La mejor herramienta para deshacerte de cualquier sufrimiento

La mejor herramienta para deshacerte de cualquier sufrimiento

La mejor herramienta para deshacerte de cualquier sufrimiento es la PERCEPCIÓN  y en este artículo artículo te voy a hablar de ella para que la conozcas bien y para que la utilices de forma adecuada si lo que buscas es vivir Construyendo Felicidad Todos los Días.

CONTENIDO:

  • El Punto De Vista

  • Origen De Tu percepción

  • 3 Formas De Percibir

  • El Sufrimiento Es Opcional

  • Tu Corazón, Tu alma Y Tu Ego.

  • Un Futuro Convergente

  • Es Tiempo De Desaprender




Si Prefieres Conseguir Esta Información En Video Hazlo a Continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=m3ebGp1dFe4



Si Prefieres Escuchar Esta Información En audio, Hazlo a Continuación:

https://www.ivoox.com/mejor-herramienta-para-deshacerte-cualquier-sufrimiento-audios-mp3_rf_48142762_1.html

EL PUNTO DE VISTA:

La mejor herramienta para deshacerte de cualquier sufrimiento es la PERCEPCIÓN   ya que es el punto de vista de cada persona y el que determina tu situación actual y cualquier tipo de sufrimiento.

Entonces, ahora que ya sabes que tu punto de vista es el que determina tu situación actual y cualquier sufrimiento que le está restando paz y armonía a tu vida, te voy a recordar o hacerte tomar consciencia de donde se origina tu punto de vista.




ORIGEN DE TU PERCEPCIÓN:

El origen de tu percepción o punto de vista se encuentra:

  • En tus genes
  • En la información que guarda tu alma en forma de memoria de tu vida pasada y de las vidas que habitó en otros cuerpos
  • En el ambiente en el que has vivido desde que naciste hasta la fecha.
  • En la educación e información que has recibido.
  • En toda tu experiencia de vida

Entonces, si ya sabes que tú en esencia eres una chispa divina viviendo una experiencia humana a través de tu cuerpo, puedes comprender perfectamente que tus genes, la información que guarda tu alma en forma de memorias, el ambiente en el que has vivido hasta la fecha, la educación e información que has recibido y toda tu experiencia de vida han sido los encargados de crear tu personalidad actual percibiendo la vida tal como la percibes ya que todo es energía invisible que vibra y ejerce su poder sobre ti.

Y...

Es por ello que es tan necesario que tomes consciencia de que tanto las personas que te gustan como las que te disgustan también son chispas divinas viviendo en un cuerpo que contiene otros genes y otra alma distintos a los tuyos y han vivido en otros ambientes que tú no has vivido y que han recibido una educación e información distinta a la tuya y tienen una experiencia de vida única e irrepetible lo que hace que su punto de vista o percepción sea distinta en algunos o muchos aspectos a la tuya.

Es por ello que si consigues cambiar tu percepción hacia ellas y practicas el respeto, la tolerancia o la compasión conseguirás evitar sentimientos de rabia, odio, rencor  y frustración transformando tu vida ya que  es la mejor herramienta para deshacerte de cualquier sufrimiento.


3 Formas de Percibir:

Tienes 3 formas de percibir la vida:

  1. Observando tal como ves una cosa o situación con tus ojos.
  2. Haciendo suposiciones de algo que en realidad no sabes .
  3. Haciendo juicios de lo que ves o te explican.

Y es que tu personalidad te hace observar una cosa viéndola diferente a como lo haría otra persona y también te hace hacer suposiciones que te pueden hacer sufrir mucho o hacer juicios falsos.

Y lo más grave o triste de esto, es que muchas veces te niegas a ver la realidad o ver las cosas desde distintos puntos de vista para no aceptar una derrota, el triunfo de otros o avergonzarte de tu equipo o partido político por su forma de actuar.

Es por ello que te invito a observar a tu EGO como el personaje de la película que viniste a rodar en esta encarnación y a que te atrevas con humildad a ver las cosas desde diferentes puntos de vista y desde la unidad de tu esencia que acepta y ama a todo y a todos tal como son ya que forman parte de ella.

Esto no significa que debas relacionarte con las personas que te producen desagrado ni aguantar relaciones, experiencias o situaciones indeseables sino que debes esforzarte en verlas como que están en tu vida porque resuenan con la información invisible que habita en ti en forma de programas y se podría decir que te hacen de espejo y hacerlo con la mejor herramienta para deshacerte de cualquier sufrimiento que es una nueva percepción, te permitirá tomar las mejores decisiones y acciones, incluso eliminar dolencias físicas y emocionales.


Porqué...

Ya hay estudios que han demostrado que un simple cambio de percepción puede cambiar la biología de un ser humano.

Es decir, cuando tú tomas consciencia de que todo lo que hay en tu vida está porque te muestra algo que llevas en tu interior y que no pretende dañarte sino ayudarte a descubrir una parte de ti de la que no eras consciente,  tu vida se transforma permitiéndote evolucionar.

El médico psiquiatra y ensayista Carl Gustav Jung afirmo que :

“Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tu vida, y tú le llamarás destino”


El Sufrimiento Es Opcional:

Y es que ....

Como ves, el sufrimiento es opcional porque siempre podemos cambiar nuestro punto de vista  ya que estamos viviendo a través de un personaje pero la buena noticia es que siempre  tenemos la oportunidad de cambiar de personaje, es decir, no tenemos que esperar a morir y reencarnar en otro cuerpo para tener una vida mejor sino todo lo contrario, si estás aquí es porque tienes el poder de cambiar tu percepción, esforzándote en ver el lado positivo o la lección que encierra cada situación y actuar según sea el caso para que puedas evolucionar como especie.

Para ello debes cuestionarte seriamente cualquier cosa o situación que te produzca sufrimiento, rabia o frustración,  porque no es vedad, sólo son sentimientos fruto de tu percepción por el sistema de creencias que llevas instauradas en tu programación.


Cada vez que te encuentres sufriendo emocionalmente, te invito a hacerte las 4 preguntas del Trabajo que aparece en el Libro "Amar Lo Que Es de Byron Katie:

  1. ¿Es eso verdad? 
  2. ¿Tienes la absoluta certeza de que eso es verdad?
  3. ¿Cómo reaccionas cuando tienes ese pensamiento?
  4. ¿Quién serías sin ese pensamiento? 

Y es que...

 

Si consigues ver la vida tal como la veo yo, como una película y que todos somos actores haciendo el papel que elegimos protagonizar antes de reencarnar, tu sufrimiento cesará y conseguirás incluso divertirte o sentir compasión hacia las personas que hasta la fecha alteraban tu paz, en lugar de sufrimiento, rabia y frustración.

Ten en cuenta que lo que te hace sufrir es un a pieza que hace de complemento para ayudarte a auto descubrirte y puedas crecer como persona o como aprendizaje ya que aceptar los puntos de vista de otras personas te hace más sabia, más inteligente  y libre de sufrimiento.

Y...

Cuando comprendes el punto de vista de los demás se te abre la puerta a la solución de muchos de tus problemas.

Recuerda que estás aquí para evolucionar, no para quedarte cruzada de manos, sufriendo como víctima de tus propios programas.

Toma las riendas de tu vida y actúa.

 

Tu Corazón, Tu Alma y Tu Ego:

La mejor herramienta para deshacerte de cualquier sufrimiento


Aceptar los puntos de vista de las demás personas te permite cambiar tu percepción y que tu corazón, tu alma y tu ego vibren en la misma frecuencia.

Ya sabes que tu ego es el personaje que estás interpretando en esta experiencia humana y que te hace actuar como un robot programado.

También sabes que tu alma lleva heridas de otras vidas que debes  sanar, trascender o reparar  y que también lleva mandatos para cumplir con tu propósito a través de diferentes misiones que debes ejecutar usando tus dones y talentos para un bien común.

Entonces, cuando tu personaje siente que tiene que hacer las cosas según su programación y tu alma emite la energía de su propósito  y no es una energía coherente con la de tu ego, es decir,  si tu ego te dice que tienes que hacer una cosa y la voz de tu alma te dice que tienes que hacer otra es cuando  tu corazón emite señales de incoherencia que te producen malestar, problemas de salud y vivir experiencias desagradables.

Es por ello que se le da tanta importancia a la coherencia cardíaca ya que como a estas alturas ya habrás podido tomar consciencia,  la salud, la paz y la armonía en tu vida se consigue cuando gozas de ella.

Y...

Si deseas sanar debes:

  • Perdonarte todo lo que hiciste en un pasado cuando tenías otro nivel de consciencia.
  • Perdonar a quien queriendo o sin querer te hirió por no ser consciente de su verdadera esencia.
  • Ver el lado positivo o la lección que toda experiencia encierra y actuar en en coherencia.

Si deseas reparar debes:

  • Actuar desde el amor, comprendiendo que nadie es mejor ni peor que tú si no que todos somos piezas importantes para la evolución cuando usamos nuestros dones y talentos en beneficios de otros seres y eliminando de tu vida los juicios, los celos, la avaricia y la codicia gracias a conseguir  comprender que una actitud negativa hacia los demás jamás te quitará el sufrimiento.

Si deseas trascender debes:

  • Dejar de luchar contra nada ni nadie sino aceptar todo y a todos tal como son  ya que forman parte de tu experiencia humana que no es ni buena ni mala, simplemente está en tu vida con un sentido profundo que lo más probable es que no puedas comprender pero que sin lugar a dudas, es perfecto y correcto para la evolución de tu esencia. Actúa siguiendo la voz tu alma que permitirá transformar tu programación, es decir a ese personaje conocido como Ego convirtiéndose en un  nuevo personaje libre de sufrimiento lo que te permitirá disfrutar de tu coherencia cardíaca.

El milagro del cambio de percepción te permite vivir desde una mente recta, es decir, desde una mente que no está polarizada viendo todo lo negativo sin ver lo positivo y tampoco ver solo lo positivo ignorando la parte negativa que toda situación extrema conlleva.

La mente recta te permite no hacer un drama ni que te paralices ante una adversidad y que no te produzca ceguera un gran logro.

UN FUTURO CONVERGENTE:

Desde aquí te animo a usar todo tu potencial para crear un futuro convergente y salir del divergente usando la  mejor herramienta para deshacerte de cualquier sufrimiento que es la percepción.

Para es importante que tomes consciencia o analices si estás programada para vivir desde el miedo, la separación y el egocentrismo fruto de un pasado divergente.

 Es decir, analiza si la experiencia que has heredado de tu clan familiar y la que has adquirido en esta vida, te hace tomar decisiones guiadas por sentimientos de miedo y  te hace vivir en escasez, sufrir por la competencia, sentir celos, remordimientos,  resentimientos o sentimientos de soledad.

Si es así, te invito a usar tu potencial para crear un futuro convergente al comprender que todos somos unos y que todos nos necesitamos ya que tienen mucho valor los dones y talentos que todos poseemos  para el mayor bien de la sociedad y así no necesitarás que nadie te atemorice con sus formas de hacer política ni con sus creencias religiosas, por poner 2 ejemplos.

Además quiero ayudarte a tomar consciencia también de que los puestos de trabajo ya están asignados desde el campo cuántico antes de ser creados por lo que no debes luchar por conseguir el tuyo ni temer a que te lo vayan a quitar porque  lo que es tuyo, lo es por derecho de nacimiento así es que debes evitar el miedo y la ansiedad que bloquean la llegada de las cosas que deseas y confiar que  actuando siempre  por obedecer a la voz de tu alma y los dictados de tu corazón que siempre te están hablando, estarás cumpliendo con tu propósito de vida.


Es Tiempo de Desaprender:


Si no te gusta la vida que tienes o si no te gusta el sistema educativo, político y social que rige tu entorno es porque ya es tiempo de desaprender y aprender con un corazón inocente, como el de un niño, capaz de pedir perdón por sus errores, levantarse sin miedo a volverse a caer, hacer volar su imaginación y usar su poder creativo creando lo que se le ocurre con lo que tiene  y con un hambre insaciable de conocimiento.

Y quiero que sepas que aunque no me haya leído  Biblia mis padres me obligaron a ir siempre a misa hasta que me casé pero ha sido a través de uno de mis maestros que me ha hecho reflexionar en la  cita que se encuentra por lo visto en Mateo 18:

"«Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos."
Mateo, 18 - Bíblia Católica Online.

Urge ser humildes, ya que si todos estamos programados, generación tras generación, debes entender que no hay verdades absolutas y que todos estamos aquí para aprender y no hay nada como aceptar que no lo sabemos todo  o que quizás estemos estamos equivocados. Haz la prueba y verás cómo se transforma tu vida.

Me gusta la pregunta que está de moda:

¿ Qué prefieres, ser feliz o tener razón?



El mejor momento para desaprender todo lo que te está impidiendo vivir construyendo felicidad todos los días es ahora, el ayer ya pasó y el futuro depende de los pensamientos, los sentimientos y las acciones de hoy y es por ello que te invito a dejarte guiar a través de mi video curso gratuito Desbloquea tu Felicidad si todavía no lo has hecho para descubrir las claves ocultas para vivir feliz Sin Terapias y si ya lo has seguido permite que te acompañe con mi programa Caminando Con Nueva Consciencia y si ya los has seguido también sumérgete ya en las profundidades de tu Alma a través del Programa Radiografía de Tu Alma Para Vivir su Propósito y disfruta de una vida sin sufrimiento.


Para finalizar te invito a dejarme un comentario sobre este tema, si es que has conseguido cambiar tu percepción de la vida o aliviado tu sufrimiento o lo que me quieras compartir  y a que compartas este artículo si sientes que puede ser interesante para alguien más.

Ya sabes que yo creo en ti porque sé quien eres en esencia y quiero pensar que estás aquí porque estás preparada para  usar la mejor herramienta para deshacerte de cualquier sufrimiento que  es un cambio de tu  PERCEPCIÓN. 

Yo por hoy ya me despido y te espero en el siguiente artículo.

¡Saludos!

https://elisabetponsa.com/clavesocultasamiscontactos-2/
Desbloquea tu felicidad
https://elisabetponsa.com/mis-publicaciones-mas-recientes/
Suscríbete A Mi Blog




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *