Descubre las 8 claves para aprender a poner en marcha tu memoria muscular

Descubre las 8 claves para aprender a poner en marcha tu memoria muscular en este nuevo artículo.

Hola, que tal?

 

Elisabet Ponsa te saluda de nuevo, construyendo felicidad todos los días…

Si quieres  escuchar esta información en audio haz clic aquí:

La memoria muscular

Las 8 claves para aprender a poner en marcha tu memoria muscular
Las 8 claves para aprender a poner en marcha tu memoria muscular

Antes de comenzar, quiero que tengas muy claro que la memoria muscular es la memoria motora, es decir, la memoria corporal.

Por ejemplo, siempre que queremos aprender una nueva actividad física, como montar en bicicleta, jugar a tenis, aprender a conducir, a tocar un instrumento musical, o aprender un tipo de baile se necesita un punto de partida, para ello te voy a revelar las 8 claves para aprender a poner en marcha tu memoria muscular

  1. La competencia. La competencia de la habilidad que queremos aprender tiene que ser específica. Piensa en qué habilidad te gustaría aprender.
  2. Cortar. Se trata de dividir las cosas en pequeñas lecciones. Fragmentar las cosas del tamaño de un pequeño bocadito. Entiende que centímetro a centímetro, la vida es fácil, en cambio, la vida kilómetro a kilómetro, es más dura. Entonces, se trata de que tomes el primer fragmento de la habilidad que quieres aprender y fragméntalos en movimientos sencillos.
  3. Combinar. Ahora que tienes fragmentados los movimientos,  combínalos entre ellos utilizando la Ley de Pareto, es decir, el 20% de esa habilidad, te dará el 80% de las recompensas. Si te centras en el 20% de esa habilidad de forma muy específica combinando cada movimiento siguiendo un orden, primero hacia delante y luego hacia atrás, cuando te trabes en la práctica, no tendrás que empezar desde cero.
  4. Consecuencias. Recuerda que el fracaso no existe, sólo errores en el aprendizaje. A esto también se le puede llamar retroalimentación porque es el desayuno de los súper héroes ya que siempre observan el resultado de lo que van obteniendo.
  5. Carácter. Se trata de que te imagines ya teniendo la habilidad que deseas aprender. También puedes utilizar tus neuronas espejo, pasando mucho tiempo mirando a alguien que ya tiene la habilidad tal como a ti te gustaría tener. Este es el modo que aprenden la mayoría de habilidades los niños, imitando lo que ven hacer a los adultos que tienen cerca. Siempre se aprende mejor, a través de la imitación. Meterte en la mente del experto que admiras, te permitirá sentir su energía y acelerar tu aprendizaje.
  6. La Constancia. La constancia es la repetición de un hábito y un hábito que se repite te lleva a la excelencia, en cambio, un hábito que se salta, te lleva a la procrastinación y a ver frustrados tus sueños. Entonces, lo que te da poder, es lo que haces constantemente. Ten constancia!
  7. Compromiso. Debes comprometerte a que vas a practicar tantas veces como necesites, hasta que hayas adquirido dicha habilidad. Ya sabes que cuando te comprometes con algo, quemas las naves y cuando quemas las naves, iluminas el camino de dónde quieres ir. Tomar una decisión, es cortar cualquier otra posibilidad.
  8. Coaprender. Se trata de tener un compañero que quiera aprender dicha habilidad para aprenderla juntos ya que os podéis retar mutuamente lo que os permitirá mantener el entusiasmo hasta alcanzar el éxito deseado, también es positivo, tener un mentor.

Un cuerpo en movimiento

Las 8 claves para aprender a poner en marcha tu memoria muscular
Las 8 claves para aprender a poner en marcha tu memoria muscular

 

Ya sabes que un cuerpo en movimiento permite tener  un cerebro en crecimiento.

Practica ejercicios como el de acercar tus manos abiertas a tu cuerpo al mismo tiempo en forma de círculos y luego comienza a acercar una y alejar la otra.

Comienza haciéndolo en pequeños bocaditos, es decir, en vez de hacer círculos, comienza haciendo cuadrados.

Mira,  esto es sólo un ejemplo, pero la idea es que como he dicho, comienza a aprender tu nueva habilidad, poniendo pequeños esfuerzos repetitivamente.

Por hoy ya me despido recordándote que si deseas tomar el control de tu vida,

 

TE OFREZCO

el

 Taller Reingeniería del Destino.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *