Las 10 Claves para activar tu súper cerebro

Las 10 Claves  para activar tu súper cerebro es lo que descubrí en la 3ª sesión de mi entrenamiento con Jim Kwik. y que te estoy compartiendo.

Primero tienes que saber que sólo un tercio de tu memoria depende de tu genética, los otros 2 tercios están bajo tu control y dependen de tu estilo de vida.

La asociación básica para fortalecer tu memoria

Si quieres solo escuchar ESTA INFORMACIÓN haz cliC aquí:

Las 10 claves para activar tu súper cerebro

1-Una buena dieta cerebral

Las 10 Claves para para activar tu súper cerebro
Las 10 Claves para para activar tu súper cerebro

La clave 1 es una buena dieta cerebral y ten en cuenta que tan importante es una buena dieta cerebral como evitar cierto tipo de alimentos.

En próximas sesiones sabremos más del tema pero para comenzar ya puedes ir preparando tu lista de la compra con arándanos, salmón salvaje, agua y chocolate, recuerda que eres lo que comes.

2-MATAR LAS PENAS

La clave 2 es  matar las penas, es decir eliminar tus pensamientos negativos y automáticos.

Hay suficientes estudios científicos que demuestran que los pensamientos negativos automáticos pueden dañar el cerebro.

Entonces, hay que controlar el diálogo interno ya que es el programa que el cerebro ejecuta.

Recuerda que tu mente siempre está escuchando secretamente tu conversación interna por lo que  si te descubres con una conversación interna negativa como por ejemplo: tengo muy mala memoria o no soy bueno para aprender cosas, agrégale la palabra aún ya que esto abre la posibilidad.

Entonces, desazte de los pensamientos negativos.

3- Hacer Ejercicio

La clave 3 es hacer ejercicio físico porque el movimiento es necesario ya que  la principal función del cerebro es controlar tus movimientos y tus funciones corporales.

Y aquí debes entender que si una cosa es buena para tu corazón, es buena para tu cabeza.

Si activas tu flujo sanguíneo, envías más oxígeno a tu cerebro lo que permite pensar bien y recordar mejor.

Está demostrado también que las personas que ejercitan su cuerpo tienen más agudeza mental, mejor concentración  y mejor memoria.

Entonces, si todavía no tienes el hábito de ejercitar tu cuerpo, piensa en incorporar el que sea bueno para ti.

Si trabajas sentado, configura una alarma para levantarte cada hora y ejercitar un poco tu cuerpo.

4- Nutrientes cerebrales

 

La clave 4 es la introducción de nutrientes cerebrales ya que en el estilo de vida moderno se consume mucha comida rápida y por ello no se obtienen los nutrientes necesarios como la vitamina B y el Omega 3.

Sabemos que todo el mundo es biológicamente único por lo que se recomienda visitar a un médico de medicina funcional para que realice un exhaustivo análisis de sangre.

5- Grupo positivo de personas

La clave 5 es un grupo positivo de personas.

Imagino que ya habrás escuchado en alguna ocasión que eres el promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo y si habitualmente te relacionas con personas negativas, que te deprimen, que no  apoyan tus sueños, que te critican o no te respetan, será prácticamente imposible que tu vida mejore.

Es cierto que hay personas que no tienen energía y  vitalidad y tratan de robarte la tuya.

Haz todo lo posible para escoger muy bien a las personas con las que pasar tu tiempo.

Para tener un súper cerebro tienes que pasar tiempo con personas que te alienten y te desafíen, que tengan un nivel más alto que tú y te eduquen, incluso  con las que puedas cooperar por ejemplo.

6-Ambiente limpio

 La clave 6  es un ambiente limpio.

Imagino que como a mi, un ambiente limpio te hace sentir mejor.

Seguro que cuando has ordenado tu habitación, casa o escritorio te has sentido con la mente organizada y es que cuando se limpia el exterior se despeja el interior ya que se tiene mejor concentración y claridad de pensamiento.

7- Dormir

La clave 7 es dormir bien  y aunque es algo muy  básico, lo cierto es que el insomnio y la falta de sueño son una epidemia en la actualidad.

Cuando duermes, consolidas la memoria de corto y largo plazo, entonces si quieres una mejor memoria, necesitas mejorar tu sueño.

Del mismo modo que un músculo no se desarrolla haciendo ejercicio sino durante el reposo posterior a dicho ejercicio, la memoria se desarrolla si se le da el descanso adecuado al cerebro.

Además las últimas investigaciones afirman que cuando duermes,  es cuando se limpia tu cerebro de la placa que puede provocar Alzheimer.

8- PROTEGER EL CEREBRO

La clave 8 es proteger tu cerebro .

Pienso que no hace falta profundizar en la necesidad de proteger el cerebro de deportes de riesgo o usando casco cuando sea necesario.

9- Nuevos aprendizajes

 

La clave 9 son los nuevos aprendizajes ya que  permiten vivir más tiempo, así es que te felicito tan sólo por estar leyendo este nuevo artículo.

Se dice que estudiar toda la vida agrega años a tu vida y vida a tus años.

10- Manejo del estrés

La clave  10 es el manejo del estrés.

El estrés es uno de los obstáculos más crueles para tu cerebro ya que genera cortisol y adrenalina para poder luchar o huir.

Una cosa es que los generes haciendo ejercicio físico o porque  tengas que huir de algún peligro,  pero si necesitas hacer un examen, recordar lo que leíste o hacer una presentación en una reunión,  la presencia de exceso de adrenalina y cortisol pueden bloquearte ciertas partes de tu cerebro.

Es muy  habitual  que cuando una persona está estresada, se  le olvidan las cosas todo el tiempo y  de ahí viene el miedo de hablar en público ya que el mismo nerviosismo y estrés hace que se olviden las cosas que se quieren decir.

Entonces, si sufres de estrés, tienes que encontrar lo que te permita el manejo del estrés.

Puede ayudarte a disminuir el estrés, algo así como el yoga, la meditación, los masajes relajantes, la atención plena, el entrenamiento, etc…

REVISA TUS ÁREAS

La tarea de la sesión de hoy es que revises estas 10 áreas de tu vida para tener un súper cerebro.

¿Cuales estás descuidando?

¿En cuales no estás invirtiendo tiempo?

Y…

Comprométete y enfócate en desarrollarlas o  en mejorarlas y  me escribes para compartírmelo, así seré tu cómplice y yo te compartiré las mías.

Y ya para despedirme quiero  recordarte que el conocimiento sólo se convierte en poder cuando lo usas, así es que si sientes interés en seguir aprendiendo a activar tus poderes de súper memoria, te espero en mi próximo artículo:

Y también  quiero  recordarte  que este desafío ha llegado a mi por aplicar lo que enseño en el Taller Reingeniería del Destino, pues es algo que deseaba para conseguir, hacer realidad alguno de mis sueños.

Así es que  si tu deseo es aprender y aplicar  el método, más simple y 100% eficaz y garantizado que yo conozco, para atraer lo necesario para así hacer tus sueños realidad:

TE OFREZCO

DICHO

 Taller ReinGeniería del Destino.   

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *