicidad.

Si todavía no lo haces, busca qué tipo de ejercicio es beneficioso para ti al mismo tiempo que te resulte agradable y fácil de practicar.

Ya sabes que todos los excesos provocan desequilibrios y de ahí viene el dicho que reza "un órgano cuando no se usa se atrofia y si se abusa se agota"

Toma nota y  piensa...

¿Ejercitas regularmente tu cuerpo de forma sana y agradable?

 ¡Hazte responsable y actúa!

Desarrollo Personal:

La guía para corregir el desequilibrio que estás sufriendo

El desarrollo personal es otra de las áreas a la que le deberías prestar mucha atención aunque sea algo más bien moderno, es decir, es un área a la que más bien se ha mantenido cómo oculta, pienso que es porque no interesaba que las personas usaran su potencial para crear su realidad, si  no todo lo contrario, interesaba que la gran mayoría obedeciera a unos pocos porque se necesitaba mucha mano de obra.

Pero hoy en día las necesidades han cambiado y tú que decidiste encarnar en esta nueva era tienes la responsabilidad de que forme parte de tu rutina ya que como un ser espiritual  que eres y que estás viviendo una experiencia humana para evolucionar como especie tu desarrollo personal debe ser continuo sin importar la edad que tengas ni la situación en la que te encuentres.

Es por ello que yo como seria estudiante de este tema desde jovencita y  para acortarte y facilitarte el camino he recogido todo lo que ha sido más simple y transformador para mi para entregártelo en los 3 programas Online que he creado :

  1.  El video Curso Gratuito "Desbloquea Tu Felicidad"
  2.  Caminando Con Nueva Consciencia
  3.  Radiografía de Tu Alma Para Vivir Su Propósito

 Y es que de lo que no cabe la menor duda es que todos tenemos una mente programada con ideas que ya no nos sirven y que además nos están perjudicando porque nos están impidiendo vivir cómo nos gustaría  y además  nuestra alma trae heridas que tenemos aprender a sanar, reparar o trascender y si no tomas responsabilidad de tu desarrollo personal el paso por esta vida habrá sido una experiencia que lamentarás porque no cumplió con su propósito ".

Piensa:

¿Todos los días te esfuerzas en ser una mejor versión de ti misma aprendiendo  y aplicando nuevos conocimientos?

¿Piensa?

¿Qué sabes que deberías hacer y no estás haciendo?

Y es que ...

Jamás han habido tantas herramientas como las que tienes hoy a tu disposición.

Yo he creado las mías pero si a ti no te vibran, te animo a que busques ahí afuera y sin lugar a dudas las encontrarás.

Recuerda que quien busca, encuentra.

Pero...

Hazte responsable y actúa.

Trabajo o Desarrollo Profesional:

Trabajo o Desarrollo Profesional:

Otra área de la que debes hacerte responsable es el trabajo o el desarrollo profesional ya que una vez adultos es necesario que todos dediquemos unas horas de nuestro día a ofrecer nuestros dones o talentos en beneficio de alguien más.

Hay personas influyentes que aseguran que  la Paz en el mundo terminará el día que cada individuo ofrezca en su trabajo o desarrollo profesional sus dones o talentos.

Piensa...

¿Disfrutas de  tu trabajo diario o de tu desarrollo profesional?

¿Lo que haces te da satisfacción o es un esfuerzo que te pesa como una losa?

¿Cada día te esfuerzas en mejorar las cosas que haces?

Si tu trabajo o desarrollo profesional es algo que harías aunque NO te pagaran...

 ¡Felicitaciones!

Y si no es así...

Haz lo mejor que puedas en la situación que te encuentres dando lo mejor de ti  y no dejes de buscar la manera para poder disfrutar en un futuro, ofreciendo al mundo tus dones o talentos.

Porqué jamás debes dudar de que tú tienes ese poder y como decía James Allen en su libro "Como Un Hombre Piensa, así es su vida":

"Tus circunstancias  pueden ser irreconciliables, pero no permanecerán por mucho tiempo así, si percibes un ideal y te esfuerzas en alcanzarlo.


No puedes viajar ADENTRO y estar quieto AFUERA”. 

¡Permítete soñar despierta porque la vibración de tus sueños te hará llegar todo lo necesario para que se conviertan en realidad!

¡Sueña y actúa!


Dinero:

Trabajo o Desarrollo Profesional:

Ahora te voy hablar del dinero como otro de las áreas de la que debes responsabilizarte.

Ante todo quiero que tomes consciencia de que el dinero es el tipo de energía que se utiliza en nuestros tiempos como intercambio para conseguir algo que no tenemos.

Ejemplo:

Un empresario desea fabricar un auto y paga dinero a los empleados que hacen realidad su sueño.

A su vez,  los empleados necesitan dinero para poder cubrir sus necesidades y deseos y ofrecen su tiempo, trabajo y esfuerzo al empresario para ayudarle a satisfacer su deseo y éste como intercambio se lo da.


Piensa:

¿Qué das como intercambio del dinero que necesitas o deseas?

Y si eres empresaria...

¿Pagas lo suficiente por el tiempo, trabajo y esfuerzo que alguien más dedica para hacer realidad tus deseos o cubrir tus necesidades?

Porqué...

Dar y recibir forman parte de la  misma energía por lo que no puedes recibir si no das.

Y si das mucho, recibirás mucho, si das poco, recibirás poco, si das malo, malo recibirás.

Ten en cuenta que no siempre se trata de la cantidad de lo que se da, sino del valor que tiene para la o las personas que lo perciben.

Y no deberías dudar de que el universo siempre paga por el canal que encuentra disponible para ti.

Y muchas veces te llega por el canal más inesperado, pero si das, tu recompensa llegará si tienes desbloqueada tu felicidad ya que es cierto que los límites están en nuestra mente porqué el universo es muy abundante, así que si sientes que das mucho y recibes muy poco, sin lugar a dudas hay un bloqueo en ti que hay que desbloquear.


Entonces, si realmente sientes que hay algo que bloquea la entrada de suficiente dinero por lo que das o podrías dar,  toma la responsabilidad de desbloquearte con una buena guía.

Pero, no te quejes, ni esperes nada de nadie, trabaja para desbloquear tus programas mentales o para sanar, reparar o trascender las heridas que contiene tu alma y así corregir el desequilibrio que estás sufriendo en tu economía.

Ya sabes que la guía que yo ofrezco la puedes conseguir en los programas que te ya he mencionado anteriormente.

Ocio:

El ocio es es otra área de la que debes responsabilizarte porque es el tiempo empleado a cambiar la rutina por placer, desconectar  y enriquecer tu vida de experiencias agradables.

Son muchos los personajes que han destacado en la historia de la humanidad  que  han podido confirmar que la solución a sus problemas o la inspiración para dar un paso importante les llegó en su tiempo de ocio.

Y es que también deberías de tener en cuenta que cuando estás cansada o preocupada tu energía está estancada y no permite el buen fluir ni de ideas geniales ni de la llegada de las cosas buenas que deseas.

Piensa...

¿Dedicas un tiempo para el Ocio regularmente?

Si la respuesta es negativa...

Piensa...

¿Qué es lo que te gustaría hacer y no haces?

¿Estás segura de que es imposible que lo puedas hacer?

Recuerda que...

¡Querer es poder!

O quizás...

¿El problema es que dedicas demasiado tiempo al Ocio?

Ya sabes que todos los excesos provocan un desequilibrio.

Y...

¿Ya tomas acción para No tener que echar la culpa de tus problemas a otros?

¡Piensa y actúa!

Hogar o entorno vital:

Y ahora le llegó el turno a tu hogar o entorno vital ya que es ese lugar que has atraído por vibración, es decir,  por la energía que contienen tus programas mentales o las heridas que conserva tu alma  y  es donde deberías sentirte a gusto para poder recuperar tu equilibrio siempre que lo necesites.

Piensa...

¿Te sientes a gusto en tu hogar o en tu entorno vital?

¿ Que te falta?

¿Que te sobra?

Piensa y recuerda que del mismo modo que lo has a traído a tu vida por vibración puedes cambiar dicha vibración para atraer todo lo necesario que te permita mejorar tu situación.

Piensa y si no estás a gusto, no te conformes ya que conformarse no es evolución sino involución por lo que una vez más,  te recuerdo que conformarse te hace sentir mal porque no estás cumpliendo con tu propósito álmico.

Piensa y toma acción cambiando tu vibración con la ayuda de mi guía o la de alguien más, ya que sin acción  NO hay resultados,  ya sabes!


Familia y amigos:

La familia y los amigos forman parte de una de las áreas más importantes de tu vida pues como sabrás forman parte del grupo de almas con las que decidiste relacionarte en esta vida, ya sea para aprender de ellas, para enseñarles algo a ellas, para poder sanar, reparar o trascender heridas que os quedaron pendientes en otras vidas o para compartir y crear historias maravillosas juntas.

Sea lo que sea, debes tomar la responsabilidad de observar muy bien qué mensaje encierra cada momento que compartes con ellos ya que nada es casualidad, sino  causalidad, es decir todo es causado por experiencias pasadas ya que como he mencionado, todo lo que tenemos en nuestras vidas lo hemos atraído por vibración.

Como ya habrás podido comprobar, hay relaciones que son para compartir toda una vida y muchas otras, sólo algunos momentos o etapas de ella,  pero siempre hay algo que aprender, enseñar, sanar, reparar o trascender y hay que actuar según sea la situación y  nunca dejar temas pendientes.

Y es ...

Si dejamos temas pendientes o miramos para otro lado en vez de tomar cartas en el asunto,  lo único que provocamos  es mantener una herida abierta que puede llegar a provocar una enfermedad incluso heredarse generación tras generación.

Entonces, los temas pendientes  siempre traen desequilibrios de algún tipo que hay que evitar.

En mis programas muestro varios ejercicios, para que encuentres el más adecuado para tu personalidad y que se pueden realizar como actos simbólicos sin tener que actuar de forma física, es decir, sin dar la cara,  puedes tomar la responsabilidad de  sanar, reparar o trascender heridas  y ver como milagrosamente tu vida se transforma.


Sin lugar a dudas, nos tenemos que felicitar por elegir vivir en esta era donde podemos gozar del privilegio de tener a nuestro alcance conocimiento y herramientas muy poderosas para mejorar nuestra vida.

Como ya sabrás de sobra, todos estamos energéticamente conectados y además los seres humanos somos células de nuestra madre tierra y si la gran mayoría de nosotros no estamos bien, ella no podrá darnos el alimento y cobijo adecuado para cubrir nuestras necesidades.

Además con estas herramientas se pueden sanar temas pendientes con personas con las que nos relacionamos y ya fallecieron...

Piensa...

A quien no soportas?

¿ Qué relación necesitas sanar?

¿Qué tema quedó pendiente y piensas que no tiene importancia?

¡Piensa, toma acción y vive construyendo felicidad todos los días estando sola, estando  en familia y estando con uno o con varios amigos!


Amor:

La guía para corregir el desequilibrio que estás sufriendo


Y ahora te voy a hablar del Amor cómo última área de la que deberías hacerte responsable para poder vivir construyendo felicidad todos los días.

Y ante todo tienes que aceptar la idea de que tu esencia, la esencia de la que formas parte es amor en estado puro.

 Y...

Amor es aceptar a todo y a todos tal como son ya que todos SOMOS UNO viviendo diferentes experiencias para que nuestra esencia pueda observar el potencial que tiene desde la dualidad, es decir, la esencia se desdobló creando individuos y todo lo que existe en el universo para poder observar todo su potencial en el campo de todas las posibilidades que es infinito y tú, siendo uno de estos individuo, es decir, una chispa divina de tu esencia, tomaste la decisión de habitar este cuerpo nacido de la unión de tus padres heredando todos los recursos de su clan familiar y siendo portadora de un alma, que como hemos dicho, contiene los dones y talentos que tú escogiste más sus heridas. 

Por lo que si sientes que en el área del amor las cosas no están como te gustaría podría ser que  no te gusta el personaje que escogiste venir a interpretar en esta vida y la buena noticia es que puedes cambiarlo!

Ten en cuenta que la vida es un espejo por lo que lo que tienes en tu vida es un reflejo de la información que habita en tu interior ya que la energía que contiene emite ondas invisibles  que actúan como la emisora de radio que elegiste escuchar sintonizando su dial, es decir, atraes exactamente lo que está en tu misma frecuencia de onda.

Por lo que debes pararte a pensar...

¿Qué es lo que no te gusta de ti

¿Estás segura que no lo puedes cambiar o mejorar?

Si realmente no lo puedes cambiar ni mejorar cómo podría ser tu estatura o constitución ósea, es porqué el reto que has venido a superar es amar lo que es como reza el título del libro escrito Byron Katie , si "Amar lo Que Es".

Entonces, pon manos a la obra para cambiar todo lo que esté en tus manos o acepta, respeta  y ama a todo tu ser que sin lugar a dudas está aquí porque tiene misiones muy importantes que realizar  y el reto que has venido a superar es hacer todo lo necesario para conseguirlo.

Resumen:


En resumen, estar en desequilibrio es algo natural y conseguir el equilibrio en cada área de nuestra vida cada vez que se desequilibre forma parte de los retos que hemos venido a superar.

Ya sabes que la vida es movimiento y si fluyes con ella sin oponer resistencias,  te va llevando por nuevas experiencias para que puedas ir superándote.

Entonces,  en cada nueva experiencia, es fácil que alguna de las áreas de tu vida se desequilibre pero no debes permitir que el desequilibrio se perpetúe sino que tomes la responsabilidad de trabajar para recuperar el equilibrio perdido cuanto antes.

Po ejemplo:

Llegan las fiestas Navideñas y la tradición, al menos en mi familia, es reunirse y disfrutar de comidas híper calóricas.

En mi caso, procuro darle a mi paladar todo el disfrute que se le ofrece y compensar el exceso de calorías, rebajando la ingesta en el resto de comidas del día.

Otras personas se permiten el desmadre durante todo el periodo Navideño y al finalizar comienzan un dieta rigurosa.

Todas las opciones son respetables, lo importante es hacer las cosas con responsabilidad para mantener la salud y el equilibrio.

Otro ejemplo que te puedo poner es cuando como madres, damos a luz y nos sentimos tan responsables de los cuidados de nuestros bebés que nos olvidamos de nosotras mismas.

Bueno, es muy fácil que esto pase, pero hay que que entender que un hijo necesita una madre que goce de buena salud física y psíquica por que menos darle el pecho, el resto de  responsabilidades se pueden compartir con el padre o con otras  otras personas ya que lo más importante para un niño es la calidad del tiempo que se le dedica y no la cantidad.

Y así sería debería ser en todas las área intentar no desequilibrarse en exceso y poner remedio cuanto antes a cualquier desequilibrio que hayas identificado gracias a la guía para corregir el desequilibrio que estás sufriendo. 

Para finalizar te invito a dejarme un comentario sobre este tema, si es que has identificado un desequilibrio del que no eras consciente que podías corregir o  lo que te apetezca compartirme  y a que compartas este artículo si sientes que puede ser interesante para alguien más.

Ya sabes que yo creo en ti porque sé quien eres en esencia y quiero pensar que estás aquí porque estás preparada para  corregir el desequilibrio que estás sufriendo con la ayuda de mi guía o la de alguien más.

Yo por hoy ya me despido y te espero en el siguiente artículo.

¡Saludos!


https://elisabetponsa.com/clavesocultasamiscontactos-2/
Desbloquea tu felicidad
Suscríbete A Mi Blog

Enter your text here...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *